Como se puede premiar un vino que aún no está "hecho"??

19 respuestas
    #1
    ramico

    Como se puede premiar un vino que aún no está "hecho"??

    Veo que ya se empiezan a galardonar vinos. Los mejores de tal, los mejores de pascual, valorando el conjunto del 2010.

    También veo que se galardonan vinos del 2008, y conociendo alguno de ellos no entiendo como se pueden aventurar a galardonar algo que aun tiene por delante al menos cuatro años de botella para saber que nos deparará el vino en cuestión.

    Ya se que podemos hablar de que catándolo ahora se puede valorar lo que nos va a deparar en un futuro, pero siempre he pensado que eso es mucho aventurar.

    Cantidad de comentarios hay de que el mismo vino catado hace seis meses a evolucionado de forma sorprendente, tanto para bien como para mal, así que métele cuatro años, ni Rappel.

    Intereses comerciales???

    #2
    vidok
    en respuesta a ramico

    Re: Como se puede premiar un vino que aún no está "hecho"??

    Ver mensaje de ramico

    absoluta y rotunda razón....Demencia 2008?,Pisón 2008?...Pedrouzos 2008, cuando adquirí en Diciembre del 2010, el 2007 y lo guardo a buen recaudo antes de probar....cuantos de nosotros habremos probado un Demencia 2008,o un Pedrouzos 2008...si apenas Nadie lo hemos catado, como puntuar u opinar....rraro raro.
    Ahora gente de Verema me podeis borrar y censurar el mensaje (como otras veces haceis). Extraño el ofrecer estos vinos como los mejores del 2010.

    #3
    Capitaine Tomate
    en respuesta a vidok

    Re: Como se puede premiar un vino que aún no está "hecho"??

    Ver mensaje de vidok

    Yo voté por un Cirsion 2005, a pesar de que se que aún no está hecho y sin embargo en la lista final me tope con un Cirsion, pero de 2007, al cual puede ser que aún le falte más tiempo para desarrollarse. Y bueno, soy nuevo en el foro, pero no he probado ningunos de los otros vinos que mencionan.

    #4
    Dani C.
    en respuesta a ramico

    Yo solo puedo decirte que en el caso de Verema...

    Ver mensaje de ramico

    nos ceñimos a las votaciones que los usuarios de Verema realizan.

    No entraré en lo de temas comerciales porque el que quiera verlos siempre los verá. Solo entraré en el tema de ¿cómo es posible votar estos vinos?

    Tal vez, y esto te lo pueden decir mejor los usuarios que han votado por esos vinos tan recientes, lo que se busca es el vino sacado al mercado en 2010 que más les ha gustado.

    Es cierto que los vinos que comentas están aun por hacer, sin lugar a dudas, pero sí es cierto que muchas veces catamos vinos a los que ya les vemos hechuras, les auguramos un buen futuro.

    Yo en más de una ocasión me he atrevido a hacer predicciones este tipo, no sé si en público y lo he dejado escrito en Verema, pero sí en petit comité, o en mis notas de cata. Si no lo hago en Verema es pura vergüenza, pues esos pronósticos están basados en una simple corazonada.

    Sin embargo te digo que, cuando Antoliano dice que hay que guardar un vino x años, yo le hago caso a ciegas. Igualmente cuando me dice que hay que beberlo ya, que no va a mejorar. La experiencia me ha enseñado que sabe de lo que habla y, de momento, conmigo no se ha equivocado nunca.

    Saludos
    Dani

    #5
    tomcat
    en respuesta a ramico

    Re: Como se puede premiar un vino que aún no está "hecho"??

    Ver mensaje de ramico

    Corre el rumor muy extendido que los vinos que envían a los gurús del vino que los puntúan, dígase Peñín, etc, son muestras que luego no tienen nada que ver con la realidad que sale al mercado. Es decir, embotellan una muestra de vino, seguramente de barricas de años anteriores o de mejor calidad, que luego no se corresponden con la realidad. Es decir, nos toman el pelo.
    Entonces es lógico que nos manipulen a su antojo...

    #6
    Vinsimes
    en respuesta a tomcat

    Si pero no...

    Ver mensaje de tomcat

    Lógicamente cuando un bodeguero hace la cosecha y selecciona el vino y lo mete en barricas, recordemos que al ser un "ente" vivo es un poco aleatorio el que una barrica evolucione de una forma y otra parezca una cosa distinta. Luego al mezclarse se hace homogénea la calidad, y desde luego es normal que, si detectan una barrica con "vino especial" mejor que la media, la guarden para embotellar por separado y enviarlas a concursos o muestras especiales...

    #8
    jacomur
    en respuesta a Dani C.

    Re: Y si saben hacerlo bien...

    Ver mensaje de Dani C.

    Por que no tienen cantidad suficiente para comercializarlo a mayor escala. Y luego pasa lo que pasa. Un mismo vino probado en una zona o acontecimiento vinícola o gastronómico, no tiene nada que ver con lo que tu cataste. Hace muchos años, cuando comenzaba a expandirse el tema del vino entre algunos sumilleres que iban a concurso-catas se comentaba que algunas botellas y sus etiquetas no correspondian con el vino contenido. ¡Que era otro!. Y

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar