¿Luis Felipe o Peinado 100?

28 respuestas
    #1
    Marevinum

    ¿Luis Felipe o Peinado 100?

    Quiero regalar una botella de brandy a un amigo y había pensado en una de estas dos. ¿Cúal de ellas me aconsejáis?. Yo la verdad es que de brandy estoy bastante pez, porque al contrario que con otros productos, cuanto más lo pruebo, menos me llama la atención. Gracias y si se sugiere otra marca que se mueva en ese rango de precio, tambien se agradece.

    #3
    EuSaenz
    en respuesta a Marevinum

    Re: ¿Luis Felipe o Peinado 100?

    Ver mensaje de Marevinum

    Son dos grandes y además de zonas que se salen de lo más conocido, que suele ser Jerez y/o Cataluña. En esos niveles tienes alguno jerezano de enorme categoría como el Fernando de Castilla Solera Gran Reserva "Único" y el Brandy Privilegio de Emilio Hidalgo. Entre los catalanes sobresalen Jaime I y Honorable de Torres y Cuvée Millenium de Mascaró.

    Cualquiera de ellos es un Brandy de primera categoría, casi la elección quedaría supeditada a una preferencia personal, bien de zona o por que puedas conseguir un precio mejor en alguno de ellos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    9ªProvincia
    en respuesta a Marevinum

    Re: ¿Luis Felipe o Peinado 100?

    Ver mensaje de Marevinum

    Hola Marevinum ,

    Peinado 100 años no juega en la misma liga que Luis Felipe .......

    Es más diría que Luis Felipe es como Messi o Cristiano Ronaldo .... ¡¡ Va por libre ...!!

    Peinado 100 años debe andar por los 150 Lereles ¿ nop...? , Luis Felipe si es la botella son 80 y pico ....

    Peinado es un Brandy magnífico, con ligeras notas abocadas pero definitivamente SECO .

    El Luis Felipe es un Brandy "DULCE" , es más, a muchos bebedores de brandys no les gustan nada las notas a PX que tiene .... ¡¡¡ A mi me encaaaaaanta !!!

    ¿ Has pensado en el "Constitución Cadena de Plata/Oro" de Bodegas Bernal (MU)...?

    Saludines

    Jose

    P.D. : Acabo de comprar una botella de L.F. esta mañana , para bebérmela con unos cuantos Veremitas dentro de un par de meses (la he conseguido a unos muy buenos 65 Lereles), pero no se lo digas a nadie , así entre Tu y Yo...

    #6
    EuSaenz
    en respuesta a 9ªProvincia

    Re: ¿Luis Felipe o Peinado 100?

    Ver mensaje de 9ªProvincia

    Buena puntualización porque siempre hay que diferenciar entre estilos de Brandy, a mí desde luego me gustan secos, muy secos. Y bien es cierto que ambos son diferentes en estilo y precio. Como también lo son los que he citado. Si fuera un regalo para mí (por pedir que no quede) mi favorito sería el Único de Fernando de Castilla.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #7
    Rafaedgere
    en respuesta a Marevinum

    Re: ¿Luis Felipe o Peinado 100?

    Ver mensaje de Marevinum

    El Peinado no lo conozco, pero Luis Felipe no se podría definir como brandy ya que tiene un gran contenido en azucar (siempre con el mismo rollo). Para mi sin duda yo regaria el Lepanto OV, un brandy en el cual uno llega a perder la noción de si es vino o brandy, si te gusta con algo de dulce el Lepanto PX, con algo de dulce al estar criado en botas de Pedro Ximenez, tambien te recomendaría Conde de Osborne Dali un brandy más comercial e una botella de lujo.
    Sobre lo que comentas de que no te gusta, sera como la tónica Schweeps, es que lo has probado poco, pues la verdad es que comparado con otros destilados, excepto con el Cognac y Armanagc, los que tienen un origen más noble, pues vienen del vino, los destilados de grano son muy neutros, por eso encontramos productos en el mercado con destilados sin envejecimiento, con buen caracter a la nariz, no como los vodkas , muy neutros, ginebras con aromas de elementos añadidos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar