¿Qué porcentaje aproximado de botellas de vino pueden estar afectadas por el problema del TCA?

8 respuestas
    Raye

¿Qué porcentaje aproximado de botellas de vino pueden estar afectadas por el problema del TCA?

He oído que aproximadamente un 5 %, es decir que 1 de cada 20, pero yo creo que el porcentaje es más bajo. Así a ojo, en mi caso es 1 de cada 50, o sea un 2 %, o incluso menos.

vidok
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

siempre me han explicado y he leido que entre un 2 y un 3%

de buena cepa y extasiante Lúpulo, los caminos del Santo Bebercio son inescrutables---SalUT!!
    salut

Diana56
    en respuesta a Raye

Ver mensaje de Raye

Si te refieres al TCA, he leido que ya hay corchos tratados y garantizados anti TCA. Las barricas son otra cosa, pero supongo que la incidencia será muy pequeña.

graciano
    en respuesta a Raye

Re: ¿Qué porcentaje aproximado de botellas de vino pueden estar afectadas por el problema del TCA?

Ver mensaje de Raye

Según tengo entendido, si hay una incidencia mayor del 2% la corchera se hace responsable de la partida contaminada. así que supongo que la incidencia será menor de ese 2% bien porque las corcheras se preocuparán mucho de no rebasar ese límite, y en el caso de que lo hagan las bodegas retirarán las partidas afectadas del mercado a cargo del fabricante de los corchos.

Un saludo.

"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar