Más de vinos extremos

23 respuestas
    #1
    Alfredo_Maestro

    Más de vinos extremos

    Hola a tod@s:

    Ahora casi a la vuelta de la esquina la exposición/feria mas importante que se celebra en nuestro pais http://salondevinosnaturales.blogspot.com/ de vinos naturales, tomo este ultimo articulo de nuestro querido Jordi Melendo en una entrevista a otro gran amante de este tipo de vinos.... vinos extremos.

    http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=8&vs_fecha=201102&vs_noticia=1298028470

    Un saludo y quien vaya al Salon allí nos veremos.

    #3
    vidok
    en respuesta a Alfredo_Maestro

    Re: Más de vinos extremos

    Ver mensaje de Alfredo_Maestro

    Intentaremos ir a la 3ª edición de Vinos Naturales. Estuve en la 1era y sinceramente tan solo me gustaron 2 o 3 vinos.En particular una Vijiriega de un loco de las alpujarras,granada? creo, que ni lo comercializaba. Lo de los vinos naturales irá a más, sin duda, pero aún se deben explicar y concretar (aunque Benoit y otros hacen tremendos esfuerzos por darles a conocer y explicarlos). Pasará como lo de los vinos ecológicos que empezaron a salir en masa hará unos 6-8 años. Algunos se escudaban en ese sello y presentaban productos mediocres. Hoy en dia, muchos vinos pasarían por "ecológicos" y manteniendo un buen nivel. Lo natural? SI,de todas todas. Todos los elaboradores caben en Natural? NO. Decir que lo de los Vinos extremos tampoco lo acabo de entender.Salut i Sort!

    #4
    Alfredo_Maestro
    en respuesta a Carmenere-Condor

    Re: Más de vinos extremos

    Ver mensaje de Carmenere-Condor

    Extremos, me refiero también a que son vinos con elaboraciones extremas, son vinos con unas analíticas que harían temblar al mejor enologo o quimico de laboratorio, altos niveles de acético, de volátil, oxidados,... en los extremos. Son vinos muy particulares, diferentes... fuera de la norma establecida por la enologia química moderna que marca unos valores máximos y mínimos, son vinos que se salen de esos cánones. Es por esto lo que lo llamo yo "extremos". Habría más razones pero seguro que te aburriría.

    Saludos.

    #7
    Alfredo_Maestro
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Más de vinos extremos

    Ver mensaje de Vvidlan

    Cierto, el hueco dejado por La Cave du Petit aun no se ha cubierto por ningún local de Madrid... mira que no es poco! Estamos los enamorados de estos vinos como "zombies" buscando un sitio de referencia. Penita damos, la verdad... falta de conocimiento y apertura de mentes y paladares.

    #8
    Karlvin
    en respuesta a Alfredo_Maestro

    Re: Más de vinos extremos

    Ver mensaje de Alfredo_Maestro

    Pues será un placer conocerte en persona, y a tus vinos tambien! :-)

    Personalmente destacar el magnífico ambiente familiar, cercano y humilde que se respira en este evento por parte de los elaboradores, a los cuales tengo la gran suerte de conocer desde la primera edición en 2009.

    Lo dicho Alfredo, nos vemos el 27!

    Un abrazo

    ex vite vita.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar