Áster reserva 2000

6 respuestas
    #1
    BenjaminBerjon

    Áster reserva 2000

    Se trata de un vino que acaba de llegar a México, todavía no hacen la presentación oficial. Es un Ribera Del Duero, hecho por la Rioja Alta S.A. Un proyecto que echaron a andar desde los ochentas.
    La etiqueta es del diseñador inglés James P. Bishop, dicho sea de paso es un diseño minimalista, que podría decirnos que no se trata de un vino clásico. Cuenta con 50% de roble francés nuevo, 25% americano nuevo y 25% roble americano de dos vinos.
    con 13.1 de alcohol. 100% tinta del país. Todavía no lo pruebo, vale el equivalente a 40 €.

    Saludos

    #4
    Podolski
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Áster reserva 2000

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Estaba bueno. Carnoso, con taninos maduros y con cierto gusto final amargoso y especiado. Volveré a probar otra botella el año que viene.....
    Respecto a que sólo se venda fuera de España: no lo sé. Lo cierto es que mi proveedor me lo ofreció y el otro dia lo tomé en un restaurante porque se me habia olvidado que tenia.....

    #6
    juanma74
    en respuesta a Arri

    Re: Áster reserva 2000

    Ver mensaje de Arri

    Estoy absolutamente de acuerdo con el comentario. Han hecho en La Ribera del Duero lo que ya saben hacer en La Rioja. Con más madera y menos estructurado. Por tanto, cero. No representa ni la zona, ni el terroir, ni a la D.O. Me sentí engañado cuando lo probé, la verdad. Y el precio...
    injustificable.

    #7
    MCamblor
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Áster reserva 2000

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Me lo dieron a probar durante mi reciente visita a La Rioja Alta, en Haro. No es uno de estos Riberas a los que nos hemos acostumbrado con apelmazamientos de mermeladas y toneladas de vainillas y torrefactos. Más bien se trata de un vino seriote y apretado ahora mismo, que revela bastante poco. Pero tiene una estructura fenomenal y, por los detalles que logré entrever, puede que se abra muy bien de aquí a diez añitos. La madera, para variar, está muy bien integrada y no molesta ni distrae en lo absoluto. No anda mal de precio tampoco, según me dijeron, pues ronda los 15 euros más o menos.

    Me hizo mucha gracia que habalaras de ";clásicos"; en tu pregunta, Benjamín. No me consta que exista tal cosa como un ";ribera clásico"; (Vega Sicilia tiene su plato aparte y la DO es muy joven), a menos que uno quiera pensar en lo ";clásico"; de esa región como bodrios enmaderados e insoportables.

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar