Enofusion

42 respuestas
    #9
    David_Vela

    Re: Enofusion

    Joooooeeeerrr!! que envidia!!! yo estoy con ciática y no puedo ir!

    #12
    Mara Funes
    en respuesta a Samwe

    Re: Enofusion

    Ver mensaje de Samwe

    Empiezo contándoos que me parece un error que haya que reservar plaza para las catas presencialmente al registrarse puesto que de esa manera, las personas que por motivos laborales no podían desplazarse con horas de antelación, se quedaron sin sitio. Un ejemplo sangrante: David, sumiller de La Broche, restaurante con 1* Michelín, se quedó sin plaza para las interesantísimas catas de la tarde del martes, las dos primeras, porque cuando llegó, al terminar el servicio de mediodía en el restaurante que precisamente por motivo de MadridFusión estaba completamente lleno, ya habían sido todas cogidas. En este asunto me extenderé cuando escriba el post para el blog.

    El registro fue sencillo y no tuve que esperar en una cola interminable, tan sólo había dos personas antes que yo, aunque eso sí, cuando yo llegaba, mucha gente salía para comer. Presentabas el correo electrónico, comprobaban tus datos en el ordenador pero no te pedían identificación y te entregaban tu tarjetita con su plástico y su cordón.

    Una vez pasado el control (cada vez que entrabas y salías había que presentar la tarjetita y te la validaban mediante lectura del código de barras) accedías al EnoBar que está planteado de una manera práctica. A la derecha, una mesa grande llena de copas y escupideras, que eran repuestas con frecuencia por lo que siempre tenías existencias disponibles aunque entraras y salieras más de una vez como yo tuve que hacer. De frente, hileras de mesas largas con botellas a ambos lados y las fichas de cada vino, unos veinte por mesa. En las dos primeras se encontraba un surtido de vinos blancos, rosados y generosos, a partir de la tercera, el predominio total era de los tintos. Calculo que en total podría haber un mínimo de 150 vinos. La asidua reposición y buena atención del personal fue en todo momento una constante.

    Nada más llegar me encuentro con un buen amigo que me urge a probar el Remírez de Ganuza 2005, maravilloso inicio. Le siguió un sobrio y señorial El Nogal de Pago de los Capellanes 2005 y no me pude resistir al ver a mi deliciosa y sensual dama Viña Coqueta 2005. Ví una botella vacía de Numanthia y puse velas mentales a todos los santos para que la repusieran antes de la primera cata.

    Cambié de isla y a instancias de mi amigo probé algo diferente Las Ocho de Chozas, original vino de Utiel Requena elaborado con no menos que ocho varietales: Bobal, Monastrell, Garnacha, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Syrah y Merlot, y hecho con tan buen tino que el coupage era inadvertible, el paso sedoso, la textura carnosa. Muy recomendable.

    Con el rabillo del ojo ví que habían repuesto el Numanthia y me escapé a probarlo ¡NO PODÍA ARRIESGARME A NO PROBARLO! Y no, no me defraudó, sus aromas te atraen cual encantador de serpientes, su sabor te sumerge en un profundo mar de terciopelo.

    Mi amigo descubrió una botella de El Picón de Pago de los Capellanes (120€ la botella) y casi me arrastra hasta ella, lo digo por lo de la rapidez, no porque yo opusiera resistencia alguna;) Me pareció muy elegante, con mucho estilo y francamente delicioso, pero sé que no era el sitio ni el entorno adecuado para probar un vino así, soy consciente de que me perdí sus matices, sus sorpresas, pero no por ello iba a dejar de probarlo ¿verdad?

    El tiempo apremiaba, Mariano y Eduardo García nos esperaban, junto a Carlos y Alejandra Falcó y las familias Gutiérrez de la Vega y Ochoa, pero un Tilenus Pagos de Posada Reserva nos hacía guiños y volvimos a caer en la tentación, fuerza atlántica con elegante envoltura.

    Continuará...

    #13
    chini
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Enofusion

    Ver mensaje de Mara Funes

    Gracias por tu comentario detallado, tengo un especial interés en el Nogal 2005, imagino que no estara a la altura de su hermano El Picón pero, que tal esta la añada 2005 del Nogal? Esta tan magnifico como la del 2004?

    Gracias

    ........chini........

    #15
    Otilio Haro
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Enofusion

    Ver mensaje de Mara Funes

    Que sepas que no leo habitualmente tantas líneas, y menos aún párrafos. Pero tu caso es distinto, y es que "hablas". Estaré atento a tu blog.

    P.D. Ah!, y los corta y pega ya es que ni los miro siquiera.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar