Como se puede premiar un vino que aún no está "hecho"??

19 respuestas
    #9
    Raye
    en respuesta a tomcat

    Re: Como se puede premiar un vino que aún no está "hecho"??

    Ver mensaje de tomcat

    Nunca había oído esto, pero es algo de lo que siempre he estado convencido: las mejores muestras las llevan a los "puntúa-vinos", a catas, concursos...

    #10
    ramico
    en respuesta a Dani C.

    Re: Yo solo puedo decirte que en el caso de Verema...

    Ver mensaje de Dani C.

    En dos ocasiones me he atrevido a predecir:

    1º Con un vino que comenté que tenia mucha vida por delante y al abrir otra botella a los seis meses estaba RIP.

    2º La primera vez que escuché cantar al Pequeño Ruiseñor, y dije, este niño será tenor o barítono o algo de opera hasta los 80 años, fijo.

    Ya no predigo, evidentemente.

    #11
    ramico
    en respuesta a Dani C.

    Re: Yo solo puedo decirte que en el caso de Verema...

    Ver mensaje de Dani C.

    La verdad es que cuando colgué el hilo lo hacia pensando en un articulo que he leído en el que se premiaba al Pintia 2008, y no pensando en la votación de Verema.

    Si los usuarios piensan que esos 2008 son lo mejor del 2010 o los que mayor proyección tienen por algo será, digo yo.

    Y no quiero ni pensar el numero de votaciones que habrá recibido El Bulli, hemos batido records con respecto al año pasado?

    Ya lo decía Litton: "A los hombres se les valora no por lo que son, sino por lo que parecen." aunque creo que se refería a los vinos.

    Hay otra cita de Tolstoi que también podría aplicarse, pero me la borraríais.

    #12
    Juanjosantos
    en respuesta a ramico

    Re: Yo solo puedo decirte que en el caso de Verema...

    Ver mensaje de ramico

    Si te soy sincero, voté, sí. Sin saber que iban a preguntarme por vinos que ni he probado...

    No habrá muchos foreros que hayan probado todos y cada uno de esos vinos con añadas incluídas (pueden haber probado alguno o todos de añadas pasadas pero, salvo profesionales en activo de la sumillería, dudo que hayan probado todas las añadas nuevas de todos esos vinos).

    Ninguno de los vinos con las añadas que había en la lista lo he catado. Así que elegí el más parecido a lo que he catado y que me pareció fantástico no hace mucho: Mauro Vendimia Seleccionada 2005 (el que daba a elegir era el 2006)... los otros no los voté porque ni los he catado y, en algún caso, difícilmente voy a adquirirlos o catarlos alguna vez... Mi voto seguramente sea parcial y valga de poco, pero si tengo que votar algo, prefiero votar algo que conozco que algo que no conozco (aunque la crítica, más sabia que yo, diga que es mejor que lo que conozco).

    Sobre bodegas voté Remírez de Ganuza por su trayectoria y porque he probado sus vinos básicos y, en una ocasión, el Reserva (que está en torno a 40 euros) y me pareció auténticamente maravilloso...

    Sobre restaurantes opiné a favor del Taller de Casablanca que lo pude conocer y me pareció fabuloso. No puedo dar mi voto al Celler de Can Roca o al Bulli cuando no he estado... Ya habría tenido más dilema si me hubieran dado a elegir entre Casa El Tio David y el Taller de Casablanca, pues ambos los he conocido una vez y me hubiera supuesto mucho más dolor de cabeza dar mi voto a uno u otro.

    Probablemente la próxima vez me tenga que plantear la abstención porque para haber probado todos esos vinos y restaurantes de la encuesta hace falta ser un máquina del tema y cumplir íntegramente alguno de estos 3 requisitos (axioma por delante, tener salud y ganas, claro):

    - Ser profesional/crítico gastronómico y de vinos (y estar a la última en el tema).

    - Ser aficionado con mucho tiempo libre, una saneada cuenta corriente y disponibilidad para viajar: lo de saneada cuenta corriente lo digo porque si llevas poco tiempo en este mundo y quieres ponerte rápido al día en cuestión de probar restaurantes de copete, o tienes "cash" disponible para viajar, moverte y probar o difícilmente vas a poder hacerlo en poco tiempo...

    - Ser aficionado con menos tiempo libre, una cuenta corriente normalita, alguna disponibilidad para viajar Y LLEVAR MUCHO TIEMPO EN ESTO. Es decir, llevar muchos años (más de 5 al menos) ya en el tema gourmet habiendo ido cada X meses a un sitio distinto.

    No cumplo ninguno de los 3 criterios, si acaso el que más se aproxima por mi parte es el tercero pero CAREZCO DE MUCHO TIEMPO EN ESTO jeje, soy novato. No tengo historia suficientemente larga en el mundo de la gastronomía y vinos para poder conocer tanto restaurante de copete, vinos de copete, etc...

    PD. Esta semana la quiniela ya no me toca, máximo una de 11, esperaremos a la siguiente :P

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #13
    Dani C.
    en respuesta a ramico

    Jejeje

    Ver mensaje de ramico

    Bueno intuía que no iban lo tiros por Verema, pero como ves, hay que andarse con cuidado que rápidamente se sacan los puñales.

    Estoy de acuerdo contigo y con todo lo que se ha expresado en este hilo. Me deja un poco parado el tema de las muestras "buenas para guías"... Es que ando últimamente algo tocado con todos estos temas de wikileaks, y fraudes varios... ¡Cómo se nos manipula!

    Esto es un off-topic total, pero si tienes 50 minutos merece la pena.

    Saludos
    Dani

    #15
    ramico
    en respuesta a Dani C.

    Re: Jejeje

    Ver mensaje de Dani C.

    Obsolescencia programada, medicinas durmientes, premiados incompletos, todo es una manipulación, la teoría de la conspiración esta ahí.

    Voy a por una copa de PX Maestro Sierra antes de que me lo manipulen. O ya lo está??? (música de misterio)

    #16
    Gabriel Argumosa

    Re: Como se puede premiar un vino que aún no está "hecho"??

    Sin quitar ni poner rey:

    Los 12 vinos con mención de honor

    Albariño de Fefiñanes III Año 2006 (DO Rías Baixas)
    Alonso del Yerro 2008 Viñedos Alonso del Yerro (DO Ribera del Duero)
    Arínzano 2002 Señorío de Arinzano (Vinos de Pago de Arinzano)
    Guímaro B1P/El Pecado 2007 (DO Ribeira Sacra)
    José Pariente Verdejo 2009 (DO Rueda)
    La Bota de Manzanilla Pasada nº 20 Bota Punta Equipo Navazos (DO Jerez y Manzanilla de Sanlúcar)
    La Casilla 2008 Bodegas y Viñedos Ponce (DO Manchuela)
    Pintia 2008 Bodegas y Viñedos Pintia (DO Toro)
    Vallegarcía Syrah 2005 Pago de Vallegarcía (VT Castilla)
    Ultreia de Valtuille 2008 Raúl Pérez (DO Bierzo)
    Viña El Pisón 2007 Lacalle y Laorden (DOC Rioja)
    Viña Pedrosa Gran Reserva 2004 Hnos. Pérez Pascuas (DO Ribera del Duero)

    Mas de un 2008 y no solo blancos.

    http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=2&vs_fecha=201101&vs_noticia=1295105209

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar