Comparar vinos: Las comparaciones siempre fueron odiosas...

26 respuestas
    #9
    chini
    en respuesta a Jose_J

    Re: Comparar vinos: Las comparaciones siempre fueron odiosas...

    Ver mensaje de Jose_J

    Eso es perfectamente entendible, mas cuando se elabora bajo las mismas manos, el tema es cuando se menosprecia a un vino bajo la valoración de otro diferente que estas catando.

    Toda valoración es subjetiva, pero siempre con criterio, por que los hay que arrementen sin piedad.

    Un saludo

    ........chini........

    #10
    BenjaminBerjon
    en respuesta a chini

    Re: Comparar vinos: Las comparaciones siempre fueron odiosas...

    Ver mensaje de chini

    Es algo tan natural, al catar varios vinos, que yo diría que se hace de forma inconsciente. El problema viene cuando se comparan vinos cuya diferencia de precios es muy grande, o cuando no tiene nada que ver (variedad, d.o., zona o bodega), cuando son dos vinos totalmente distintos. Vgr. un Borgoña de 300 euros con un Burdeos genérico???

    Saludos

    #11
    All I Oli
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Comparar vinos: Las comparaciones siempre fueron odiosas...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    ...y lo que comentas en primer término, es bastante acertado; a veces el inconsciente te hace unir, comparar o intentar valorar por iguales vinos muy diferentes entre sí ( ya no te cuento en tema de precios).
    Se me ocurre, ahora que pusiste ejemplos de los vinos franceses, que una de las cosas que ejemplifican esos casos y en los cuales encuentras disparidad de opiniones ( u opiniones encontradas, a veces) es en las catas ciegas.
    No hay cosa que más me gusta hasta la fecha, que el probar una serie de vinos, sin tener una idea fija sobre lo que estás catando. A uno se le rompen muchos esquemas o barreras y en esos casos no condicionan las comparaciones. En todo caso, aparecen verdades como puños, je je...
    Vamos, eso de meter vinos más o menos iguales en concepto,D.O., crianza,coupage...y distintos de precios...auténticas barbaridades acaban aflorando.

    Saludos.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #12
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a chini

    Re: Comparar vinos: Las comparaciones siempre fueron odiosas...

    Ver mensaje de chini

    Yo como muchos compañeros, opino que el refran tiene razon "todas las comparaciones son odiosas" y en estos temas, pueden llevar detras malas intenciones, aunque en general creo que no va el tema a más alla de "no es creais que yo conozco muchos vinos, tal y tales..." je je

    Yo si veo acertado cuando se hace dentro de la misma bodega, en una vertical o en el mismo vino catado con una diferencia de tiempo mas o menos notable.

    Saludos desde Cantabria

    #13
    oscar4435
    en respuesta a chini

    Re: Comparar vinos: Las comparaciones siempre fueron odiosas...

    Ver mensaje de chini

    Saludos,parece la estrategia que utiliza don simón en los zumos, diciendo que es mejor que otra marca conocida,en EEUU,es una practica común,pero estoy de acuerdo contigo en que no es muy elegante.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #15
    Juanjosantos
    en respuesta a chini

    Re: Comparar vinos: Las comparaciones siempre fueron odiosas...

    Ver mensaje de chini

    Bueno,

    Hace poco un estimado forero paisano mío me recomendó Mauro 2008 sobre Aalto, sin embargo, en la de 2007 me dio a entender que mejor Aalto que Mauro... no creo que sea malo decir eso. Son grandes vinos ambos pero sí me gusta que me digan: mejor este o mejor aquél... por supuesto, en opinión de cada cual. Son vinos que comparten casi DO (digo casi porque uno es de Castilla León y el otro Ribera del Duero), horquilla de precio, variedad de uvas,... mientras no sea desprestigiando de mala manera ninguno de los dos... No podemos comprarlos todos y, a la hora de la verdad, hay que elegir.

    Otra comparación mía es Pago de Carraovejas Crianza 2008 con Pesquera Crianza 2008... qué quieres que te diga, prefiero Pesquera en esa añada. Para mí, EMHO Pago de Carraovejas es caro para lo que ofrece y más en las últimas añadas. Hablamos de 2 crianzas de la misma DO (Ribera del Duero) y que comparten, en gran parte variedad de uva: Tempranillo (aunque el Carraovejas lleva una parte también de Cabernet Sauvignon). La crianza en barrica es de 12 meses para Carraovejas con roble francés y americano y de 18 meses de sólo americano para Pesquera.

    Que alguien diga que un vino está sobrevalorado no creo que diga nada malo, sólo que, en su opinión, hay vinos más económicos (Pesquera Crianza incluso sin ofertas ni liquidaciones puntuales por Internet) que ofrecen lo mismo o mejor.

    Para mí un Crianza de la Ribera como Carraovejas con un precio de 23.4 euros (en vinissimus) tiene que ofrecer mucho más que otro como Pesquera de "sólo" 14.8 euros (en vinissimus). Hablamos de una diferencia de precio del 58% (no es moco de pavo, usa cualquier otro producto como dos coches o dos casas y que la diferencia sea de un 58% en precio, generalmente un coche de 23.400 euros suele ofrecer más prestaciones, tamaño y confort que uno de 14.800 euros)...

    Comprar es comparar. El vino no deja de ser un producto que, generalmente, no te regala nadie, sino que adquieres comprándolo. Dentro del proceso de compra, el precio y la calidad esperada son determinantes a la hora de elegir un producto u otro.

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar