Vino Nora da Neve vs. Pezas da Portela

10 respuestas
    #1
    Gediagal

    Vino Nora da Neve vs. Pezas da Portela

    Tengo un Nora da Neve 2007, que va a ser lo próximo de lo que voy a disfrutar. Cuando lo compré, realmente iba buscando el "Pezas da Portela" de la misma añada ¿son vinos muy diferentes? he salido perdiendo? he salido ganando?

    Como es un vino con crianmza había pensado salirme del pescado y tomarlo con una carne blanca, quizás con un magret de pato, es buena idea???

    #2
    Marcos_MAD
    en respuesta a Gediagal

    Re: Vino Nora da Neve vs. Pezas da Portela

    Ver mensaje de Gediagal

    El maret de pato es carne roja y creo que le vendrá muy potente al vino.
    Me atrevería a decir que esos dos vinos son dos de los cuatro blancos gallegos que mas me gustan.
    A mi personalmente me gusta más pezas da portela, pero supongo que será cuestión de gustos.
    Desde luego que no saldrás perdiendo porque vas a disfrutar muchísimo.
    Con un pescado a la sal estará de maravilla.

    #3
    pepecano
    en respuesta a Gediagal

    Re: Vino Nora da Neve vs. Pezas da Portela

    Ver mensaje de Gediagal

    Me gusta mas el Nora de Neve, siendo que los dos son grandes vinos, el ultimo Pezas da Portela que cate tenia un final que no me acabo de convencer.
    Como te recomienda Marcos, no lo maridaria con Magret de pato, el magret se comeria al vino, pero en esto de los maridajes todo vale.

    #4
    Cesariuf

    Re: Vino Nora da Neve vs. Pezas da Portela

    El Pezas da Portela no lo he probado pero ese Nora es de mis preferidos,tambien el joven es una delicia.Yo tengo en la recamara un Pazo Piñeiro 2006 no le dare mucho mas tiempo.Como son estos Blancos uno se engancha a ellos.

    Saludos y buenos Reyes

    #5
    Gediagal

    Re: Vino Nora da Neve vs. Pezas da Portela

    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    pues salvo cambio de planes de úlima hora, esta misma noche caerá con alegría, y siguiendo vuestras recomendaciones, nos olvidamos del magret y daremos cuenta de la botella con unos langostinos plancha y lubina a la sal. Mañana os cuento.

    Un saludo

    #6
    Gediagal
    en respuesta a Gediagal

    Re: Vino Nora da Neve vs. Pezas da Portela

    Ver mensaje de Gediagal

    Vinazo impresionante y gracias a vuestros consejos fue perfecto con un platito de Jamón de bellota, unos langostinos plancha y lubina a la sal acompañadas de patatas panaderas, sencillo, pero gran homenaje el que nos dimos ayer en casa. El tema que llevase crianza me hizo inclinarme al principio como comente en primer post por carne (no de ternera), pero va perfecto con el duo marisco-pescado.

    Me ha encantado, un vino muy frutal y muy persistente en boca. Desde luego, dentro de mis limitados registros, el mejor blanco español que he probado, ha desbancado al "Belondrade y Lurton" y al Tondonia y al Remelluri blancos (auténticas joyas, no desmerecen para nada a sus "hermanos" tintos), merece la pena su precio. Los siguientes que van a caer de esta liga en la proxima visita a la bodega va a ser el "Pezas da Portela" y el "Ossian", que he visto que lo recomendáis fervientemente muchos en el hilo que está abierto ahora sobre Rueda.

    Un saludo a todos y felices reyes

    #7
    Marcos_MAD
    en respuesta a Gediagal

    Re: Vino Nora da Neve vs. Pezas da Portela

    Ver mensaje de Gediagal

    Me alegra que te haya gustado, es un gran vino.
    Además del Pezas da Portela, en vinos gallegos deberías probar también Albariño do Ferreiro "Cepas Vellas" que saldrá no dentro de mucho su añada 2009 y Emilio Rojo (éste último de la zona de Ribeiro), que son también grandísimos vinos.
    Un saludo

    #8
    Cesariuf
    en respuesta a Gediagal

    Re: Vino Nora da Neve vs. Pezas da Portela

    Ver mensaje de Gediagal

    Me alegro que saliera bien la noche(me encanta la lubina). Vinazo desde luego pero a mi personalmente me gustan mas los tres desbancados, del Belondrade he probado muchas añadas, el 2007 por ejemplo salio espectacular lo encontre muy equilibrado,Que decir de Tondonia es de las Grandes de España al igual que La Granja.Desde mis cortos conocimientos creo que la complejidad que ofrecen el Tondonia y el Remelluri no la ofrece el Nora, sin desmerecerlo es un vinazo.

    Buen dia de Reyes

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar