Entrando en el mundo cervecero

21 respuestas
    #17
    Gabriel Haro
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Entrando en el mundo cervecero

    Ver mensaje de J-Carlos

    Si, da la sensación que en esta sociedad no hemos sabido defender nuestra gastronomía, e incluso sacarla fuera y mostrarla. Encima, nos han inundado con cosas peores, que las que tenemos aquí. De pequeño algún bocadillo de pan y chocolate hemos comido, pero también de jamón y tomate, o tortilla de patatas con ali-olí, o lomo y queso, incluso lo que podemos imaginar. Entiendo que es lo que se debe mostrar como unos huevos con unas patatas a lo pobre.

    Salud.

    #18
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Entrando en el mundo cervecero

    Ver mensaje de J-Carlos

    Siento discrepar J-Carlos. La cerveza (al menos la comercial) no está destinada al mismo público objetivo, ni se consume en los mismos momentos que el vino, ni se acompaña de la misma comida que el vino.

    Acaso puede competir en algunos momentos con algún vino de aperitivo. Pero eso no es condición para desbancarla ni menospreciarla. ¿Acaso un vino tinto de maceración carbónica compite por ganar a un buen fino a la hora del aperitivo en verano? son complementarios, y uno lo tomaremos en una ocasión, y otro en otra. Al igual que un día me tomo una cerveza con una tapa, y otro día me tomo un fino o manzanilla.

    El problema del mundo del vino en España (entre tantos otros) es que nos queremos comparar con la cerveza, y son mercados que no tienen nada que ver, y productos que no tienen nada que ver.

    Si siempre nos comparamos con el mundo de la cerveza es normal que nos llevemos decepciones, y veamos qué todo está fatal. Es un mal endémico español mirar lo bien que lo hace el de al lado, y sentir envidia, generando pesadumbre en uno mismo. En vez de eso, deberíamos pensar más en qué hacer para mejorar lo que tenemos, fomentar consumos, y hacer el mundo del vino "friendly" (amigable) para todos.

    (vaya chapa os he pegao, eh? :-)

    #19
    __Santiago__
    en respuesta a vidok

    Re: Entrando en el mundo cervecero

    Ver mensaje de vidok

    Entre tus catas no he visto ninguna de las elaboraciones de Samuel Smith. Me extrañaría que no las conocieras, pero en su caso te recomiendo prácticamente todas, excepto las frutales que no puedo con ellas, sea cual sea el elaborador. A mi me han llamado especialmente la atención la Stingo y la IPA.

    Gracias por tus catas.

    #20
    J-Carlos
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Entrando en el mundo cervecero

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    No sientas discrepar, que sería muy aburrido estar todos de acuerdo y opinar lo mismo.

    Yo ni desbanco ni desprecio la cerveza. Me gusta la cerveza, pero prefiero el vino. Y para beber, si se toma vino no se toma cerveza, y viceversa. Por eso digo que compiten en el mismo mercado. Otra cosa es que el mercado sea segmentado entre bebedores habituales de cerveza o de vino. Si sube el consumo se cerveza será siempre a costa de otra bebida, y seguramente más a costa del vino que del Vichy. Se consume cerveza donde antes se consumían chatos de vino. Acompaña la cerveza a las comidas donde antes acompañaba el vino con gaseosa.

    El público objetivo está segmentado, pero el nicho de mercado es el mismo. Y es más fácil hacer beber un buen vino a un bebedor de vino vulgar que a un bebedor de cerveza vulgar.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #22
    vidok
    en respuesta a __Santiago__

    Re: Entrando en el mundo cervecero

    Ver mensaje de __Santiago__

    Gracias a ti y a ver si te animas a subir notas de cata :-).
    Si, Samuel Smith conozco algunas, y creo que son muy buenas. Tengo como "negra de cabecera y catas" la Oatmeal,que suele gustar. Las que mencionas son de la gama alta de la casa cerva los 4€ la IPA y mas de 8€ la Stingo, que veo que esta envejecida en barrica. Tratare de hacerme con unas. Gracies i SaluT!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar