¿Qué vinos del nuevo mundo os han impactado más?

26 respuestas
    #1
    JoseRuiz

    ¿Qué vinos del nuevo mundo os han impactado más?

    A ser posible con un coste máximo de 15 euros la botella y con una RCP envidiable

    Gracias anticipadas.

    Saludos,

    Jose

    #2
    pepecano
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: ¿Que vinos del nuevo mundo os han impactado más?

    Ver mensaje de JoseRuiz

    Por ese precio un argentino llamado Colome Malbec Estate 2005, dicen que la bodega que elabora este vino es de las que se encuentran a mas altura con respecto al nivel de mar.
    Un poco mas caro el chileno Kai tanto la añada 2005 como la 2006,es de Errazuriz.

    #3
    Olaf

    Re: ¿Que vinos del nuevo mundo os han impactado más?

    A mi me sorprendió el otro día un Zinfandel, Les Enfants Terrible McFadden Farm (Potter Valley, Mendocino County, EEUU), de Dashe cellars, ligero de color, con un alcohol comedido, sin filtrar, fermentado con levaduras autoctonas y un SO2 muy limitado, tremendamente fresco, frutal y bebible, recordaba por momentos a algun Beaujolais de algun pueblo, de buen productor. De la misma bodega, también me sorprendió el riesling, sin ser ninguna maravilla de la complejidad, si que me pareció un riesling de calidad comparable a algunos básicos alemanes. A ciegas, dudo que lo hubiese localizado en EEUU. El primero cuesta US$24 y el segundo $20, en la bodega, que se sitúa en Oakland, así que si queréis probar algo distinto a lo que normalmente se hace en Califorinia y visitáis San Francisco, os recomiendo cruzar el Bay Bridge y visitar la zona del puerto, donde hay una curiosa ruta por numerosas bodegas que pueblan los antiguos almacenes.

    #5
    Jose_J
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: ¿Que vinos del nuevo mundo os han impactado más?

    Ver mensaje de JoseRuiz

    En chile:
    Tabalí Carmenere y Tabalí Shiraz. altamente recomendables.
    Casillero del diablo: los varietales de CS y de Carmenere.
    En australia:
    Jacob´s Creek shiraz-cabernet, por 5€, imbatible RCP.
    Penfolds Kalimna bin 28 shiraz, ronda los 15€, más dificil de encontrar pero una pasada.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #7
    JoseRuiz
    en respuesta a Jose_J

    Re: ¿Que vinos del nuevo mundo os han impactado más?

    Ver mensaje de Jose_J

    ¡Hola!

    Casillero del diablo creo recordar haberlo bebido, aunque no estoy del todo seguro. Los otros "me suenan". Intentaré conseguirlos y probarlos.

    Gracias por la recomendación.

    Saludos,

    Jose.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar