El "Top Ten" de los Ribera del Duero 2006 según Robert Parker

22 respuestas
    #17
    Wyllys
    en respuesta a graciano

    Re: El "Top Ten" de los Ribera del Duero 2006 según Robert Parker

    Ver mensaje de graciano

    No se si sera la completa puesto que como he indicado, me he limitado a transcribir la lista y la fuente. En cualquier caso ése no era el fondo del tema, que consistia en si se estaba de acuerdo con la lista y si alguiente habia tomado otros vinos con dicha D.O. que le hubiesen gustado mas.
    Un saludo

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #18
    Raye
    en respuesta a Wyllys

    Re: El "Top Ten" de los Ribera del Duero 2006 según Robert Parker

    Ver mensaje de Wyllys

    Jay Miller estuvo en abril del pasado año visitando la Ribera del Duero y catando numerosísimos vinos, tanto los que acaban de salir al mercado como otros muchos de añadas anteriores (incluso vinos que no están en el mercado).
    Entre otras puntuaciones está:
    Pingus 04 100 puntos (ya le otorgaron 100 puntos hace 3 o 4 años)
    Vega Sicilia Único 99 99 puntos
    Vega Sicilia Reserva Especial (saldrá este año) 99 puntos
    Pingus 05 99 puntos
    Pingus 09 99 puntos
    Malleolus de Valderramiro 04 99 puntos
    Celia Vizcarra 04 98 puntos
    Neo Punta Esencia 04 98 puntos
    etc etc

    Pueden verse las puntuaciones por Ggoogle, picando:
    Puntos Parker para 176 vinos de Ribera del Duero

    #19
    Wyllys
    en respuesta a Raye

    Re: El "Top Ten" de los Ribera del Duero 2006 según Robert Parker

    Ver mensaje de Raye

    Sí, pero si te fijas en el título del foro se refiere única y exclusivamente a la añada 2006. En cuanto al 2004 y los 100 puntos al igual que el Pingus, creo recordar que tambien estaba Contador, Termanthia entre otros.
    Un saludo.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #20
    graciano
    en respuesta a Wyllys

    Re: El "Top Ten" de los Ribera del Duero 2006 según Robert Parker

    Ver mensaje de Wyllys

    Uno de los vinos que he probado es el Arzuaga crianza 2006 y el Viña Sastre crianza 2006, ambos aparecen en la lista. Pero el Arzuaga con 90 puntos y el Viña Sastre con 89, comparando los dos el Viña sastre se merece más puntuación seguro y sobre todo, en mi opinión estar por encima del Arzuaga, hablando de ambos de la añada 2006.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #21
    Wyllys
    en respuesta a graciano

    Re: El "Top Ten" de los Ribera del Duero 2006 según Robert Parker

    Ver mensaje de graciano

    Supongo que debe haber personas que difieran de tu opinión...que no es mi caso...pero resulta tan respetable como la de cualquiera. Ambos vinos me gustan.
    Un saludo.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #22
    Panconjamon
    en respuesta a Wyllys

    Re: El "Top Ten" de los Ribera del Duero 2006 según Robert Parker

    Ver mensaje de Wyllys

    Me encantó ese Montecastro que probamos el viernes,es un vino que no había oído nunca y que me sorprendió,de hecho me guardé el corcho para traermelo ! ya lo tengo en mi colección,como era "premium"..
    de la lista me encantan los Matarromera,Aalto y por supuesto Mauro
    Alión lo tomé en una cata de VS y palidece al lado de los Valbuenas,o al menos es lo que me pareció.
    Me extraña la ausencia en la lista de Vizcarra,Abadía Retuerta y finca Villacreces ya que son casas emblemáticas.
    un abrazo

    #23
    Wyllys
    en respuesta a Panconjamon

    Re: El "Top Ten" de los Ribera del Duero 2006 según Robert Parker

    Ver mensaje de Panconjamon

    Bueno, es la lista que dan...sin muchas sorpresas...Alión aunque para mi gusto es un fantástico vino con una extraordinaria RCP (me encanta), pero a otro nivel de los Valbuenas y VS Único.
    El Montecastro es otro vino que me gusta mucho, a muy buen precio y con un magnifico corcho. La diferencia está entre hablar ó callar jajajaja...si me lo hubieras dicho te habrias llevado no solo el corcho...tambien una botella entera :-)....la próxima vez ya lo sabes.
    Un abrazo.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar