Elección de vino para una ocasión especial (Pago vs. Abadía)

25 respuestas
    #1
    Role

    Elección de vino para una ocasión especial (Pago vs. Abadía)

    En este primer mensaje antes de todo pedir disculpas si este tema ya se ha tratado en el Foro con anterioridad, si está fuerta de contexto o si ofende a alguien. Llevo un tiempo revisando comentarios así como leyendo catas de usuarios de Verema.

    En unas semanas me caso y el vino que nos había ofrecido el restaurante era un Viña Pomal. No me gustaron mucho los comentarios que leí por aquí y en la prueba tampoco quedé muy satisfecho por lo que le pedí al restaurante me cotizase incremento por comensal de los siguientes vinos: E. Mendoza Pinot Noir (+2€), E. Mendoza Shyraz (+2€), Azpilicueta (+2€), Beryna (+2€), Abadía Retuerta (+4€), Pago de los Capellanes (+4€), Remelliuri (+5€), Santa Rosa (+7€).

    Estoy entre el Pago de los Capellanes y el Abadía Retuerta. Ambos son Reserva del 2008 y por lo que he visto en las catas obtienen puntuaciones similares. El blanco que se servirá en los primeros es Analivia 100 % Verdejo Vendimia seleccionada que lo probamos y nos gustó (aunque teníamos preseleccionado el Terra Gaudas por +2€). El tinto se servirá con el plato principal que es una Presa Ibérica con Pesto de Tomate Seco. La celebración será por la noche.

    En fin, antes de sacar una moneda y echarlo a suertes he pensado que quizás podía aprovecharme de los conocimientos de alguien que sea buen conocedor de la materia y de ambos vinos.

    Gracias a todos de antemano y un saludo

    #2
    Leiva
    en respuesta a Role

    Re: Elección de vino para una ocasión especial (Pago vs. Abadía)

    Ver mensaje de Role

    Paisano Bienvenido,me sorprende enormemente que en este alicante ,auqnue vistos los vinos y el plato principal te van a pegar un buen meneo en el menu ,nuestro tan solo te vayan a subir esas cantidades por el vino,donde lo celebras ¿la ereta quizas? ¿nou manolin? .

    Dificil eleccion, yo entre los dos ,que me encantan, personalmente me quedo con el retuerta a mi me dice mucho masm,pero quizas con el plato,por la presa ,casara mas el pago.
    Oye que todo vaya bien y dependiendo de quien te haga el reportaje y video a lo mejor te veo y todo.

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a Role

    Re: Elección de vino para una ocasión especial (Pago vs. Abadía)

    Ver mensaje de Role

    ¿Y siendo de Alicante, porqué no tiras por los de tu tierra? Te lo digo porque además E. Mendoza Syrah y Beryna me parecen las mejores elecciones, ya que Santa Rosa se va un poco de precio.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    Ricardobugallo

    Re: Elección de vino para una ocasión especial (Pago vs. Abadía)

    Lo primero de todo enhorabuena, en cuanto al vino yo te voy a dar mi opinion pero que es tan válida como la tuya o como la de cualquiera que te ha aconsejado, prefiero Pago de los capellanes es una bodega que desde que probe el tinto roble me ha ido gustando cada vez mas. Si que estoy de acuerdo que tambien podias apostar por algo de tu tierra. Un saludo

    #6
    Anubis7
    en respuesta a Role

    Re: Elección de vino para una ocasión especial (Pago vs. Abadía)

    Ver mensaje de Role

    Hola y bienvenido al foro. Yo no tendria ninguna duda. Por dos eurillos mas, el Enrique Mendoza Syrah.. Es un vino que lo tengo entre mis top 5 syrah con un precio contenido. Te lo dice una amante de esta variedad de uva. Saludos y enhorabuena¡¡¡

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #7
    Vadevi
    en respuesta a Role

    Re: Elección de vino para una ocasión especial (Pago vs. Abadía)

    Ver mensaje de Role

    Por los precios que comentas el Abadía Retuerta será el Selección Especial, y el Capellanes el Crianza, con cualquiera de estos dos seguro que triunfas, para mi mas con el Abadía Retuerta, pero ya sinceramente me decantaría por Shyraz de Enrique Mendoza o El Beryna

    Salut

    #8
    Juanjosantos
    en respuesta a Role

    Re: Elección de vino para una ocasión especial (Pago vs. Abadía)

    Ver mensaje de Role

    Me decantaría personalmente o por el Azpilicueta (en una boda es calidad y es comercial y conocido), por el Beryna (de la tierra) o por el Pago de Capellanes, sea el que sea (Crianza o Reserva, esa tempranillo, esos tostados y ese bouquet para mí no tiene parangón).

    El Abadía Retuerta Selección es un gran vino pero a mí no me convence tanto como Capellanes.

    Personalmente los monovarietales de Cabernet y, en menor medida, los Shyraz, no me llenan. Los bebo con gusto, pero no los disfruto igual. Yo lo sé por la velocidad en que baja la botella. Los vinos que ni fú ni fa, cuando bebo yo solo, me dura la botella 4-5 días, los vinos que me bebo con gusto no me dura ni 2 días.

    Mis variedades preferidas en tintos son, por este orden: tempranillo, merlot, monastrell, garnacha, graciano y mazuelo.

    Lo siento, pero después de haber catado unas cuantas decenas de monovarietales de cabernet sauvignon y shyraz, he llegado a la conclusión que estas variedaes, aunque den buenos vinos, no suelen producir el estilo de vinos que más me agrada a mí personalmente.

    EMHO: o Azpilicueta o Beryna o Pago de los Capellanes.

    Si quieres quedar bien y los invitados no son expertos en vinos ni fanáticos de Alicante, cuidado con lo que escoges. Si te da igual quedar bien o no en este tema, Ok, pon lo que te guste, pero si no, yo no me iría por vinos de nombres muy desconocidos para el gran público pues muchos pensarán que te has ido a ahorrar la pasta en vino en cuanto no vean Rioja o Ribera del Duero. Las cosas son así de ingratas en esta vida y una boda de 200-300 comensales no es el mejor lugar para mostrar nuevos vinos ni intentar educar el paladar de la gente (so pena de que quedes como que fuiste a racanear). Además, en una boda en la que eres protagonista o casi por parentesco al novio/a, (te lo digo por mí en la de mi hermano en Julio de 2010), lo último que piensas es en el vino.

    Nosotros tuvimos Viña Salceda Crianza 2006 en tinto, Marina Alta 2009 en blanco y Faustino V en rosado. Cumplieron sobradamente, sobre todo el blanco y el rosado se bebieron muchísimo más que el tinto (era 24 de Julio, en los jardines de un conocido hotel de Elche, ambiente veraniego, aire libre, vegetación, piscina, música de salsa, boleros...).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar