¿Con qué combinar un vino del Priorat?

13 respuestas
    #9
    Dblt
    en respuesta a Isaacmo

    Re: ¿Con qué combinar un vino del Priorat?

    Ver mensaje de Isaacmo

    Pues con muchas cosas, magret de pato, rabo de buey estofado,lentejas estofadas, pero con un plato que realmente me sorprendió mucho ver que realmente estaban hechos el uno para el otro: con un plato de habitas con chipirones.

    #11
    Dblt
    en respuesta a Dblt

    Re: ¿Con qué combinar un vino del Priorat?

    Ver mensaje de Dblt

    En cuanto a convinarlo con otro vino, complicado según cual.
    Bebed primero el otro vino.
    Una Bierzo sencillo antes, o incluso un vino de callet, el AN por ejemplo.(Antes)

    Otra opción que a mi siempre me gusta: Otro Priorat.

    Otra opción que da buen resultado y que podeis beber al unísono, un Burdeos. (No muy viejo).

    El Priorat Dofí tb se aviene bien con algunas opciones nacionales como el Aurus, Terreus,Mauro etc e (Mauro quizás antes, Terreus al ladito, y con Aurus puedes beberlo después).

    Otra opción ara beber junto a un Dofí el Pintia, pero vigila la añadas de éste. Recuerdo que hay añada muy duras.(Antoliano lo tiene muy bien clichado a este vino, el te informará, escoge ya una añada madurita). Dofí tb es duro, pero menos.

    Vallbuena, otra opción que no descartaría, pero abre primero el Dofí, y bebe primero el Vallbuena.

    La opción del Trasnocho no me parece mala idea, pero si es una añada reciente, ábrelo después del Dofí, y bebelo después. Trasnocho tiene mucha más carga frutal que Dofí, y si lo bebes antes, Dofí te va a parecer un pedrote de duro que lo notarás.

    #12
    Isaacmo
    en respuesta a Dblt

    Re: ¿Con qué combinar un vino del Priorat?

    Ver mensaje de Dblt

    gracias a todos, sois unos fieras, las ideas que más me han interesado son la del trasnocho que no lo he probado y la de un burdeos,llevo unos meses coqueteando con ellos y la vedad son increíbles.
    Cuando dices un burdeos no muy viejo entre 5 y 10 años esta bien? no entiendo mucho lo de los vinos franceses ¿por qué tardan tanto en estar a punto?alguna referencia en las que predomine el merlot, que no se valla de madre y que sea interesante?
    gracias de nuevo, es la primera vez que pregunto algo y no me esperaba tantas respuestas.

    #13
    Lugarteniente
    en respuesta a Isaacmo

    Re: ¿Con qué combinar un vino del Priorat?

    Ver mensaje de Isaacmo

    Mira yo no voy a ser objetivo, ni lo pretendo. Si quieres vinos de ese nivel -Dofí, Trasnocho, etc...- y quieres Merlot (Burdeos) vete a por un Beau-sejour Becot de añada "no muy cara" (99.01,02,03,04), RCP inigualable. Otras buenas opciones són Canon, Larcis Ducasse e incluso -en una versión más moderna- Pavie Macquin. ¿Te he dicho que los vinos de St Emilion són mis tintos preferidos del globo? Y si puedes darte un homenaje pon el resto por un Chateau Angelus, que todavía hay añadas por ahí que se pueden pagar en una fecha señalada...

    #14
    Gediagal

    Re: ¿Con qué combinar un vino del Priorat?

    Tengo la misma duda que el forero Isaacmo.

    El otro día cuando fui a comprar los vinos para la cena de nochevieja, me hice con un Clos Martinet 2005. No lo conozco, pero las referencias que tengo son muy buenas, tanto que lo voy a dejar para una cena especial(aniversario), si alguno me puede dar sus comentarios de primera mano, se lo agradecería.

    Mis dudas van más en la línea de cómo disfrutar un vino de este calibre. En la bodega me dijeron que es un vino menos potente que otros Priorato.

    1. Tiempo de apertura. Yo normalmente no soy partidario de decantar, salvo que el vino despues de haberlo aireado y servido en copa no se abara ni a tiros

    2. Maridaje. Me apunto lo de las habitas con chipirones que comentabaís. Por lo que leido, recomendabais más bien guisos, como se trata de una cena, probablmente recurramos a carne (solomillo, entrecotte, etc) preparados con alguna salsa...es buena idea??

    Gracias de antemano por vuestra ayuda

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar