Algo está cambiando en el Priorato??

22 respuestas
    #17
    EuSaenz
    en respuesta a ramico

    Re: Algo está cambiando en el Priorato??

    Ver mensaje de ramico

    Esta vez y aunque me fastidie decirlo, estamos de acuerdo.

    De todas formas lo que ha provocado el hilo que has abierto es un anuncio comercial y como anuncio comercial pues intenta vender un producto utilizando una serie de argumentos a los que no hay que darle más importancia de la que tienen. Los buenos vinos deben tener una identidad, un Priorato debe ser un Priorato como un Barolo debe ser un Barolo. Otra cosa es que guste el estilo de la zona o de un productor en concreto. Pero sí que es cierto que dentro del Priorato hay zonas y productores que dan lugar a estilos de vinos diferentes, como ocurre en otras zonas del mundo como Borgoña, Ródano o Barolo, no todo es igual ni uniforme afortunadamente. Yo tampoco soy un comprador/consumidor habitual de vinos de la zona porque considero que su relación calidad-precio es bastante desfavorable en líneas generales, pero alguna excepción he visto últimamente y en ese sentido proyectos como Ferrer-Bobet y Terroir al limit me han sorprendido gratamente. Si no lo has probado ya prueba el Ferret-Bobet, por 25 pavos creo que es un Priorato francamente interesante.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #18
    JACS
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Algo está cambiando en el Priorato??

    Ver mensaje de EuSaenz

    "...por 25 pavos creo que es un .... francamente interesante."

    EU, pareces del centro de Bilbao; si para tener un vino interesante de una zona española, no hay más remedio que apoquinar 25 euros (4.159,65 pesetas), algo falla, me temo....

    JACS2011

    #19
    EuSaenz
    en respuesta a JACS

    Re: Algo está cambiando en el Priorato??

    Ver mensaje de JACS

    Vamos a ver JACS, me refiero a que en ese nivel de precios, creo que es un vino que los vale. Afortunadamente no hay que gastar esa cantidad para disfrutar de un gran vino español y tenemos multitud de ejemplos en Jerez, Montilla, Rueda, Aragón, Galicia, Madrid, Cataluña y muchos sitios más. Pero creo que en ese nivel de precios, este vino me ofrece la calidad que espero.

    Si solo mirase la más pura RCP cuando compro un vino, solo compraría Jerez, algo que no me importa pero que resultaría un poco aburrido al final.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #20
    jvoltaire
    en respuesta a ramico

    Re: Algo está cambiando en el Priorato??

    Ver mensaje de ramico

    Creo que no es bueno generalizar. Es lo mismo que hablar de los vinos de Rioja, de Ribera....Hay vinos buenos, muy buenos y malos. A mi personalmente y al margen de las guias para "inocentes", en el priorat hay vinos que se pueden considerar en el top de los vinos nacionales. Como también considero varios de Rioja, del Bierzo y de Ribera.... Decir que un l'Ermita es caro, o un Ingrid o Andreu, o un Clos Mogador, o un Erasmus, o un Val Llach...Y no son caros también un Pison, un Aurus, un Nieta, un Pingus, una Faraona, o tantos otros....Para mí están al mismo nivel, salvando sus características propias y todos al mismo nivel que muchos top de Francia, Italia o Alemania. Que alguno le gusta más un tipo de vino por encima de la mineralidad de los buenos vinos del Priorat, puede ser, pero eso no implica que sean malos y caros. Y a nivel de precios más bajos, los vinos de villa del Priorat, o los Laurel, Vinyes baixes de Dominic y tantos otros están a la altura de otras zonas. Lo que es más difícil es encontrar vinos jóvenes con sus precios para competir...Eso sí. Pero decir que son malos...Se puede decir, éste concreto no me gusta, no es de mis preferencias...Bueno contra gustos no hay nada escrito......

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar