China entre los primeros productores del mundo de vino

29 respuestas
    #1
    pepecano

    China entre los primeros productores del mundo de vino

    Solo por detras de paises con tanta tradicion como Italia, Francia, España, EE.UU., Argentina y por delante de paises como Chile, Alemania, Australia, Sudafrica.
    Y esto seguro que solo es el principio, dentro de nada nos pasan la mano por la caro a todos.

    #7
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a Whitebruja

    Re: China entre los primeros productores del mundo de vino

    Ver mensaje de Whitebruja

    En China tienen, desde hace cosa de 5 ó 6 años, tanta superficie de viñedo como Castilla la Mancha. Sí, sí, habéis leído bien. Se supone que Castilla la Mancha es "el viñedo de Europa" (el mayor en extensión de toda Europa)... Pues en China ya lo tienen. Yo no sólo he probado algún vino chino, sino que hace 4 años, en el Concurso de Bruselas, le dimos una medalla de bronce a uno. No recuerdo el nombre... intentaré recuperar mis apuntes.

    Ojo con este tema. Cuando empiecen a hacer cosas generalizadas con un nivel justo de calidad, temblemos... me veo vinos en el mercado español de Merlot chino, a 0,75 euros la botella.

    uf...

    #8
    Whitebruja
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: China entre los primeros productores del mundo de vino

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Ihhcc pues a mi me continuan dando miedo, qué quieres que te diga!! pero miedo bebérmelos.
    Una cosa son las baratijas, hoy llevo toda la mañana de compras y he comprado unos betúns para los zapatos a 80 céntimos en un sitio de esos, uno de ellos, se ha roto lo de untar solo abrirlo, y tienen un color más chungo jajaja, pero por 80 céntimos.
    Pero iba a coger unas golosinas para los perros y mi hija me ha dicho que ni hablar, que una vez pilló unas en un chino y q tuvo al perrito mal de la barriga un par de días.
    Yo con el tema baratija y boca, hasta que no los hayais probado todos y lleveis doce o 24 meses, y no os haya cogido un chungo, no pruebo. >;(
    Y no dudo deque puedan estar buenos, vamos, dicen que hasta hacen unos maravillosos huevos sintéticos más baratos que los de gallina y dan el pego. Yo es que tengo el estómago delicao.
    Se han ganado mucha mala fama, y para quitársela de encima...ummm, de hecho fíjate que importan e importan e importan, está lleno de tiendas de todo a 1 euro o menos...pero ves mucha comida en ellos????crees que la gente les compraría la comida , si hasta la pasta de dientes la adulteraron y era puro veneno, no se que marca imitaron y tuvieron que correr a sacarla del mercado?, la leche de los crios, los pollos con problemas sanitarios, ufff, Si estuvieran seguros que la gente les aceptaría las cosas del comer y el beber yo creo que ya nos habrían inundado,y estaríamos llenos de comida made in china. ahora, qué, comprando como están comprando deuda española, se hacen los amos de todo el cotarro en cinco años.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar