Entrando en el mundo cervecero

21 respuestas
    #1
    vidok

    Entrando en el mundo cervecero

    buenas....viniendo del mundo del vino, a fuerza de realizar (como ""profe"") Catas de Cerveza, desde hace un añito y medio me estoy entregando al mundo del cereal, descubriendo grandes elaboraciones y aventurandome con curiosidad y cierta perplejidad a un nuevo mundo lleno de sensaciones. Me siento como cuando estaba descubriendo (y los que quedan!!) nuevos vinos, variedades, terruños,etc.
    -Cervezas cargadas de lupulos exoticos,otras envejecidas en barrica, algunas con añadidos tales como setas, granos de cafe, cacao o chiles. Cervezas plenas de sabor con 2,5%vol alcohol y otras que rebasan los 30% (el record esta en 55%!!!). Cervezas de Bamberg con un ahumado exagerado (y muy rico), las antiguas Steinbeer, cervezas muy proximas al Brandy o whisky con el cereal tostado y ahumado por una rica turba, otras veces Lambicas muy muy acidas cercanas a la Sidra. Birras que evolucionan durante mas de 20 años!, ricas blancas no empalagosas, artesanas patrias y variopintas que pasaran mas pronto que tarde el examen de la locuaz clientela demandante. En definitiva, elaboraciones cerveceras de todo el planeta, desde ahumadas de Alaska, pasando por el genio "MIKKelet" de Dinamarca, sumando los fantasticos molinillos holandeses de De Molen, las abundantes y frecuentemente exageradas I.P.A´s de los lideres de U.S.A y parada y fonda en Italia (enormes cerveceros artesanos). Un mundo muy antiguo y a la vez revolucionario a dia de hoy. Un mundo en el que vale la pena entrar de lleno. Esto parece una Oda a la cerveza, que lo es, pero mi pregunta es...¿me podriais aconsejar alguna cerveza muy muy muy buena, o muy diferente, alguna elaboracion que casi rebase lo que entendemos por "cerveza"?...Moltes Gracies y SaluT!!!!
    pd: en España...de media...consumimos 5 veces mas (5!!!,a multiplicar por 5!)) litros de cerveza que de vino, iria tocando aumentar la calidad de las mismas (como ya paso con el vino)
    pd2: sigo disfrutando del vino, no se me asusten
    SaluT!

    #2
    pepecano
    en respuesta a vidok

    Re: Entrando en el mundo cervecero

    Ver mensaje de vidok

    Que susto Albert, ya creia que te habias pasado a la cerveza.
    En Belgica probe una diferente a todo lo que hay por aqui, se llama Deus, me sorprendio mucho, se parece a un champagne, incluso se toma en copas de champagne o cava, la he buscado por aqui pero no la encuentro en ningun sitio.

    #3
    vidok
    en respuesta a pepecano

    Re: Entrando en el mundo cervecero

    Ver mensaje de pepecano

    Bona nit Pepe, no me paso del todo(no se me asuste! :-), pero ahora mismo pruebo mas cerveza que vino (y de vino pruebo unas 20 botellas semana!) o sea que ya ves como esta el panorama. La Deus que comentas parece buena cerveza,carismatica,con garra. La tengo localizada a 500 metros de donde me encuentro pero aun no la he probado.veo que comentas que es adictiva...mmm, y por lo que recuerdo no es barata. Pero apuntada queda y gracias por el consejo.
    pd-te paso un enlace interesante
    http://www.ratebeer.com/beer/deus-brut-des-flandres/18912/

    #6
    Gabriel Haro

    Re: Entrando en el mundo cervecero

    Está claro, el mundo del vino esta de capa caída. Uno se debe unir al enemigo del vino, aunque es mejor decirlo para ser políticamente correcto el mayor competidor del vino.

    Se debe reinventar el negocio.

    #7
    vidok
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Entrando en el mundo cervecero

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Hola Gabriel. No veo que sea un competidor ni enemigo, no lo veo asi. De hecho se consume muchisima mas cerveza que vino (y SI es triste que esto ocurra en una potencia vinicola como la nuestra,pero asi es). Son compatibles, vamos eso creo. SaluT!

    #8
    Gabriel Haro

    Re: Entrando en el mundo cervecero

    Saludos:

    Debo pedir disculpas en primer lugar, si mi anterior respuesta tiene un tono belicoso, mala cosa esto no es bueno nunca. Bajo lo que yo puedo representar en el vino, el mundo de la cerveza, o la cerveza en si misma es una opción de consumo más, esta me amplia la diversidad de bebidas, por lo tanto no es enemiga ni competidora ni nada que se le parezca. Cuando se dice que es compatible, esto es cierto sin lugar a dudas, como tampoco veo interesante debatir este punto, entiendo que nos conduciría a poca cosa..

    Si fuese elaborador de vinos, o tuviese una empresa dedicada a la distribución de vinos, e incluso defendiese la cultura del vino, entiendo que el mundo cervecero es un fuerte competidor de cuota de mercado con respecto al vino. La cerveza puede sustituir en una comida al vino perfectamente, y encima tiene la ventaja la parte del coste económico con respecto a un vino, además de poder acompañar en todo momento.

    Bajo mi modo de ver, entiendo que debemos tener cuidado, y tocar con mucha delicadeza este tema, en un lugar donde se defiende la cultura vitivinícola, si en realidad esta es nuestra máxima prioridad. No lo entiendo aunque se pueda argumentar que es un lugar de debate gastronómico, si fuese así se podría pensar en cambiar el nombre de dicho lugar de encuentro. Todo esto, no nos debe hacer de incurrir en el error de atacar a la cerveza, pero tampoco debemos caer en hablar bien de ella, de hecho ya hay lugares que hacen este cometido, por tanto desde mí opinión no lo veo lógico, si uno es consecuente con sus ideas y porque habla de determinadas cosas en lugares concretos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar