Una noche con El Sarmiento, Camblor y Camilo. Jo, que noche! (I)
Re: Así se escribe la historia de un gran vino (Dagón)
Ver mensaje de carlos_lopezBueno, a ti te gusta (suertudo que puedes permitirtelo o que te inviten :-)), a otros no les gusta, otr@s no podemos ni olerlo ... bueno, y que pasa? porque eso hace a este foro inadecuado? ... lo mejor mejor en este mundo es la diversidad, eso significa que no hay una sola opinion correcta, ni la tuya, ni la de los otros, ni la mia ...
MaJesus
Re: Así se escribe la historia de un gran vino (Dagón)
Ver mensaje de MaJesusMaJesus creo que no se me ha entendido o no me explicado bien, pero espero y deseo que las palabras y las intenciones de uno se queden en el sitio que se asientan y no se orienten a otros contextos. Me esforzaré en que esto no ocurra por el bien de este foro.
En ningún momento digo que este foro sea inadecuado en referencia a nadie, nada más lejos de la realidad, este foro es muy rico y aquí hay gente que sabe muy bien lo que dice y lo que bebe. Yo creo que la cosa está clara cuando me refiero a que “la bodega se está equivocando en COMPARARLO en un foro que no le toca” ya que antes apostillo que “la bodega se está equivocando al introducir su vino en catas con vinos más comunes y tradicionales”, me refiero al tipo de vinos que envuelven a este vino en una cata. Como ya digo a mi me dejó fuera de juego, no es que no me gustara en una cata, no, si no que era una nota discordante en el conjunto de los vinos, discordante, ni mejor, ni peor, yo no sabía valorarlo porque no estoy capacitado ni acostumbrado a ese nivel de cata, uno tiene sus limitaciones económicas para saber de estos vinos ;-).
Aunque posteriormente y limpio de influencias de otros vinos, Dagón me pareció muy complejo y muy superior a lo que yo estoy habituado por lo que no me atrevo a valorarlo en toda su extensión por prudencia, ya que cosas así no se encuentran en los foros y catas habituales (los míos). Lo que sí se es que bueno era muy bueno y conforme se iba abriendo mucho mejor, para mi es un vino que me supera.
Por dejar clara mi intención al respecto y responder a la pregunta de MaJesus en cuanto a la aptitud del foro, digo textualmente en mi mensaje anterior que “no hay nada que me gustaría más que probar este vino en un foro adecuado con vinos de su mismo nivel, aunque creo que esta cata no hay dinero para pagarla” evidentemente me estoy refiriendo a la calidad de los vinos del foro y no a nadie del supuesto foro. Es más, y añado ahora, que sería de obligado cumplimiento que toda cata que se hiciera fuera ciega, con el fin de que muchos títulos nobiliarios que existen en muchas etiquetas se pongan continuamente a prueba en demostración en la verdadera nobleza de sus vinos.
A mí un vino me gusta o me deja de gustar por el vino en si, imagino que como a casi todos, y no por las personas que lo acompañan y lo visten, aunque nada mejor que compartir un buen vino en mejor compañía.
Por otra parte estoy totalmente de acuerdo contigo en que ";lo mejor en este mundo es la diversidad, eso significa que no hay una sola opinión correcta, ni la tuya, ni la de los otros, ni la mía";, y menos aun en un mundo de tanta subjetividad como el de los vinos, pero como bien dice nuestro buen amigo Baruch Benedict Spinoza, filósofo holandés, ";Comprender es el principio de aprobar";.
Un saludo a todos.
Carlos López
Pero hombre, que no pasa nadaaaa ;)
Ver mensaje de MaJesusA unos les gustará ese vino y a otros no. Cogiendo la navaja de Occam, es así de simple y sencillo.
Por otro lado, bienvenido ;)
Saludo,s
Jose
Pues seremos avis raris...
Ver mensaje de josePero a nosotros nos gustó y así lo indicamos en la ficha de cata que colgamos, y eso que no soportamos los vinos-tablón. Tal vez nos tocó la botella buena ;-).
El verdadero problema del Dagón...
Ver mensaje de MaJesus.... es que por ese precio, yo personalmente voy a seguir padeciendo ignorancia respecto a él y sus virtudes. Vamos que, ni por asomo suelto ese pastón por probarlo.
Saludos.
Re: Que no me habia ofendido :-)
Ver mensaje de MaJesus... y espero que tu tampoco! (al menos no me has llamado de ";usted";:-DD) solo queria decir, con bastante mala pata al parecer, que en lo que respecta a gustos, no hay nada ";equivocado"; (y la verdad es que estaba reaccionando a algunas comentarios recientes por parte de criticos profesionales acerca de que l@s aficionad@s no podemos decir si nos gusta o no un vino, o si nos parece caro o no; quizas sin esas intervenciones previas, no me habria llamado tanto la atencion lo de ";foro equivocado";). Que oye, que bien, que es un vinazo y que quizas deberia compararse con otros vinazos ... la verdad es que no puedo decir ni si ni no, porque no lo he probado ni pienso: me parece que tiene un precio totalemente destarifado, y me gusta la filosofia de las bodegas que empiezan poquito a poco y a medida que el vino se va consolidando se va subiendo de precio. Pero oye, si es un vino para ricos, pues tambien me parece bien, como los rolex o los ferraris o los apartamentos de 200 millones (de las pelas de antes): mientras haya quien lo compre, hacen muy bien en pedir precios destarifados, que la exclusividad, quien la quiera, tiene que pagarla. ay! cuanta filosofia! ...
MaJesus
Que no Marioooo...
Ver mensaje de MarioEstevezPero hombre, si que nos liamos con unas cosaaaaas. Si ejke es mu sencillo, que a todos no nos gustan los mismos vinos hombreeee. A unos les gusta este vino y me parece superestupendazo ;)))) y a otros no les (nos) gusta. Y no pasa ná! #-D
Seguro que coincidimos en más vinos que nos gustan, que en los que no ;)
Saludotes,
Jose