Steiner Hund

23 respuestas
    #10
    MCamblor
    en respuesta a Arribes

    Re: Steiner Hund

    Ver mensaje de Arribes

    EL Steiner Hund ha sido desde hace años uno de mis austriacos favoritos. En las buenas añadas requiere olvidarse de él por buen tiempo. El 2002 les salió un poco más ligerito y quizás se beba mucho antes que, por ejemplo, el magnífico 2001 o el 99.

    Claro, yo siempre le sugiero a la gente que no guarde ";a ciegas"; y llevándose solamente de las opiniones de otros. Uno debe probar el vino antes de decidir cuanto espacio le va a dedicar en bodega y por cuanto tiempo está dispuesto a guardarlo.

    Ah, y si le pillas el gustito al Steiner Hund, no dejes de buscar los Vinothek de Nikolaihof. Recientemente probé un 90 que me dejó flipando.

    M.

    #11
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Arribes

    Y ya que estamos con Austria...

    Ver mensaje de Arribes

    ... para los que tenemos fuerza de voluntad a la hora de olvidarnos de los vinos en la cava: Nuria ha vuelto de Linz con un Velich TBA Chardonnay Tiglat 1998 y con un Prager Wachstum Bodenstein Riesling Smaragd 2003.

    Mi idea es olvidarme del TBA pero... ¿qué hago con el Prager de una añada tan freakie como 2003? ¿Cuánto espero?

    Gracias

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #12
    MCamblor
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Los 2003...

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Los veltliners del 2003 que he probado hasta ahora me han sorprendido. Si bien han salido hipertróficos--era de esperarse con tanta caló--, también ha aparecido alguno que otro que demeustra sorprendente (si bien algo precario) equilibrio. Ejemplos de Hirsch, Nigl, Brundlmayer y Knoll me vienen a la mente. Pero te diría que los bebieras antes, no después.

    M.

    #14
    MCamblor
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Iría con más cautela...

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    La veltliner y la riesling son variedades muy distintas. Y a la riesling, aún en Austria, donde alcanza sus mayores graduaciones, no le gusta mucho el calor. Hasta ahora lo que he probado de aceptable ha sido de veltliner. Solamente podría basarme en un riesling de Nigl y no creo que eso sea justo.

    Pero sí te diría que me parece que los 2003 de casi todas partes no van a ser vinos de guarda alguna. Mejor probar ahora y no lamentar luego.

    M.

    #15
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a MCamblor

    ¿Y 2000?

    Ver mensaje de MCamblor

    También tengo por ahí dos FX Pichler Smaragd de 2000, uno de Riesling y otro de GV. Le dije al bueno de Chus que un día haríamos alguna cosita. ¿Cuánto esperamos para el 2000?

    Gracias de nuevo

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar