Raul Perez compra una bodega en Sudafrica.

17 respuestas
    #9
    Jose_J
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Raul Perez compra una bodega en Sudafrica.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Terroir y elaborador son 2 aspectos necesarios. El uno sin el otro no valen de nada
    Incluso en Borgoña, te fías más de un blanco villages de Leflaive o de un 1Er Cru de Laboure-Roi?
    Qué importa más: Leroy, DRC, Vogue, Cathiard...o Chambolle, Gevrey.....
    Yo también soy un buscador de Terroir, pero lo que digo es que si hay Terroir, Raúl sabrá aprovecharlo.
    De momento, no he probado nada realmente bueno de Sudafrica.
    Los vinos de Raúl me gustan. A veces, mucho mejor despues de unos meses que en la primera cata.
    Lo de un gran vino blanco al estilo Loira es un poco hiperbólico, jugando con que en los dos sitios hay chenin blanc...aunque sus blancos leoneses y gallegos son muy, muy buenos.
    Saludos.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #10
    EuSaenz
    en respuesta a Jose_J

    Re: Raul Perez compra una bodega en Sudafrica.

    Ver mensaje de Jose_J

    Jeje, muy bueno lo de Laboure-Roi...

    No hombre, si en el fondo tienes razón, y yo desde luego que admiro el trabajo y la filosofía de Raúl, pero tampoco comparto el "raulperezismo" que se ha instalado entre muchos aficionados al vino. Hay cosas suyas que me gustan y otras que me gustan menos. Seguro que es capaz de hacer algo bueno por Sudáfrica pero bueno, demos tiempo al tiempo y ya probaremos...

    De todas formas si te gusta el "estilo Raúl" apúntate estos vinos, que aunque no son puramente suyos, algo tiene que ver:

    Algueira Mencía pizarra
    Algueira Merenzao
    Goliardo A Telleira
    Guímaro GB2M

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #11
    Javierbb
    en respuesta a Jose_J

    Re: Raul Perez compra una bodega en Sudafrica.

    Ver mensaje de Jose_J

    Buenas noches,

    Por lo que se estaba con la pinotage, pero no te extrañe que después de dos años viajando a Sudáfrica haya experimentado con otras cosas. Creo recordar haber leído que siempre le había atraído esa variedad y quería probarla, no tiene otra razón el irse a tan lejos a hacer vino….

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #12
    Jose_J
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Raul Perez compra una bodega en Sudafrica.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Los Algueira no los tenía en mi lista, los apunto para buscarlos.
    El Goliardo A Telleira y un goliaro Caíño los tengo en bodega, esperando que coja botella.
    El Gímaro B2M lo he probado un par de veces y está bastante bueno.
    Saludos.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #13
    Jose_J
    en respuesta a Javierbb

    Re: Raul Perez compra una bodega en Sudafrica.

    Ver mensaje de Javierbb

    Igual se va al hemisferio sur porque las vendimias son complementarias a las nuestras ;-)
    y no puede estar tantos meses sin hacer nuevos vinos.
    Un abrazo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #14
    Javierbb
    en respuesta a Jose_J

    Re: Raul Perez compra una bodega en Sudafrica.

    Ver mensaje de Jose_J

    De Algueira añade el Crianza ya que es más fácil de conseguir que el resto..... Son algo más caros que lo que conocemos de la Ribeira Sacra, pero realmente merecen la pena.

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar