Jay Miller ha perdido el norte

27 respuestas
    #1
    Lugarteniente

    Jay Miller ha perdido el norte

    Acabo de abrir una botella de Remirez de Ganuza Reserva 2004. En esta vida todo es opinable, pero el vino en cuestión recientemente recibió los "97 puntos Parker". Creo que es vergonzoso que Parker confie a Miller la cobertura de los vinos españoles. El vino es muy bueno, no tiene una mala RCP, pero cuando uno cata algo con 97pts espera algo que sorprenda y este vino no tiene esa categoría lo mires por donde lo mires. No me extraña lo del Gran Reserva (100pts).

    Se trata de mi opinión subjetiva, pero quería comentarlo por la tremenda discrepancia de criterios que veo entre Robert Parker y este señor, pese a que luego las tiendas lo publicitan como "Puntos Parker".

    Saludos y que nadie se moleste por mi opinión

    #3
    Lugarteniente
    en respuesta a Riaul

    Re: Jay Miller ha perdido el norte

    Ver mensaje de Riaul

    El vino es muy bueno, pero no tiene ese nivel -en mi opinión- ni de coña. 97 puntos se dan a algo que roza la perfección, o eso se supone.

    Saludos

    #4
    Riaul
    en respuesta a Lugarteniente

    Re: Jay Miller ha perdido el norte

    Ver mensaje de Lugarteniente

    Ya te comentaré cuando lo pruebe, pero efectivamente, estoy contigo en que un vino al que se le ha dado un 97 sobre 100 tiene que dejar huella. Yo no he dado más de 94 puntos a ninguno (9,4 sobre 10) y he bebido muchos que me han parecido espectaculares. Además, no es de los carísimos, pero tampoco es un vino barato. La verdad es que yo he de reconocer que soy un gran defensor de los vinos de Fernando: me gustan todos.
    Lo dicho: ya lo comentaré cuando lo pruebe.
    gracias por tus apreciaciones. saludos

    #5
    Marcos_MAD

    Re: Jay Miller ha perdido el norte

    Pues a mí sí que me parece uno de los grandes.
    Lo de 97 puntos es un poco mas subjetivo, porque traducir a números sentimientos, percepciones
    o emociones es siempre muy complicado.
    Mi memoria lo ha marcado con la medallita de los mejores de este año.
    En lo que seguro que estamos de acuerdo es en que es un gran vino.
    Supongo que en esos 97 puntos habrá una pequeña parte de la trayectoria e historia de la
    bodega, la proyección del vino.. y ahí sí que habrá ganado puntos.
    Un saludo

    #6
    Paco Higón
    en respuesta a Marcos_MAD

    Re: Jay Miller ha perdido el norte

    Ver mensaje de Marcos_MAD

    Estoy contigo Marcos... en que me pareció un vinazo (le puse 8,9 hace un año ciando lo caté): https://www.verema.com/vinos/48704-remirez-ganuza-reserva-2004 y sobre todo en la enorme subjetividad que hay en los puntos.... a mi me parece que Parker no es ni mejor ni pero que Miller... ambos evidentemente no son grandes conocedores de los vinos españoles así que su puntuación ... para los locales debería ser irrelevante (seguro que muchos de los catadores que participan en Verema están más capacitados para evaluar los vinos españoles). Otra cosa es el mercado anglosajón, y sobre todo el estadounidense... que si tiene muy en cuenta las opiniones del 'grupo' Parker. Por mal que les sepa a algunos, en España seguro que las opiniones de Peñín tienen mucho más impacto..... ¿Que puntuación le han puesto en su guía?

    #8
    lsierrar
    en respuesta a Lugarteniente

    Re: Jay Miller ha perdido el norte

    Ver mensaje de Lugarteniente

    Buenos días

    Aunque no soy un entendido, te daré mi opinión. Soy fiel a este vino desde la añada 1998. Sin embargo me costó entender después de probarlo durante un par de años, bajo mi punto de vista y mis gustos, que su punto óptimo de consumo es pasado unos años. Creo que es un vino de guarda en el sentido más amplio de la palabra. En mi caso, tardaré unos añitos (al menos 3) en probar el 2004. Entonces podré opinar sobre esa añada. Pero por la trayectoria de ese vino, me da que me va a dar una muy buena experiencia.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar