Elección de vino para una ocasión especial (Pago vs. Abadía)

25 respuestas
    #17
    Juanjosantos
    en respuesta a Role

    Re: Elección de vino para una ocasión especial (Pago vs. Abadía)

    Ver mensaje de Role

    Si sois "sólo" 70, es decir, una boda pequeña (no llegando a familiar pero casi),... ya depende de qué tipo de personas vayan y sus gustos. Eso es fundamental. Es más fácil con 70 saber poco más o menos si, en general, una mayoría primero bebe vino, de beberlo si lo aprecian un mínimo, y apreciándolo, si son de tópicos y típicos o son abiertos de mente. Luego, en caso de beber, si beben mucho o poco. Por último, si te importa lo que luego digan de ti según el vino que pongas :P (esto es broma, dudo que los 70 que vayan pongan mucha atención en el vino, EMHO y experiencia, en las bodas lo de menos es qué vino haya mientras éste sea aceptable, lo que importa es que no falte vino). Yo he estado en bodas con Antaño Crianza 2007 y tan ricamente, está rico, de trago fácil y con que no falte es suficiente... la fiesta está servida, la familia, el que se besen, el cachondeo y, EMHO, creo que, como en Navidades, las bodas y las comidas familiares de más de 15 personas, no son comidas de cata ni momentos de cata. La comida y la bebida son muy importantes pero no deberían ser lo más importante, francamente.

    Por si te sirve de algo, mi hermano, con 221 invitados, contrató 150 botellas de Viña Salceda Crianza 2007 y no faltó vino, sobraron más de 70 botellas sin descorchar. Esto se debe a que, aunque haya gente que beba más, hay mucha gente que apenas bebe vino o, directamente, no beben vino tinto o ningún tipo de vino (por prescripción médica, por ingesta de medicamentos, porque tienen que coger el coche después, porque no les gusta, etc...). El ratio medio de consumo que nos salió fue aproximadamente de 2.76 personas por botella descorchada (221/80).

    Con 70 comensales, y si tenéis también blancos y rosados como alternativas al tinto, pienso que con 50 botellas tenéis vino de sobra (tinto). Como te digo, la gente normal (no veremeros jeje), beben en general infinitamente menos vino que nosotros o, directamente, no beben o sólo beben una copita o sorbitos... Otra gente prefiere los cubatas y se reserva para ellos sin darle demasiada cancha al vino tinto (aunque sí más al blanco y rosado).

    También es verdad que era verano y en verano los tintos no apetecen tanto, la verdad.

    PD. Sólo se pagó lo que se descorchó. Es decir, botellas no abiertas no se nos cobraron y se las quedó el hotel. La lástima, como apuntaban por ahí, es la gran cantidad de botellas a mitad que quedó por las mesas y, cuyo vino, acabaría formando parte del agua de alcantarilla ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #18
    Turu
    en respuesta a Role

    Re: Elección de vino para una ocasión especial (Pago vs. Abadía)

    Ver mensaje de Role

    Por el incremento de percio yo escogería Beryna. Además, en la bodas siempre hay alguno que le echa casera, digo yo que mejor estropear un vino de 6 euros bodega, por mucho que me guste en Beryna, que un Santa Rosa de 20 euros. Calidad precio el Beryna es prácticamente imbatible.

    Un saludo.

    #19
    Cachina
    en respuesta a Role

    Re: Elección de vino para una ocasión especial (Pago vs. Abadía)

    Ver mensaje de Role

    Me imagino que ya te lo habrá dicho, pero mi elección por 2€ más es Beryna. Un vinazo a mi modo de ver. Abadía, está bien, pero es el doble. Si te sobra el dinero, tu mismo, pero con un Beryna vas a quedar muy bien y encima es de tu tierra.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #20
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a Role

    Re: Elección de vino para una ocasión especial (Pago vs. Abadía)

    Ver mensaje de Role

    Buenas compañero;

    La elección de badía Retuerta (+4€), Pago de los Capellanes (+4€) vas a quedar como un rey, pero el Beryna... esta muy bien y tb. puedes quedar como el rey.
    Si te acuerdas de las añadas de Beryna dime algo pq este viernes tengo una vertial de ellos.
    El Sirà de Enrique Mendoza tb. es muy correcto.

    Salyt

    Llarga vida als vins!

    #21
    Fabián Blanes
    en respuesta a Role

    Re: Elección de vino para una ocasión especial (Pago vs. Abadía)

    Ver mensaje de Role

    Descartaría el Pinot Noir de Mendoza, el Azpilicueta puede ser astringente según añadas.
    El Mendoza shyraz no está nada mal, pero la verdad de los que has puesto creo que el Pago de los Capellanes suele triunfar con mucha gente,de taninos maduros y acidez muy correcta.
    El Beryna también pero su carga frutal mediterránea puede desorientar a gente no acostumbrada a la monastrell.

    #22
    Leiva

    Re: Elección de vino para una ocasión especial (Pago vs. Abadía)

    Amigo, aunque solo seais 70 u 80 ese dia no se esta para dar clases de vino , tenlo claro la ereta es un pedazo de sitio,por lo que he visto has cogido ,por la presa y el vino,el pedazo de menu,mira a no ser que tengas aficionados al vino y te plantas el sta rosa que es el mejor vino de los que nombras,te vas al pago de los capellanes por maridaje,por reconocimiento y por que estas en alicante y sabes que el ribera aqui aun viste mucho.

    suerte y a disfrutar y tranquilo que todo va a salir genial.

    #23
    Role
    en respuesta a Role

    Re: Elección de vino para una ocasión especial (Pago vs. Abadía)

    Ver mensaje de Role

    Bueno finalmente hemos decidido seleccionar el Pago de los Capellanes 2008. Aparte de que es un señor vino, como habéis dicho en Alicante el Ribera atrae mucho. Gracias a todos por los comentarios y sugerencias. El segundo brindis lo haré por el foro y por vuestra ayuda.

    #24
    Leiva
    en respuesta a Role

    Re: Elección de vino para una ocasión especial (Pago vs. Abadía)

    Ver mensaje de Role

    Bueno ROLE,logica eleccion .Dos cosas

    1 sigue entrando en el foro
    2 comprate ahora todo el vino que puedas y quieras ,luego es mas dificil.

    Pero eso si,te he de reconocer que despues de 9 años mis mejores botellas siempre fueron con ella.

    Suerte.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar