¿Con qué combinar un vino del Priorat?

13 respuestas
    #1
    Isaacmo

    ¿Con qué combinar un vino del Priorat?

    Buenas:
    Tengo algunas dudas. Me he comprado un Finca Dofí 2005 de Álvaro Palacios para degustar estas navidades y no se que otro tinto abrir para ir haciendo paladar¿como lo puedo combinar?
    ¿Además alguien me podría explicar con cuanto tiempo de antelación debo abrirlo?
    ¿abrirlo y dejarlo en decantador o en botella?¿es buena elección o todavía esta joven para beber?
    Gracias, como os habréis dado cuenta no tengo demasiada idea sobre el tema pero es que preguntando se aprende.

    #2
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Isaacmo

    Re: ¿Con qué combinar un vino del Priorat?

    Ver mensaje de Isaacmo

    Hombre, con un guiso potente tipo civet de jabalí van muy bien. Sobre la decantación, igual sí que le iría bien un poco de aire pero seguro que habrá por aquí gente que te asesorarán mejor que yo. De hecho si miras las notas de cata la mayoría lo decantan con tiempo. De todas formas si no estás seguro siempre es mejor abrirlo en el momento y así puedes ver cómo va cambiando el vino. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #3
    Lugarteniente
    en respuesta a Isaacmo

    Re: ¿Con qué combinar un vino del Priorat?

    Ver mensaje de Isaacmo

    Si no lo decantas puedes abrirlo con muchas horas de antelación. Estos Prioratos són unos monstruos, hace poco tuve un Salanques abierto bastante más de 48 horas y diría que estaba incluso mejor que el primer día. Este Dofí lo recuerdo algo más amable que los Doix, Mogador o Nit de Nin, así que tampoco pasa nada si no le das demasiado tiempo.

    P.D: yo probe el mismo 2005 y es un vinazo -para mi gusto-

    Saludos

    #4
    Isaacmo
    en respuesta a Lugarteniente

    Re: ¿Con qué combinar un vino del Priorat?

    Ver mensaje de Lugarteniente

    Gracias por contestar a los dos.
    Pero a ver si me podéis solventar la otro duda, necesito otro vino para la cena, somos tres y fijo que se nos queda corto entonces necesito algo que tenga personalidad pero que no tape al dofi, me gustaría algo fresco y con buen olor(tinto,la gente de mi familia es un poco racista en esta de los vinos).
    Gracias de nuevo

    #5
    doctortjk
    en respuesta a Isaacmo

    Re: ¿Con qué combinar un vino del Priorat?

    Ver mensaje de Isaacmo

    Yo lo he probado en Priorat con Rabo de Toro en una reduccion de Vino del Priorat, y fue una experiencia religiosa. Depende la marca, yo si diria que por lo menos una hora de decantacion. Por ahi anda Clos Dominic, ella es muy amable, hace vino en Priorat, y sabe muchisimo de maridaje y manejo

    Saludos desde Mexico...

    #6
    doctortjk
    en respuesta a Lugarteniente

    Re: ¿Con qué combinar un vino del Priorat?

    Ver mensaje de Lugarteniente

    No has probado algunas bombas termonucleares con 15 y hasta 16 GL que me han tocado probar en mi region. El otro dia abrieron uno (no me acuerdo la casa) y empezo a ser bebible 4 horas despues de haberlo aireado, imaginate, quien tiene 4 horas?

    Saludos desde Tijuana...

    #7
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Isaacmo

    Re: ¿Con qué combinar un vino del Priorat?

    Ver mensaje de Isaacmo

    Pues un vino tinto así más fresco, no se, un Bierzo por ejemplo. Un Ultreia Saint Jacques no te hará quedar mal, seguro y a muy buen precio. O el cabernet sauvignon de Enrique Mendoza tampoco no está nada mal, por poner otra opción. SAludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #8
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a Isaacmo

    Re: ¿Con qué combinar un vino del Priorat?

    Ver mensaje de Isaacmo

    Pues me vienes a pelo.
    El sabado pasado catamos 2 degustaciones la núm. 1 y la núm. 2 de "Mas Martinet". Casó muy bien con mejillas de buey al vino tinto... ideal.

    Llarga vida als vins!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar