Vinos que no llevan las variedades de uva que pone la etiqueta.

44 respuestas
    #17
    Riaul
    en respuesta a Farna

    Re: Vinos que no llevan las variedades de uva que pone la etiqueta.

    Ver mensaje de Farna

    SÍ SÍ, ESTÁ CLARO...
    Yo cuando hablaba de cantidqd de información daba por hecho que tiene que ser verdadera, si no, apaga y vamonos...
    un saludo

    #18
    Ayerbe
    en respuesta a Diana56

    Re: Vinos que no llevan las variedades de uva que pone la etiqueta.

    Ver mensaje de Diana56

    Yo no estoy para nada de acuerdo con lo que comentas. No se critica que lleven otras uvas para nada. El caso es que como grandes aficionados que somos, queremos saber de la totalidad de la variedades que llevan, nos ayudan a entender la diferentes matices que aportan al conjunto. La cuestión es compleja porque la mayoría de las veces creo y quiero pensar que no tratan de engañar al consumidor, sino a la propia D.O., que establecen una serie de normas poco flexibles a los que se tienen que acoger o interesa acogerse y en muchos casos no cumplen porque aportando esos porcentajes desconocidos consiguen obtener el vino que quieren. Esta conclusión la he sacado porque los propios bodegeros que lo hacen, me refiero al hecho de incluir otras variedades, lo suelen comentar en petit comité.

    #19
    Dada
    en respuesta a Dada

    Re: Vinos que no llevan las variedades de uva que pone la etiqueta.

    Ver mensaje de Dada

    Al margen de que pienso que lo importante es el resultado final "el vino" , si que es verdad que sobretodo si estás enmarcado en una DO , hay variedades que no puedes utilizar ( Y hay gente que las utiliza). También es verdad que hay un control estricto sobre la producción y se sabe cuantos kilos se producen de cada variedad , por lo tanto se podría saber cuantas botellas salen.

    Pero para mi lo peor es que pongan Tempranillo y Garnacha ( Y no pongan que lleva Cabernet ) , si no dicen nada , lo importante es el vino , pero si lo dicen debe ser la verdad .

    #20
    Francescf
    en respuesta a jose

    Re: Buscar las variedades en la etiqueta de un vino de Burdeos o Borgoña tiene su aquel... (v)

    Ver mensaje de jose

    Cierto. En nuestro viaje a Paris fue una de las cosas que me "mosqueó". En algunos restaurantes te cantaban las uvas con las que se elaboraba el vino, pero en la mayoría de los casos, nada de nada.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #21
    Francescf
    en respuesta a Diana56

    Re: Vinos que no llevan las variedades de uva que pone la etiqueta.

    Ver mensaje de Diana56

    No dejas de tener razón. Variedades aparte, lo realmente importante en un vino es que te guste :-)

    Por cierto, ¿no tenéis teletienda en la TV? A mí me produce un efecto somnífero casi inmediato :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #22
    Francescf
    en respuesta a Dada

    Re: Vinos que no llevan las variedades de uva que pone la etiqueta.

    Ver mensaje de Dada

    Haberlos, háylos. Sin ir más lejos, en la Guía de Vinos de Catalunya próxima a salir no aparece un vino del Penedés que, según la bodega, era de cabernet sauvignon. Después de probarlo, todos coincidimos en que era garnacha de Priorat o Montsant. Ese vino, por supuesto, no aparecerá en la guía. Con todo, coincido con los que opinan que lo interesante de un vino está en nuestra nariz y nuestro paladar. La etiqueta siempre debería ser algo secundario, al menos para nosotros ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #23
    Diana56
    en respuesta a Ayerbe

    Re: Vinos que no llevan las variedades de uva que pone la etiqueta.

    Ver mensaje de Ayerbe

    No habia entendido el sentido de tu pregunta. En cuanto a la variedad, sinceramente pienso que el resultado final tiene que ver con el año climatologico, la latitud, el microclima, el suelo, las levaduras, los aditivos y en un lugar mas o menos predominante, en la propia variedad. Demasiados parametros como para preocuparme de las uvas que hubo dentro 5, o 50 años ago.

    #24
    Farna
    en respuesta a Portela

    Re: Vinos que no llevan las variedades de uva que pone la etiqueta.

    Ver mensaje de Portela

    En este tema no te puedo ayudar tanto pero creo que las variedades más empleadas son: Merlot, Tempranillo y Shyrah.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar