Compra Vinoteca poco ruidosa para el comedor

19 respuestas
    #17
    Juanjosantos
    en respuesta a Papu

    Re: Compra Vinoteca. Una reflexión al respecto

    Ver mensaje de Papu

    La gran mayoría de vinotecas marcan una temperatura y luego la real es 1-2ºC mayor a la que marca, o bien no es uniforme en todo el habitáculo de la misma, siendo mayor arriba que abajo (el aire caliente, si lo hubiera, pesa menos que el frío y tiende a subir a las partes altas).

    La temperatura que comentas no bajará bruscamente, sino que va con las estaciones. Ésto al vino no le perjudica en sí. Lo que sí perjudica son los cambios bruscos de temperatura, pero no los graduales. Por ejemplo, si en verano los vinos los tienes a 18ºC y en invierno a 5ºC, pues ese cambio no es perjudicial pues se da paulatinamente. El vino puede soportar bien cambios de hasta 2ºC en 24 horas, por tanto, esos saltos térmicos citados, al ser muy paulatinos en el tiempo, no rompen la estructura del vino.

    En cualquier caso, si quieres una estabilidad total en la temperatura de tus vinos a, por ejemplo, 12-13ºC, sí te recomiendo una vinoteca de doble circuito y de gama alta. Las de gama alta (además de caras económicamente como se puede entender), lo son porque garantizan una temperatura no sólo más estable en el habitáculo, sino más uniforme e independiente de las condiciones exteriores a la vinoteca. Además, suelen tener control de humedad (generalmente regulable en estos niveles de vinotecas). Te puedo recomendar como marcas Caveduke o Eurocave.

    Te va a costar un pastón (sobre todo Eurocave), pero de la gente que conozco con estas vinotecas, están encantados: ni un problema, marca la temperatura que hay dentro (comprobado con termómetros digitales de precisión) y con control de humedad (o al menos marca la humedad interior bien)... valen caras pero quizás para pocas botellas encuentres algo por 1500-2000 euros. En estos niveles, salvo que pilles una ganga en segunda mano a alguien ahogado económicamente, si es nueva, por debajo de 1400 euros no vas a encontrar absolutamente nada.

    Otra opción algo más económica y factible como marca es Liebherr, es una gran marca de equipos de frío que hace muy buenas vinotecas. No tienen el diseño de Caveduke o Eurocave, pero suelen ser eficaces.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #18
    Papu
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Compra Vinoteca. Una reflexión al respecto

    Ver mensaje de Juanjosantos

    si , es cierto si la variación es paulatina no tiene porque pasar nada, yo quiero una pequeña solo para afinar algun vino que esta demasiado "verde" y poco más no para guardar en si mismo.
    Joder vaya precios con ese dinero me compro muchos vinos jaja, ya veremos que hago :)

    lo que gane con la temperatura quizás lo pierda con las vibraciones aunque yo las noto asi "con la mano" supongo seran imperceptibles, como he dicho es algo "guarrilla" mi vinoteca pero me sirve :)

    esta es https://tinyurl.com/kbat67v

    #19
    Juanjosantos
    en respuesta a Papu

    Re: Compra Vinoteca. Una reflexión al respecto

    Ver mensaje de Papu

    Esa vinoteca de la foto que me muestras es termoeléctrica, por tamaño y por el termostato, que es idéntico al que utilizan otras marcas como Cave Vinum en sus vinotecas termoeléctricas.

    NO es una vinoteca de guarda, más bien es de servicio de vino (para consumo a corto y medio plazo, no tanto para tener 15 años un vino guardado, entre otras cosas porque dudo que la propia vinoteca dure funcionando bien y en condiciones tantos años... están pensadas para durar unos años pero no tantos).

    En ese tipo de vinotecas no es posible establecer doble circuito térmico ni nada parecido pues el sistema se basa en el efecto Peltier, que básicamente son unos semiconductores que enfrían por una cara y calientan por otro. Lo que sucede con esas vinotecas, es que cuando la Tª ambiente es superior en 15ºC a la solicitada, la vinoteca va a tener problemas para dar la temperatura pedida. Por el contrario, cuando se le pide una temperatura superior a la Tª ambiente (casi imposible en mi zona pero posible en otras como la tuya), la vinoteca da directamente la Tª ambiente, es decir, si estás a 5ºC y le pides 12ºC, te va a dar 5ºC pues no tiene forma de "calentar" los vinos a 12ºC exactamente (no hay circuito de calor ni conozco vinotecas que hagan efecto Peltier inverso).

    Para conseguir esa doble forma de trabajo hace falta una vinoteca de compresor con doble circuito frío/calor, no sirve un sistema termoeléctrico como el de la vinoteca que me muestras. El tema es que la mayor parte de vinotecas de menos de 35 botellas, suelen ser termoeléctricas, ya que el compresor, a diferencia de la electrónica de una termoeléctrica, ocupa bastante espacio relativo y, además, encarece bastante el conjunto de la vinoteca. Sin compresor, de lo que yo sé, olvídate de doble circuito de frío/calor.

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #20
    Papu
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Compra Vinoteca. Una reflexión al respecto

    Ver mensaje de Juanjosantos

    si jeje, almenos me sirve para manener la temperatura sin cambios bruscos, y es por eso que no noto vibración precisamente ya que es termoelectrica(algo bueno tiene) pues más adelante quizás me plantee comprar algo con dobre-circuito y meterla en el garaje pero por ahora la verdad que tengo más cosas en que invertir ese dinero :) Supongo que una de compresor necesitará un manteniento especial a nivel de gas o lo que sea...y la vibracion sera apreciable( bueno segun la calidad supongo)

    a ver si encuentro por www alguna de doble-circuito más que anda para verla y asustarme con el precio buscaré primero en esas marcas que comentastes :)

    muchas gracias.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar