Visita a Bodegas Cal Grau -Priorat-

8 respuestas
    #1
    Anton-Domenech

    Visita a Bodegas Cal Grau -Priorat-

    Pues la semana pasada estuve de visita por el Priorat por alguna de las bodegas que aun no conocia. Estuve en Bodegas Cal Grau (Lloà).

    Bodegas Cal Grau, tal y como se comenta en el reportaje de Verema.com, es una bodega muy interesante, arquitectònicamente muy bien integrada en la finca, con un diseño moderno pero nada chillon y que solo de observar se hace respetar.

    Nos dió la visita Miquel Piñol, enólogo y uno de los socios. Las instalaciones por parte de la elaboracion y crianza del vino estan cuidadas hasta el mínimo detalle. En cuanto a la fincas cale destacar el inmenso trabajo realizado por intentar integrar toda la plantacion siendo escrupulosamente respectuosos con el terreno, sin tener que desmontar el paisaje natural de la zona y siendo totalmente integrado y de buen ver.

    En cuanto a los vinos, me gustó mucho Les Ones 2002, creo que va a ser un buen producto y con un buen precio. Tambien pudimos probar diferentes variedades de la cosecha 2003 que en la actualidad estan en barricas y tuve la suerte de probar algun deposito donde se realizaba la elaboracion de las variedades del 2004, que por cierto apunta muy bien la cosecha 2004 por ahí.

    Por contra de lo que mucha gente pueda pensar (y me incluyo yo) este proyecto tiene una muy buena sensacion, aunque detras de todo esto este presente una gran marca. Yo creo que hacen las cosas muy bien y podriamos compararlos quizás con una bodega familiar de la zona de las que eleboran una 10 o 15.000 botellas pero que evidentemente tienen mas recursos económicos.

    #4
    Juan Such
    en respuesta a rania

    Bodegas y Viñedos de Cal Grau (Priorat)

    Ver mensaje de rania

    Dominic, como te comenta Antón, Bodegas y Viñedos de Cal Grau es propiedad del grupo HEBE, vinculado a la familia Osborne-Osborne pero no tiene una relación directa con el grupo Osborne como tal.

    El grupo HEBE ya tiene en funcionamiento una bodega en la DO Ribera (ya hemos hecho una cata virtual del Jaros 2001 y del rosado Sembro 2003) y ahora lanza su nuevo proyecto en el Priorat con Les Ones 2002, un tinto con un 55% Cariñena, 35% Garnacha y 10% Syrah y una crianza de 13 meses en barricas nuevas de roble francés (https://www.verema.com/guia/bodegas/quincena/).

    Sobre la nueva bodega de Cal Grau se puede ver la información en:
    https://www.verema.com/guia/bodegas/bodega.asp?bodega=578

    En la D.O. Toro también tienen en marcha otro proyecto, Bodegas y Viñedos del Sayago, pero aquí aun no han empezado a comercializar los vinos.

    Saludosss

    #6
    Paco Higón
    en respuesta a Anton-Domenech

    Re: Visita a Bodegas Cal Grau -Priorat-

    Ver mensaje de Anton-Domenech

    Muy interesante ese Les Ones....

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=8863

    Algo falto de botella pero consistente y muy bien elaborado... siendo una primera añada cosa nada desdeñable. Habrá que ver que nos ofrecen en las añadas posteriores... esao sí, como siempre el factor crítico con los vinos de la zona.... son los precios..... 8-(

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar