Opiniones sobre Champagne Pierre Peters

6 respuestas
    #1
    Víctor Bcn

    Opiniones sobre Champagne Pierre Peters

    Como ya comentaba unas semanas atrás sobre mi interés respecto a este productor, me viene la posibilidad de poder adquirir este Champagne.

    Referencias aparte del Tierry Theise que lo deja muy bien y de las encontradas en La Passion du Vin no he encontrado nada más.

    Alguien que los haya probado, podría confirmarme si tan, tan bueno es... Comparativamente con los Gimonnet, Moncuit... Que he probado.

    El Cuvée de Reserve, el Perle du Mesnil y el Extra-Brut me constan prácticamente al mismo precio, alguno de estos más aconsejable que otro?

    Luego está el Millésime y el Cuvée Speciale como ";altos de gama";. Este Cuvée Speciale es el que tengo mejor referenciado. El enlace de las distintas cuves... http://www.vitiplus.com/pierre-peters/cuvees.html

    Agradecería, preferencias de entre los 3 ";básicos"; y precios a los que se encuentra.

    Muchas gracias por adelantado.

    Saludos.

    #2
    MCamblor
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Opiniones sobre Champagne Pierre Peters

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Lo que dice Terry Theise, no obstante el interés comercial que le va en el asunto, es bastante certero, Víctor. Los vinos de Pierre Peters tienden a ser muy puros y expresivos, con una mineralidad que impresiona y bastante acidez (más de la estándar, según he podido ir constatando, para el paladar del español promedio). Tardan sus añitos en pulir las asperezas y ofrecerse a plenitud, pero la espera vale la pena. En cuanto a comparaciones, piensa en la mineralidad angular de Moncuit con un poco de la calidez y sensualidad de Gimmonet (como son las referencias que das, pues, aprovecho para unirlas en un marco referencial) y tendrás una idea.

    Todas las cuvées de Pierre Peters que he probado me han gustado bastante y me han motivado a guardar botellas para mediano y largo plazo. Si de alguna tengo queja, es de la ";Cuvée Spéciale"; del 97, que me encontré un poco simplona y rara, nada emblemática. Nada que ver con la del 96.

    Te recomiendo que compres una o dos de cada, pruebes y guardes.

    M.

    #3
    Víctor Bcn
    en respuesta a MCamblor

    Re: Opiniones sobre Champagne Pierre Peters

    Ver mensaje de MCamblor

    Manuel agradezco especialmente tus comentarios. Lo que dices me gusta, lo de la pureza (esa misma ";pureza"; que me han transmitido vinos como el Riesling Loibner Berg de F.X. Pichler y los de Albert Mann, que me vienen a la cabeza ahora mismo) y creo que se por donde vas, y los vinos minerales sin duda me van... Esa mineralidad tan acusada de vinos como los Egly-Ouriet, Moncuit, Gimonnet.

    Tengo la intención de comprar algunas para guardar, en concreto del Cuvée Speciale que sería del 98... Parece una mejor añada para los Champagne de Chardonnay, aunque no hablo por experiencia propia, por lo tanto queda un poco pendiente de confirmarse que así es... En general parece ser que este productor tiende a necesitar una buena guarda, aspecto que coinciden los pocos comentarios que he podido ver. Donde los comentarios sobre que son vinos ";apretados"; y faltos de botella para poder desarrollarse, han sido comunes.

    No obstante intentaré comprar algunas del Cuvée Speciale para guardar, y probar también la gama más básica como dices. Si finalmente me es posible hacerme con ellos, cosa que espero con ganas... Por cierto, parece ser que los vinos de Albert Mann ya llegan aquí en España, estaré al caso, tengo ganas de probar sus vinos con calma, que no se cuando será pero no de inmediato. Este productor lo pude probar en el pasado Vinoble y de sus vinos destacaría su ";pureza"; como dices... Particularmente creo, sólo creo... Que me quedo con la gama media-baja por sus precios nada desorbitados.

    Por cierto a que precio lo pillas el P.P. por N.Y.? No hay manera de encontrar referencias de precios en Europa, para saber si compro o no bien de precio. A falta de los gastos de portes (que viniendo de Francia, pueden dispararse considerablemente. Las cuves básicas, me las están ofreciendo sobre los 16 €. Y la Cuvée Speciale a 25 €. Como digo, (que no es poco) sólo falta averigüar los gtos. de envío.

    Muchas gracias y saludos.

    #4
    MCamblor
    en respuesta a Víctor Bcn

    Precios...

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    El básico anda por los veintipico. Las cuvées más importantes caen en los treintas, cuarentas y sesentas, si no me equivoco. No son vinos especialmente caros.

    Ojo, como expresión de chardonnay y, concretamente, del terroir de Le Mesnil, me parecen impecables. De hecho, me gustan más para propósitos didácticos (o sea, para introducir a la gente a la noción de que un terruño imparte aromas y sabores particulares) me parece una mejor opción que vinos de casas de mayor lujo como Salon o Krug. Es bueno también hacer una comparación entre esos Pierre Peters, que usan dosage muy bajo o nulo, con vinos dosés de casas como Guy Charlemagne. Se entera uno de montones.

    Bueno, vuelvo al curro, que es sáado, pero me traen de cabeza con crisis...

    M.

    #6
    THuRStoN
    en respuesta a Víctor Bcn

    Si vas a guardar Champagne

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Te recomiendo, sobre todo 90 y 96 de lo que he probado. Creo que el Chardonnay va a durar por muucho tiempo, evita 93.

    Ya contarás donde te haces con ese Pierre Peters que me has metido el gusanillo de probarlo y no lo veo en ningún sitio.
    Saludosssssssssss,
    THuRStoN^Peña Bilbao

    #7
    Víctor Bcn
    en respuesta a THuRStoN

    Re: Si vas a guardar Champagne

    Ver mensaje de THuRStoN

    Gracias Alex... Creo que la 95 también es muy buena... Pero tampoco tengo una idea demasiado precisa... Sí me gustaría saber que tal la 97 respecto a la 98 y de paso que tal anda la 99... Sobre la 98 he leído en el catálogo del Tierry Theise (si no lo entendí mal) parece ser un buen año para Chardonnay, pero no se que hay de cierto...

    No te preocupes que ya te pongo al corriente, pero ahora mismo está la cosa ";parada";, veremos...

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar