¿Qué normativa siguen los Vinos de mesa?¿Cómo sabemos la añada, variedades, crianza...?

20 respuestas
    #9
    Vadevi
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: ¿Qué normativa siguen los Vinos de mesa?¿Cómo sabemos la añada, variedades, crianza...?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Ese vino de Castelló al que te refieres es a los yo hacía referencia en cuanto a lo de embotellado por para lote=añada.

    No es V.T.

    Salut

    #10
    Vadevi
    en respuesta a Agropaja

    Re: ¿Qué normativa siguen los Vinos de mesa?¿Cómo sabemos la añada, variedades, crianza...?

    Ver mensaje de Agropaja

    Estoy contigo, cuanta mas información se ofrezca mejor, luego con toda la información cada cual.....

    Salut

    #11
    Loren_BO
    en respuesta a Agropaja

    Re: ¿Qué normativa siguen los Vinos de mesa?¿Cómo sabemos la añada, variedades, crianza...?

    Ver mensaje de Agropaja

    El vino que no está acogido a ninguna denominación geográfica solo puede reflejar variedad de uva y/o añada si se somete a un sistema de certificación similar. En ningún caso puede contener menciones que hagan referencia a su origen o a su crianza en barrica, por ejemplo.

    En la etiqueta se debe reflejar el tipo de vino, normalmente VINO sin más (sin mesa) y el país de procedencia. Otras veces será Vino de Licor o Vino Espumoso, etc. Se debe indicar volumen de alcohol, contenido de la botella, nº de registro de embotellador y el nombre y municipio del elaborador, embotellador o distribuidor. También debe reflejar el nº de lote conforme a los criterios de cada embotellador, si se ve algo parecido a un año puede coincidir con la añada pero no necesariamente, mejor preguntar a alguien que lo sepa, la propia bodega o el vendedor (que debería saber lo que vende). Los vinos con más de 10 mg/l de Anhídrido Sulfuroso Total deben poner la expresión "contiene sulfitos".

    Hoy por hoy prevalece el derecho de las Denominaciones de Origen a monopolizar determinadas expresiones y menciones que el derecho del consumidor a conocer lo que hay en cada botella. Es cuestión de manifestarse o enviar quejas a los gobiernos y a Bruselas :-)

    #13
    schivas
    en respuesta a Samwe

    Re: ¿Qué normativa siguen los Vinos de mesa?¿Cómo sabemos la añada, variedades, crianza...?

    Ver mensaje de Samwe

    Si ya lo has bebido y no tienes la respuesta puedes

    Opcion a) Rendirte (demasiado facil)
    Opcion b) Gastarte unos eurillos y pillar otra botella

    Y en la opcion b se abren 2 opciones:

    b.1.) volver a beberla tu solo a ver si estas mas inspirado (Estudio en soledad)
    b.2.) Catarla en compañia de mas catadores para poder elucubrar esas dudillas que quedan pendiente(Estudio del vino y enaltecimiento de la amistad entorno de una copa)

    #14
    Ricardof
    en respuesta a Agropaja

    Re: ¿Qué normativa siguen los Vinos de mesa?¿Cómo sabemos la añada, variedades, crianza...?

    Ver mensaje de Agropaja

    Macho, hay que ver qué preguntas más difíciles haces, pero el caso es que, al final, se aprende.
    Casi siempre aparece alguien que controla el tema y pone los puntos sobre las íes.
    En este caso la aportación de Loren (Barranco Oscuro) deja sentado cómo está el tema, aunque cómo bien dice, otra cosa es que quede claro.
    Por cierto, sólo he probado en mi vida un Barranco Oscuro, un BO 2 de producción bastante limitada -creo que 2004- y he de decir que me sorprendió por su calidad. Enhorabuena, Lorenzo

    Y a tí, tb. por los temas interesantes que sacas. Por cierto que tengo que preguntarte en privado qué vinos LIDL son los que más merecen la pena porque ya ví que de aquel hilo salieron fructíferas conclusiones.

    Salud y saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar