Una noche con El Sarmiento, Camblor y Camilo. Jo, que noche! (I)

39 respuestas
    #33
    MarioEstevez
    en respuesta a jose

    Si ya lo sé...

    Ver mensaje de jose

    Que para gustos los colores -y a mí me gustan todos- ;-)).
    A ver si te dejas caer por aquí y descubrimos cuáles son los que nos gustan -jartá nos vamos a dar-.

    #34
    PedroRG
    en respuesta a MaJesus

    Re: Así se escribe la historia de un gran vino (Dagón)

    Ver mensaje de MaJesus

    Estimado Carlos

    Yo fui una de las personas que tuve la suerte de probar este vino, (por deferencia del amigo Bosco) en una magnifica compañía y en un agradable marco.
    Llevo catando vino de una manera seria desde hace unos 4 años y probando vino desde hace algunos más. No recuerdo el número que he catado ni el número de los que he probado, pero si creo que he adquirido un criterio, personal por supuesto, para discernir lo que me gusta de lo que no. No soy catador profesional y por lo tanto verás que en verema no puntúo los vinos que pruebo o que cato. Tampoco lo hacemos en nuestro grupo de cata (El Sarmiento) por convencimiento de que no somos quienes para puntuar ni enjuiciar el trabajo de nadie. Solo decimos cuales son nuestras sensaciones ante el vino y si este nos gusta o no.
    Seguro que Dagón es un gran vino que se produce con un trabajo esmerado y un esfuerzo considerable, pero mi opinión personal, ni más ni menos valida que la tuya o la de los demás foreros es que si, es un vino diferente, pero en el que no encuentro un placer que me haga repetir el sorbo y no tampoco encuentro en su diferencia una virtud, y mucho menos a un precio que si que no me deja indiferente.

    Un cordial saludo.

    #35
    AlterEgo
    en respuesta a MaJesus

    Por qué le llaman amor….

    Ver mensaje de MaJesus

    Cuando quieren decir sexo… Vamos yo también tuve la fortuna de probarlo y no me gustó nada. En mi caso debo decir que sí me dedico profesionalmente al mundo del vino y he de decir que no todo vale ni en viticultura ni en enología. Hacer un vino raro que resulta desagradable, como a mí me resultó, no debiera servir como argumento de marqueting. El que sea raro no es ninguna virtud intrínseca. Eso sí, cada uno es libre de usar su dinero en lo que quiera.

    #36
    IGLegorburu
    en respuesta a MaJesus

    Re: Así se escribe la historia de un gran vino (Dagón)

    Ver mensaje de MaJesus

    Interesante argumento lo q expones y está claro q es un vino q en la reunión q tuvimos no nos dejó indiferentes. Lo q ocurre es q a mi, personalmente (y q no se me enfade el Bosco, le agradezco el detallazo y él ya lo sabe.....), pues no me gustó. Ni más ni menos. Puede ser un gran vino, aunque me hubiera gustado comprobar algunas cosillas de él.....no digo más.
    Un saludo
    IGLegorburu (Peña El Sarmiento)

    #38
    carlos_lopez
    en respuesta a MarioEstevez

    Pues si que hay cuerda para rato con este vino

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Hola a todos, hoy entro de nuevo en el foro intentando saber y leer un poco más sobre esa cata ciega cibernética que he oido que organiza Verema, ya sabéis que soy de los que prueban y leen y no de los que suelen escribir mucho. La sorpresa es que cuando entro veo que la cosa sobre Dagón siguió. ¡¡Vaya!!, pues si que da para hablar este vinito, y eso que a muchos no gustó. Yo pensaba que el tema se había cerrado, ya que se había optado por la “generosidad” de finiquitar el asunto refugiándose en la sensibilidad en el gusto de cada uno por un vino, algo muy normal e IRREFUTABLE, “a unos les gusta y a otros no”.

    Como bien dice Jose, seguramente coincidiremos en más vinos que nos gustan que en los que no, y tienes toda la razón, muchos de los vinos que se comentan en Verema coinciden con mi opinión sobre los mismos, unos más y otros menos. Pero lo que nunca me había ocurrido es que un vino me gustara tanto y encontrara esos comentarios tan “rotos” sobre el mismo. Yo me pregunto ¿REALMENTE PROBAMOS EL MISMO VINO? me puedo creer que a unos nos gustara más y a otros menos, pero que los gustos sean tan diametralmente opuestos no me lo creo, aquí hay una anomalía y seguramente sea del vino o de la cata o no se de que, pero no creo que se pueda disentir tantísimo en vino cuando lo prueba gente con una cierta experiencia.

    Hasta aquí todo lo que se pueda hablar de Dagón, yo tengo mi opinión formada entorno a él y tampoco me apetece ser paladín de un vino que probablemente nunca pueda comprar, aunque como dice Majesus, me gustaría ser un suertudo y que me invitaran. ;-). Así podría seguir hablando de él y volver a formar mi opinión.

    Pasando al capítulo de que todas las opiniones son válidas y que para gustos colores no deja de sorprenderme que para que la opinión de uno sea más tomada en cuenta que la de otra persona, una tenga que exponer en el foro todo su currículum de años y vinos probados, ya se sabe que la experiencia es la madre de toda ciencia. Pero seamos serios, la opinión de uno entorno a un vino no se puede modificar, ni la mía ni la vuestra, sin tener el vino delante, por muchos vinos que uno haya probado. No podemos caer en la trampa de adoctrinar sin que el objeto sobre el que debatimos esté presente. Hay que ser consciente de donde estamos, este foro esta muy bien pero tiene sus limitaciones y una es esa.

    Claro, en parte entiendo esas exposiciones cuando digo que un vino como Dagón me supera y me falta experiencia y juicio para valorar estos TIPOS de vinos. entiendo con toda buena voluntad que se haya intentado adoctrinar a un desconocido y al parecer neófito en esto de los vinos, lo cual es de agradecer. Pero a mi sobre todo, me falta la experiencia que se refiere a esos vinos de gama alta y grandes vinos Petrus, Pingus & Company. Ojo con esto no quiero decir que Dagón se sitúe entre ellos, ahora, tampoco quiero decir que no pueda estarlo, ya digo, me falta juicio entorno a este tipo de vinos. (independientemente de que yo siga pensando de que no probamos el mismo vino). Con respecto al mundo del vino sé que me falta aun mucho por descubrir, a pesar de que ya son unos cuantos años los que llevo seducido por el vino , dando esta pasión fruto a mi primera carrera universitaria junto con las 7 campañas que trabajé en bodega, hace que mi vida se orientara hacia el vino, si bien profesionalmente ha sido mi segunda carrera y ha sido el medio ambiente quien me ha dado la oportunidad de acercarme a la docencia universitaria y la investigación, otra de mis pasiones, por lo que ahora me dedico a disfrutar de ambas cosas con toda las ganas que uno puede. (Sin pretender ser pedante y para que sepáis un poco más del nuevo personaje aficionadillo al vino, porque veo que por aquí todos os conocéis).

    Yo para conoceros tengo que leeros en el foro y os he leído. Si hay algo que resulta muy llamativo eso son los comentarios de Jose (la persona que inició este debate con sus valoraciones en los mensajes I, II, III) Me llama mucho la atención, me sorprende y a la vez me extraña la obstinación y empeño que pone Jose en deslucir algunos vinos, puede que me sorprenda porque no te conozca. Si algo a mí no me gusta, no le dedico el comentario de cata más largo de todos los vinos catados esa noche, con media línea queda suficientemente aclarado, vamos, con decir que a estos vinos le ha dedicado 6 líneas y al vino revelación de la cata 3. Sorprendente.

    Bueno nos vemos mañana en la cita que esta semana tenemos en el V Salón Internacional del Vino en Madrid.

    Un saludo a todo el mundo.

    #39
    Paco Higón
    en respuesta a carlos_lopez

    Re: Pues si que hay cuerda para rato con este vino

    Ver mensaje de carlos_lopez

    Pues no se muy bien que obsesión teneis con ese vino que no haceis más que darle cuerda. Yo si he probado Pingus y Latour, y muchos otros grandes vinos..... compararlos con el Dagón es algo que nadie con algo de sensibilidad haría, bueno, excepto si te gusta el Don Simón con locura.....

    Pero no te preocupes que el tema volverá a salir una y otra vez, seguro que algún incauto pica y paga ese sinsentido de dinero por el vino.... es lo bueno de ser rico....

    #40
    jose
    en respuesta a carlos_lopez

    Que noooo Carlos, que no hombre, que no es eso.

    Ver mensaje de carlos_lopez

    A ver, yo de exponer mi curriculum ";en vinos";, como que paso, sobretodo porque no tengo. Como mi perfil público indica, sé lo justito para distinguir el tinto del blanco y aun así en ocasiones, me equivoco.
    No tengo ninguna malsana intención sobre los vinos comentados (Dagón y Miquelius) ni buena intención sobre los que sí me gustaron. De hecho, sobre los que no me gustaron, nos fueron enviados por un forero, Bosconio, al cual un detalle de tal calibre honra y hace que yo aprecie de corazón. La razón de tantas líneas para decir que no me gusta algo, pues no la hay. No buscaba, ni busco, prosa ornada, escribí las cosas tal cual me salían, sin más ni menos. Sin motivos ";ocultos"; que por no tener, ni eso tengo ;)))
    Sólo intenté expresar qué me gustó y qué no, cómo y cuanto. Sólo eso.

    Sigo pensando que es sólo eso. A unos gusta y a otros no. Si es que esto es muy sencillo. Sin motivos ocultos y sin cosas raras. Que unos les gustan las lentejas y otros nooo :)

    Y estás en lo cierto, no veas lo que nos cunden aquí algunos hilos. Es lo que tiene este foro, que otra cosa no, pero dinámico, lo es un rato largo ;)

    Saludos,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar