¿Un buen vino de Toro por menos de 10€?

51 respuestas
    #41
    Alternativa
    en respuesta a Pursewarden

    Re: ¿Un buen vino de Toro por menos de 10€?

    Ver mensaje de Pursewarden

    Mi amigo Manolo Fariña es de los clásicos de la vieja escuela. Y también está condicionado por las necesidades de exportación. En una ocasión me comentó que habia innovado con una etiqueta cambiando el color del fondo y tuvo que volver al diseño original porque no le gustaba a los importadores. No obstante, todos los años organiza un concurso de pintura abstracta para renovar la etiqueta del Primero. Puedes ver todas las etiquetas aquí http://www.bodegasfarina.com/es/index2.php ( concurso primero, historia)

    Es verdad que últimamente está de moda dejarse condicionar por el aspecto de la etiqueta. No compramos un traje para que nos vista, sino porque lo firma Dior, o Chanel, o el sussum corda. Personalmente, si busco un jersey busco que me abrigue, y me fijo primero en la calidad de la lana y no tanto en el color o en el dibujo, que tambien tienen su importancia, pero menos. Yo me iria sin dudarlo al Gran Colegiata para saber lo que es un Toro genuino, aunque los Frontauras también están ricos, su estilo tira más a Ribera.....

    #42
    Alternativa
    en respuesta a Leiva

    Re: ¿Un buen vino de Toro por menos de 10€?

    Ver mensaje de Leiva

    Bienvenido al foro. Buena elección el Corral de Campanas de Quinta de la Quietud. Como anécdota comentarte que ese es el nombre de una calle zamorana situada al lado de la catedral, donde dicen que antiguamente se guardaban las campanas de la misma. Tuve la suerte de probar las primeras añadas y, aunque me sigue gustando mucho, quizás ya no tanto... No porque el vino carezca de calidad ( que la tiene) más bien, porque voy descubriendo nuevas cosas en el mercado.

    #43
    Pursewarden
    en respuesta a Alternativa

    Re: ¿Un buen vino de Toro por menos de 10€?

    Ver mensaje de Alternativa

    Ahora un amigo me ha metido en la cabeza el Pago de los Capellanes Roble 2009...
    Que si es finísimo, que si la añada es celestial, etc.
    Así que dejando el Prima para otra ocasión, me debato entre estos tres.. Lo malo es que he probado mucho Roble de Toro (también de Ribera) igual que otros tantos. Como zumitos de fruta con alcohol.
    Por lo que leo, el Gran Colegiata tiene más personalidad, o al menos es más serio, tienes más crianza, más años...
    ¡Ayúdame, que esto es un dilema, jajaja!

    #45
    Alternativa
    en respuesta a Pursewarden

    Re: ¿Un buen vino de Toro por menos de 10€?

    Ver mensaje de Pursewarden

    Esto le contesté a Jordi Melendo cuando me preguntó por..... Un vino tinto: Un torazo: Campus Viñas Viejas de Manuel Fariña. Si fuera hombre sería mi amante. Carácter, intensidad, finura, redondez, elegancia, personalidad, equilibrio. De los que no se olvidan…

    El Prima tambien está rico, y soy ferviente defensora de los vinos de Mariano. Tiene una RCP estupenda. Pero efectivamente, el Gran Colegiata es el "clásico" y si pillas un 2001, la mejor cosecha del en Toro siglo según dicen (algunos super aún tienen alguna botellita escondida) es para elevar a los altares.....

    Claro que, aunque todo depende de los gustos de la compañía y el maridaje... ya tendrás ocasión de probar el resto. Y en cualquier caso nos lo cuentes....

    #46
    Pursewarden
    en respuesta a Alternativa

    Re: ¿Un buen vino de Toro por menos de 10€?

    Ver mensaje de Alternativa

    Jajaja, quién fuera un Campus Viñas Viejas (o quién pudiese probarlo...)
    ¿Sabes lo que he hecho al final, angel de mi cava? Me he ido a Santa Cecilia y he probado el Dominio de Valdelacasa 2005 (que lo tenían en liquidación).
    Como no me ha sabido a ná, he probado también el Cyan (12 meses) de 2003. La nariz me ha chocado un poco. Poca fruta quizá, todo muy empalagoso. Pero luego al probarlo... Jajaja, te deja la boca un poco como cuando comes una nuez, ¡pero qué rico está Dios mío!
    Me han asegurado que está empezando su declive pero que sigue estando muy bueno, que tiene un carácter que no tiene un Prima de hace apenas dos años (vamos que esto es un cinqueño y de seiscientos kilos, por decirlo en términos taurinos) y que a los quesos franceses de casa les va a ir de maravilla...
    Así que dejo el Gran Colegiata para la siguiente ocasión, pero no me olvido de él. Qué seductores son estos vinos tan sabrosos y cuánto apetecen con platos fuertes...
    Mil gracias por tus recomendaciones y ya te contaré qué tal. Besos!

    #48
    Alternativa
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Un buen vino de Toro por menos de 10€?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Para mi el CERO es equivalente a "cotidiano" , o sea, preferido de todos los días . Mis flirteos enológicos (probar otras cosas de vez en cuando) están bien y son oportunos y convenientes, pero en el fondo le soy fiel y leal como un perrillo de aguas, es el nunca falla y siempre sugiere , cada día con algo diferente ( hoy café, mañana chocolate), mucho más que fruta roja con alcohol. Con el Almate para las fabadas, siempre tengo un Cero para las lentejas !!!!. Sin quitarle mérito al Campus 2001 (el último que probamos juntos en Santander) cuyo nivel de complejidad es inigualable por cueros, terciarios y un largo etcétera. Manolo y Juanito, Juanito y Manolo (tanto monta, monta tanto) son la cara y la cruz de mi Toro personal, defensora a ultranza de ambos !!! A Juanito ya lo conoces, pero ays Manolo! ( Y lo curioso es que es un gran amante de los blancos) A ver si en la próxima te lo presento...... Un señor!!!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar