Raul Perez compra una bodega en Sudafrica.

17 respuestas
    #1
    Kintiman

    Raul Perez compra una bodega en Sudafrica.

    Noticia recogida de la pagina web de la tienda La Vianda, por lo visto el nombre del vino sera " La tormenta del Cabo" y sera un coupage de monastrell y alguna uva mas.
    ¿Alguien tiene mas informacion?
    Un saludo a todos.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #3
    Jose_J
    en respuesta a Kintiman

    Re: Raul Perez compra una bodega en Sudafrica.

    Ver mensaje de Kintiman

    Pues en el Levante hay monastrell más cerca!!!!
    Seguramente se aburre durante el invierno y no le basta con hacer una cosecha al año(cuantos vinos hace? más de 30 distintos?) y hará una en el hemisferio norte y otra en el sur.
    Habrá que probarlo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #4
    Javierbb
    en respuesta a Jose_J

    Re: Raul Perez compra una bodega en Sudafrica.

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola Jose J.

    Lo de que Raúl estaba elaborando vino en Sudáfrica viene de hace al menos dos años, lo de comprar la bodega, me cuesta un poco más creerlo, eso sí, no lo pongo en duda. Según las noticias que tengo, en fechas recientes se quedó con una bodega en el Bierzo, imagino que tendrá bastante por ahora con poner en marcha ese tema, pero con lo polifacético que es Raúl, tampoco me sorprendería nada.

    Cuantos vinos hace??? Esa es la pregunta, entre los que hace y los que asesora, te aseguro que te has quedado muy corto, todo y que ahora está de moda decir que la bodega está asesorada por Raúl Pérez……

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #5
    Jose_J
    en respuesta a Javierbb

    Re: Raul Perez compra una bodega en Sudafrica.

    Ver mensaje de Javierbb

    Hola Javier.
    Me parece increíble que con la cantidad de proyectos (vinos distintos) que hace cada año en España tenga tiempo de irse a Sudáfrica.
    Si es de la calidad de lo que hace por España, sin duda, tendremos que probarlo.
    Igual nos sorprende con algún chenin blanc botritizado y vinificado en seco al estilo de los grandes Loiras!!
    Un abrazo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #6
    EuSaenz
    en respuesta a Jose_J

    Re: Raul Perez compra una bodega en Sudafrica.

    Ver mensaje de Jose_J

    Bueno, eso del estilo de los grandes Loiras…tendrán que verlo mis ojitos. Sudáfrica tendrá muchas cosas, pero no un Savennieres, un Roche aux Moines, un Quarts du Chaume o un Coteaux du Layon o un Bonnezeaux…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #7
    Jose_J
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Raul Perez compra una bodega en Sudafrica.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Sólo le pido un Coulee de Serrant :-)
    No creo que Raúl vaya a sudafrica a hacer un Cimarosa del lidl.
    Igual nos saca un tinto a lo Charles Huguet o un sauvignon blanc a lo Dagueneau.
    Las diferencias en los tintos gallegos antes y post Raúl son abismales.
    Por eso, el nivel de exigencia es máximo.
    Anyway, Raúl hace tremendos vinos a precios que puedo pagar 30-40€(El pecado está al límite) y excelentes vinos a precios asequibles de menos de 10€.
    Saludos

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #8
    EuSaenz
    en respuesta a Jose_J

    Re: Raul Perez compra una bodega en Sudafrica.

    Ver mensaje de Jose_J

    Yo creo en el terroir antes que en la variedad y mucho antes que en el enólogo. Muchos años tendrán que pasar para que en Sudáfrica se hagan vinos como los del Loira, te lo digo porque no hace mucho probé alguno y la distancia es sideral.

    En cuanto a Raúl no voy a poner en duda su trabajo y su buen hacer, pero parece que es el único que hace cosas diferentes y nada más lejos de la realidad, de hecho el viernes estuve con él probado alguno de sus vinos junto con los de otros viticultores gallegos y … sus vinos fueron los que menos me convencieron.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar