Regusto peculiar de vinos de Burdeos

18 respuestas
    #9
    Gomez
    en respuesta a Caniculus

    Re: Regusto peculiar de vinos de Burdeos

    Ver mensaje de Caniculus

    Efectivamente son vinos muy baratillos sobre todo para esa zona donde siempre he creído que se pasan un poquito con los precios.No siempre es necesario gastarse 30,40 o 50,eso no es cierto.En Burdeos hay mucho y en consecuencia hay que buscar bastante.Yo he bebido vinos del rango 10 a 25€ que están francamente bien. Así ha bote pronto me vienen Le Baron de Branne(Margaux),Chateau Minauderies(Blaye),Chateau Bellevue(Haut medoc),La Paroisse (Haut medoc),Chateau Serilhan(Sain Stephe),Chateau Artigues Arnaud(Pauillac)....ojo que me estoy metiendo en un lío ya que si me preguntas recomendaciones de vinos franceses no recomendaría Burdeos ya que meramente son vinos que no me van mucho en general y he bebido de todos los rangos de precios,prefiero otras zonas.Pero eso ya es cada uno.

    #10
    Lugarteniente
    en respuesta a Gomez

    Re: Regusto peculiar de vinos de Burdeos

    Ver mensaje de Gomez

    Nadie discute que haya Burdeos a precios menores de buena calidad. El problema es encontrarlos en España y no morir en el intento...

    A mi Burdeos y el Ródano me parecen de las mejores regiones para adquirir vinos entre 30 y 55€. Por debajo de ese precio -por lo general- encuentro mejores vinos en otros lugares que en Burdeos.

    Saudos

    #12
    BenjaminBerjon
    en respuesta a Caniculus

    Re: Regusto peculiar de vinos de Burdeos

    Ver mensaje de Caniculus

    Últimamente han llegado Burdeos baratos a las cadenas de Walmart y Sams (México), pero muy pocos pasan la prueba, es cierto que en la gama alta es donde podemos empezar a confiar. Para mí Domaine de Chevalier es de lo mejor, sin hipotecar la casa, en EE.UU. está sobre 30 o 40 dólares, depende la añada. Sobre el "regusto peculiar" apostaría a que es la mala conservación.

    Saludos

    #14
    Caniculus
    en respuesta a Jose_J

    Re: Regusto peculiar de vinos de Burdeos

    Ver mensaje de Jose_J

    No estoy de acuerdo en esto. Riojas muy decentes los hay en el rango de 6 a 20 euros, como muchos de los que hacen las pequeñas bodegas familiares. Que no son el sumum o quintaesencia de la Rioja estamos de acuerdo, pero demuestran que hay vida y calidad a precio asequible y que el buen trabajo bodeguero no exige 100 euros por botella. Por eso me choca lo que apuntas de Burdeos. Si la región es la segunda productora de Francia y solo es bueno lo muy caro entonces:

    - ¿El resto es garrafón caro?.
    - ¿A qué viene tanta fama?.
    - ¿No estarán viviendo de la renta y manteniendo rcp abusivas para aprovecharse de la inercia del mercado?.

    Otra cosa es que lo que llega asequible a España sea mediocre, pero hay que tener cierta cara para venderlo por encima de 6 o 10 euros.

    #15
    Jose_J
    en respuesta a Caniculus

    Re: Regusto peculiar de vinos de Burdeos

    Ver mensaje de Caniculus

    Claro que en rioja tienes vinos bastante buenos en el rango de 6 a 20€.
    Y en jumilla tienes vinos muy ricos desde 3€(Finca Luzón, viña Enebro, Juan gil Barrica...).
    Incluso en Campo de Borja tienes el Borsao por poco más de 1€.
    Pero por esos precios no hay nada decente en Burdeos y borgoña. quizás sí en otras zonas de Francia, pero no en las 2 B´s.
    Cada Burdeos que he comprado por menos de 10€ ha tenido una malísima RCP, y eran peores(en términos absolutos) que cualquuiera de los vinos que menciono más arriba.
    Los vinos que dan la fama a burdeos cuestan más de 40€. Desde ahí ya puedes ir subiendo hasta los más de 1.000€ que cuestan algunos.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #16
    Gediagal
    en respuesta a Caniculus

    Re: Regusto peculiar de vinos de Burdeos

    Ver mensaje de Caniculus

    Yo estoy poco a poco empezando a conocer los vinos franceses y ciertamente tienen algo diferente y especial (especialmente los Borgoña)que los hace muy interesantes. En mi opinión por calidades similares, hay que pagar un sobreprecio por estos vinos, cuyos precios en origen ya vienen sobrevaluados.

    Lamentablemente mi tope para gastarme en una botella de vino está sobre los 50 EUR y sinceramente he probado Burdeos realmente buenos (no quiero imaginarme como deben estar los que están por encima), que me han resultado muy satisfactorios. Con una muy buena RCP, el último Burdeos que he probado me gustó bastante y os lo recomiendo, especialmente en boca. Château La Croix des Templiers, 2007, Pomerol. Un merlot muy sedoso y elegante por 25 EUR

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar