Compra Vinoteca poco ruidosa para el comedor

19 respuestas
    #9
    Txente73

    Re: Compra Vinoteca poco ruidosa para el comedor

    Pues a mi los reyes me han echado una pequeñita para casa de 12 botellas, una Fagor, veremos que durabilidad tiene.

    MAs adelante comprare una mas grande para colocarla en la tienda, a ver que veo popr ahi.

    SaLUDOS.

    #12
    Samwe

    Re: Compra Vinoteca poco ruidosa para el comedor

    Aqui tienes unos comentarios https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/135337-alguien-conoce-esta-vinoteca-samsung-rw13ebss Yo tengo otra version de ese Samsung - creo que ese es mas viejo ?? mi Samsung Yo estoy muy satisfecho con el aparato. Yo no me preocupo mucho por la humedad. Me va muy bien. Lo que mas me gusta es que se puede quitar el soporte de abajo y caben magnums y botellas abiertas de pie con espacio atras para dos o tres botellas tumbadas. Muy conveniente. Por lo tanto caben 25 mas lo que pones abajo - normalmente caben seis o siete botellas abajo. Lo tengo ya mas de 2 años.
    #13
    Juanjosantos

    Re: Compra Vinoteca. Una reflexión al respecto

    Apuesta por una vinoteca de más tamaño dentro de tus posibilidades de espacio y económicas, es mi consejo.

    Yo empecé por una de 72 botellas de Cave Vinum y al año se me quedo pequeña y aquí en verema compré una de 220 botellas La Sommelière que es una maravilla.

    La Cave Vinum no está mal pero le veo poco fuelle. Las termoeléctricas tienen el gran problema de sus limitaciones:

    - No calientan, sólo enfrían. En zonas cálidas no es problema, pero no lleva circuito de calor. Si la temperatura ambiente son 12 grados, aunque le pidas 15, te da 12.

    - Poca potencia. Es capaz de mantenerte la temperatura siempre y cuando la temperatura ambiente no supere en 15 grados la que le pides a la máquina. Es decir, si le pides 12 grados, en cuanto la temperatura ambiente supere los 27 grados te va a subir ella sola a 13 y así sucesivamente (a 28 de ambiente, 14 grados, etc...).

    - Mal reparto de temperaturas. Con termómetro digital, cuando marca 12 grados, abajo del todo da 12-13 grados pero en las baldas metálicas de arriba da 16 grados. Es decir, el vino que quieras más fresco ha de estar abajo.

    - Poco margen de temperatura (sólo para tintos): 12-18 grados.

    Ventajas:

    - Son relativamente económicas, pesan poco, ausencia total de vibraciones, son poco ruidosas y gastan relativamente poco.

    Las de compresor con doble circuito de calor/frío van a ser siempre mejores en cuanto a capacidad de darte y mantenerte una temperatura (siempre que lleven sistema antivibración y baldas de roble con tacos antivibración). A veces son más ruidosas pero son capaces de mantener muchísimo mejor la temperatura (son como un frigorífico), con un abanico de 5-20 grados y con circuito de frío y calor independiente para mantener la temperatura mucho mejor. Los materiales también son de mucha más calidad, las baldas son de madera reforzada, soportan mucho más peso (donde colocar muchas botellas apiladas).

    ¿ Precio ?

    Cuando yo compré las mías:

    - la de 72 botellas (en primavera de 2008) -> 450 euros, ahora las he visto por menos de 400 en ofertas y parecidas a la mía pero marca la pava por 300.
    - la de 220 botellas (primavera de 2010) -> 999 euros (con regalo encima de una caja de vino valorada en más de 100 euros). Ahora puedes verlas incluso más baratas.

    Es decir, en vinotecas de pequeños tamaños, se paga mucho por pocas botellas, conforme aumenta el nº de botellas, el precio/espacio-botella baja considerablemente. Me consta que ahora con la crisis (más fuerte que el año pasado), hay vinotecas de 180-200 botellas en 750-800 euros.

    En mi opinión, vale la pena. Lo que más ocupa una vinoteca es anchura/profundidad. La altura casi nunca es problema si va sobre suelo (salvo casos especiales de techos muy bajos). Una de 100 botellas tiene una anchura de 60cm, profundidad de 65 cm, altura de 130 cm y precio 600 euros. Una de 200 botellas es igual en anchura, profundidad, y sólo varía en que su altura es 185 cm y el precio unos 800-900 euros.

    Esto es como los discos duros. Siempre pensamos que con lo grande que es no se va a acabar... la realidad es que cuanto más capacidad, mejor, ya que el precio no sube linealmente y el espacio físico ocupado por el disco en el PC es el mismo.

    El problema de las vinotecas pequeñas es que si, aunque consumas vino, compras vino diverso con asiduidad o vinos de guarda, es fácil que se te queden pequeñas en poco tiempo y el problema es que luego tienes un "trasto" pequeño en el que te has gastado el dinero y a ver cómo te lo quitas de encima después sin perder mucho dinero... o bien necesitas aumentar el espacio de la casa para vinotecas y comprar, como hice yo, una adicional más grande.

    Y sí funcionan las vinotecas. En Elche por lo menos, en verano es fácil llegar en casa a 32 grados. Cuando estoy tengo climatizada la casa, pero cuando estoy fuera, en la playa, de vacaciones, etc... tener el vino a 30-32 grados es matar el vino. El verano, en la zona de levante dura mucho tiempo, mucho. Ahora en invierno, si apenas climatizar la casa la tengo a 20-23 grados, dependiendo del día. Ya son temperaturas algo elevadas para la guarda de vinos. Además, las vinotecas mantienen otros parámetros importantes: humedad relativa en valores del 60-80% para evitar que los corchos se resequen, aislamiento de vibraciones y aislamiento de los rayos UVA del sol.

    Quizás el que tenga una casa con sótano fresco todo esto no lo necesite, pero el que no lo tenga, si no tiene dónde guardar el vino en condiciones, mejor que no compre más que el vino imprescindible para beber en el momento, sin aspiraciones algunas de guarda.

    PD. Me consta que hay sistemas de climatización de vinos superiores a los que he comentado: termoeléctricas vs compresor. Ahí salimos de la gama media y media-alta y nos metemos en la alta y en marcas como CaveDuke, Eurocave, etc... pero prepara la cartera. Una vinoteca de gran capacidad de Eurocave, última tecnología, se metía fácilmente en 3-4 mil euros. Una CaveDuke de 125 botellas estaba en 1700 euros con diseño en madera de cedro. Las gamas altas dan la posibilidad de incluso personalizar la vinoteca a juego con el mobiliario de la casa, encargarlas en maderas nobles... pero eso ya es otra galaxia. Yo te hablaba de vinotecas de medio y gran tamaño de la gama media (Cave Vinum) o gama media-alta (La Sommelière). La gama alta es, como siempre, otra historia.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #14
    Papu
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Compra Vinoteca. Una reflexión al respecto

    Ver mensaje de Juanjosantos

    hola estoy interesado en una vinoteca de doble circuito(calor-frio) pero no encuentro nada o almenos no lo explican en las especficaciones, yo quiero una de max 30 botellas para poner en un garaje de ahí la necesitad del doble circuito... pero no veo ninguna marca que específique esa información que a mi me parece muy importante ¿porque?

    mmmm

    #15
    Juanjosantos
    en respuesta a Papu

    Re: Compra Vinoteca. Una reflexión al respecto

    Ver mensaje de Papu

    Desconozco si hay de doble circuito en esos tamaños, pero sería cuestión de buscarla.

    En general, al vino le va muchísimo peor el calor que el frío (siempre que éste no sea extremo o baje de 0ºC).

    Incluso al tinto, por tenerlo a 5-6ºC no va a pasarle nada (salvo quizás mayores niveles de precipitados de bitartrato), pero por tenerlo varios años a 25-26ºC sí puede pasarle (y cuanto más te acerques a 30ºC más se acercará el fin del vino en cuestión).

    De todas formas, como te digo, sería cuestión de buscar. En gamas bajas y medias no lo sé, en marcas de gama media-alta como Liebherr o ya alta como Caveduke o Eurocave, sí es fácil que encuentres ese tipo de prestaciones incluso en vinotecas de tamaño medio-pequeño como la que citas (máximo 30 botellas).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #16
    Papu
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Compra Vinoteca. Una reflexión al respecto

    Ver mensaje de Juanjosantos

    si en invierno pues puede bajar a unos 5 no vivo en una zona muy fria pero bueno alguna vez puede llegar a 0º puntualente, es por mantener la temp estable jeje, no voy a guardar vinos más de 5 años pero nunca se sabe es para hacer una buena compra ya de comienzo ya que la que adquri es muy barata y me di cuenta de eso al ponerla en el garaje y la tube que poner dentro de casa, además la que ahora tengo ni mide bien la temperatura da 2º más de los reales segun he comprobado, asi que es para comprar una buena esta vez, pero tampoco quiero una enorme que no voy aprovechar.

    la cosa es que no encuentro marcas donde lo especifiquen ni nada :)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar