¿Qué es un ’vino de guarda’? Por favor: NO ejemplos (V)

29 respuestas
    #26
    Lomaosorio
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Tambien una cuestion de gustos......

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Tambien una cuestion de gustos y moda. Hay un público para lois vinos modernos, potentes, concentrados, complejos y bebibles desde su relativa juventud, intensos de color, concentracion frutal, alcohol, madera supernueva y supertostada, grandiosos desde sus primeros 5-10 años.....
    Y hay gente a la que gustandonos eso, nada nos gusta más (incluso el buen barolo o barbaresco) que cuando ha demostrado lo que puede dar tras un tiempo de guarda en botella. La complejidad, el terciopelo, el equilibrio, la calidez, el final, lo cambiante, lo seductor....
    Eso, los vinos que se presentan así cuando tienen 25 años (Latour y Hautbrion desde luego, ójala los hubiera probado más), a algunos nos tocan en el centro del corazoncito.... Como que son las mejores experiencias posibles.....
    Y además ¡Viva la Plazuela, el Corullón, Los grandes prioratos, el Aurus y Grande añadas de Artadi y el Errepunto, ...etc, etc....faltaría más!!!
    (Confio en Beber el Roda I 96 si llego yo en condiciones al 2012)

    #27
    Víctor Bcn
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Bajo mi punto de vista...

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Y claro generalizando con todo lo que ello conlleva... Pienso que la edad, los años, consiguen dar una complejidad, profundidad, elegancia, persistencia... Que de otra forma no se consigue

    Un ejemplo, cuando hablamos de los Generosos Andaluces, Fondillón, Mistela etc... o como también ese (lo que sea, lo recuerdo del estilo de un buen genoroso) vino del abuelo de Laureano (dicho sea de paso, si es el mismo o parecido que pude probar, es excelente), a parte de la calidad del mosto, creo que los años de crianza que ha tenido son fundamentales para conseguir los parámetros que comento.

    Pero por otro lado, si hablamos de la plenitud de un vino, pueden ser 2,3,4 o 400 años... Pero creo que este aspecto también es importante para disfrutar plenamente de un vino... De todas manera está el querer o poder esperarte. Como decía más arriba, si cae un Nikolaihof en mis manos no dura más que minutos :))

    Y lo de ";mejor";... A mi me cuesto utilizarlo... Casi preferiría ";el que más..."; Y este es un factor tremendamente variable, no crees? Y tu que piensas Daniel, por cierto.

    Saludos.

    #29
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    El mejor

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    El vino ";mejor"; es el que me produce más placer. Los hay que de jovencitos producen placer, pero nunca llegarán a cotas de un vino que sepa envejecer. Todo es cuestión de gustos y también de educar el paladar. No me parece ";mejor"; un vino de 40 años sólo por el hecho de haber aguantado, si a esa edad el vino no me produce ningún placer.

    Uno de tus dos lectores.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar