Entrando en el mundo cervecero

21 respuestas
    #9
    Juanjosantos
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Entrando en el mundo cervecero

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Creo que todo va unido: cerveza, vino, gastronomía... todo es importante (aunque el mayor cometido de esta web sea fomentar/enseñar/compartir/descubrir el consumo/mundo del vino)...

    Yo, de hecho, mis mejores comidas las empiezo casi siempre con una buena cerveza en el aperitivo para luego seguidamente pasar al vino. Y los disfruto como el que más: tanto la una como el otro ;)

    PD. Sí, vale, en lugar de cerveza, podría empezar las comidas con champagnes/cavas con el aperitivo, pero... para 2-4 personas en una comida, sale mucho más barato pedir cerveza de entrada que champagnes o cavas. Incluso tomando una muy buena cerveza Reserva o Gran Reserva, el coste de 2-4 cervezas no supera los 10 euros... cualquier cava/champagne en condiciones, a precio de restaurante sale por bastante más que 10 euros (aparte que en la mayoría de restaurantes de gama media la carta de este tipo de vinos suele dejar bastante que desear, la verdad).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #10
    Juanjosantos
    en respuesta a vidok

    Re: Entrando en el mundo cervecero

    Ver mensaje de vidok

    Hace no mucho, una persona en el foro habló de que estaba en una fase de cierto desinterés por el mundo del vino... de cierto pasotismo pasajero.

    Un forero le contestó que, todas las aficiones y pasiones, tienen sus altibajos... lo explicó genial: fases de descubrimiento de la afición, del interés, de más interés, de casi locura por esa afición, de cierta pérdida de fuelle, de recuperación del interés pero más comedidamente... hasta llegar a ser una cosa que te encanta entre otras que, durante tu vida, te encantan y han encantado. Me vi plenamente reflejado.

    Pienso que es lógico. El ser humano evoluciona y no es estático ni en gustos, ni en aficiones ni en inquietudes, vamos progresando... eso trae consigo evoluciones en los gustos que ya tenemos y la adquisición de nuevos intereses y gustos que no tienen por qué sustituir a los que teníamos hasta la fecha... son épocas y es un crecimiento personal todo ello.

    Cuanto más abierto seas, mejor. A mí me ha pasado igual, he tenido épocas de sólo cerveza de muy joven (pero sin ningún interés de cata entonces), otras de sólo vino,... ahora soy de cerveza y vino (aunque más de vino que de cerveza)... Al menos los que no comemos ni de una cosa ni de otra, podemos ser de lo que nos dé la gana sin competiciones absurdas ;)

    Cuanto de más cosas sea uno, más abierto y, francamente mucho mejor para uno mismo.

    PD. El crecimiento personal en mi afición por el vino y su mundo me ha ayudado a tener posteriormente un interés y sensibilidad por otras bebidas que no son vino. El tener buena nariz y sensibilidad en el paladar para el vino, ayuda indudablemente a tenerlo también para otras bebidas, por ejemplo, la cerveza.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #11
    J-Carlos
    en respuesta a vidok

    Re: Entrando en el mundo cervecero

    Ver mensaje de vidok

    No estoy de acuerdo, la cerveza es una directísima competidora del vino. O comes con cerveza o comes con vino (hablando de bebidas alcohólicas habituales). O te tomas unas tapas con cerveza o con vino. Si tomas de aperitivo una cerveza, dejas de tomar vino.

    Con esto no digo que esté en contra de la cerveza, pero competidores directos sí que lo son.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #12
    J-Carlos
    en respuesta a vidok

    Re: Entrando en el mundo cervecero

    Ver mensaje de vidok

    ¿Aconsejarte una cerveza? Estás de broma, ¿no? Me has nombrado tipos de cerveza que ni soñaba que pudieran existir.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #13
    J-Carlos
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Entrando en el mundo cervecero

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Menudo rollo que has soltado, pero interesante.

    Aportaré tres anécdotas.

    1.- Comidas de navidades en Andalucía. Para beber, cerveza. Por cada 4 latas de cerveza que se bebieron se dejó de beber una botella de cava.

    2.- Yendo de copas y tapeo, casi todos cerveza; yo, fino o manzanilla. Por cada caña de cerveza que se consumió se dejó de consumir una copa de vino andaluz.

    3.- Y si esta noche hubiera cenado con cerveza se hubiera consumido media botella menos de vino español en el mundo.

    Que cada cual beba lo que quiera. Pero el que fue, vino.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #14
    Capitaine Tomate
    en respuesta a vidok

    Re: Entrando en el mundo cervecero

    Ver mensaje de vidok

    Si no las has probado, podrían resultar interesantes las siguientes cervezas:
    * Salvatore (Alemania)
    * Sami Clay (Suiza, se dejó de hacer por un tiempo)
    * Carolus (Bélgica)
    * Bass (Inglaterra)
    * Pacífico (México)

    #15
    Gabriel Haro
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Entrando en el mundo cervecero

    Ver mensaje de J-Carlos

    J-Carlos:

    He de reconocer que en mí anterior respuesta el lenguaje usado es muy embrollado, intentaba tocar este tema con el mayor tacto posible. Lo que también pido a las personas que hablan de la cerveza en un foro que nació defendiendo la cultura del vino. Si, a esto le añadimos que en este país está en una crisis de consumo muy profunda, y encima parece que las generaciones próximas lo tienen más complicado de entrar en el mundo del vino, ya que la costumbre de beber se pierde cada día.

    Las cuotas de consumo cada vez las vemos más reducidas, incluso ya nos superan países que no son productores y no era el consumo de vino una tradición. Todo esto es muy preocupante, los vinos económicos no se consumen, los de termino medio no se como está su cuota, y los de precio alto digamos los de 40 € para arriba se muestran estancados. No digamos ya los de 60, o incluso 100 €, esos no se venden, en las estanterías o botelleros están acumulando polvo. Todo esto lo observo siendo un aficionado, y que conoce alguna gente, imaginemos a los que se dedican a esto, lo único es sacar un pañuelo para cada uno y consolarnos.

    Aquí lo dejo, soluciones podré aportar poco y seguramente estas están muy complicadas, aunque las podremos encontrar en la cultura y tradición, donde debemos rebuscar en ella.

    Un Saludo.

    #16
    J-Carlos
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Entrando en el mundo cervecero

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Es que yo soy muy políticamente incorrecto y hace muchos años que me depilé la lengua. Tampoco pretendo caerle bien a todo el mundo.

    No entendí que en Verema abrieran un espacio para la cerveza, pero Verema es un sitio privado y sus dueños como si quieren abrir un espacio para fast-food.

    Creo que la cerveza nos está quitando mercado y cultura del vino, como la hamburguesa nos quita el bocata o bistec con patatas de toda la vida. Pero que cada cual coma y beba lo que quiera.

    Yo lo tengo claro, carne visible y masticable, y vino.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar