Top Mileurismo Gourmet

16 respuestas
    #1
    All I Oli

    Top Mileurismo Gourmet

    Buenas a todos.

    Pues aprovechando el mail recibido por un gran forero de Verema como es Alfredo Maestro, os dejo el enlace de Mileurismo Gourmet, en el cual se ha decidido un ranking con el top 10 de los vinos mejor valorados por menos de 10€ :

    http://www.mileurismogourmet.com/2010/12/y-por-fin-el-ranking.html

    La verdad es que me ha agradado encontrar tanto forero veremero y bloggero por ahí, y cómo no, aprovechar para felicitar a Alfredo, pues no le ha podido ir mejor, incluyendo algunos de sus vinos en el ranking. La cosa quedó así:

    1º Cuatro Pasos 2009 D.O. Bierzo
    2º Garnacha de Fuego 2009 D.O. Calatayud
    3º El Patio Airén 2008 D.O. La Mancha
    4º Colino Tinto 2009 D.O. Vinos de Madrid
    5º Viña Almate 2009 V.T. Castilla y León
    6º Mil Gracias Graciano 2008 D.O Navarra
    7º Conde de Valdemar "Finca Alto Cantabria" 2009 D.O.C.Rioja
    8º Capilla del Fraile 2007 V.T Castilla
    9º Borsao Selección Joven 2009 D.O. Campo de Borja
    10º Castrillo de Duero Tinto 2008 V.T. de Castilla y León

    Destacar además la gran variedad de D.O.'s en los primeros puestos, y además dos blancos en el 3º y 7º puesto. De rosados, no hablamos. Interesante, pero os recomiendo leer algunos de los comentarios acerca de los vinos y por añadidura, visitar el enlace.

    Saludos, amigos.

    Javier.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #3
    Jminfante
    en respuesta a All I Oli

    Re: Top Mileurismo Gourmet

    Ver mensaje de All I Oli

    Creo que Beryna era uno de los vinos en la cata, ha quedado fuera del top 10?? Lo que hace catar a ciegas, la verdad es que a veces solo vemos marca y no vemos vino. Así que mejor no ver marca para ver vino.

    Alfredo, si metes el 49 Cepas, te haces un hat-trick seguro.

    #4
    All I Oli
    en respuesta a Jminfante

    Re: Top Mileurismo Gourmet

    Ver mensaje de Jminfante

    Pues sí... por ejemplo me ha hecho gracia el descubrir el Nº1, una Mencía que me parece curiosa por lo menos el que desbanque a tanto vino de, creo, muy buenas rcp's. No he dado todavía con este 2009, pero sí recuerdo haber catado otras añadas y me alegra saber que además de grandes vinazos del Bierzo que habitan en otros estatus, otros de la misma D.O., como este sencillito y agradable Cuatro Pasos esté tan bien valorado y apreciado. Todo un detalle.
    Ciertamente estas catas ayudan a descubrir buenas ( y por qué no? ) grandes sorpresas.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #5
    Alfredo_Maestro
    en respuesta a Jminfante

    Re: Top Mileurismo Gourmet

    Ver mensaje de Jminfante
    Gracias por la parte que me toca. Ese ranking publicado es uno absoluto, es decir, se mezclan los cavas, blancos, rosados, tintos jóvenes y tintos con crianza, seguidamente me han dicho que colgarán las clasificaciones por categoría que desprenderán más luz para poder valorar como ha ido en cada tipologia de vino, y si el Beryna estuvo, tambien los Carmelo Rodero, los Artuke, los Telmo Rodriguez, etc.. buen nivel de vinos. Juanma! parece mentira! 49 cepas?? Déjalo en 46. Etiqueta del "46 CEPAS" Estoy un poco abrumado pero contento. Saludos a todos.
    #6
    All I Oli
    en respuesta a Jminfante

    Re: Top Mileurismo Gourmet

    Ver mensaje de Jminfante

    Lo de Alfredo tiene mérito... pero supongo que es el resultado de la constancia, el buenhacer y, por qué no, el cariño por hacer cosas que uno siente y quiere.
    Reconozco que conozco a Alfredo hace ahora muy poquito tiempo, pero desde luego que quien comparte con él charla, discusión ( entiéndase en el buen sentido de la palabra) y demás dimes y diretes dentro o fuera del vino, descubre en él a una gran persona y un gran contador de historias...enológicas o no!! :)

    Que siga así mucho tiempo.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #7
    All I Oli
    en respuesta a Alfredo_Maestro

    Re: Top Mileurismo Gourmet

    Ver mensaje de Alfredo_Maestro

    Alfredo, no conocía esa etiqueta. Perdona, pero en la familia hay un Joan Miró en potencia!!!
    En cuanto al ranking general y el resto de vinos mencionados por tí, más mérito añadido, entonces.
    Saludos.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #8
    Cathy

    Re: Top Mileurismo Gourmet

    Enhorabuena Alfredo!!!! Te lo mereces.
    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar