Mi primera Cata de vino

32 respuestas
    #18
    Benavente
    en respuesta a Jacherino

    Re: Mi primera Cata de vino

    Ver mensaje de Jacherino

    Bienvenido. Espero que disfrutes de esa primera cata y de Verema. Ya te ha contestado Dani, básicamente, lo que debes hacer así que nada más puedo añadir.
    Disfruta.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #19
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Jacherino

    Re: Mi primera Cata de vino

    Ver mensaje de Jacherino

    Bienvenido.

    En cuanto a la cata tienes que ir confiado en ti mismo, tus sensaciones son las tuyas y que los demas que digan lo suyo, pero ten personalidad.

    En cuanto a el tragar o no, el no hacerlo al principio, resulta dificil, no solo por el hecho en si, más bien porque si no lo ingieres no acabas de coger toda la sensacion.

    La vuelta a casa en taxi, amigote o transporte publico, pues no puedes olvidar que un positivo es un delito y no una falta.

    Saludos desde Cantabria

    #20
    jose
    en respuesta a Jacherino

    Re: Mi primera Cata de vino

    Ver mensaje de Jacherino

    Pues lo que te han dicho, aseado, pero sin perfume, nada de pintalabios si usas, no haber comido en recientemente y sin prejuicios y ganas de aprender y divertirte. Te enseñarán a distinguir dulce, salado, ácido y amargo. Pelín de teoría (poca, que no es plan el aburrir al personal) y probar vinos blancos, tintos, tintos con crianza... Lo dicho, sin ideas preconcibidas catarás mucho mejor y estarás más receptivo.

    Saludos,

    Jose

    #21
    Cachina
    en respuesta a Jacherino

    Re: Mi primera Cata de vino

    Ver mensaje de Jacherino

    Hola, bienvenido.
    No vayas con miedo, déjate aconsejar, pon atención a todo, coje notas si puedes, no escupas a no ser que todo el mundo lo haga (no quedes mal) y disfruta.
    Luego lo que te enseñan hay que ponerlo en práctica y de todas las maneras te recomendaría que hicieras otros cursos, más ámplios, de más horas. En Madrid hay mucha variedad y los cursos ayudan mucho, te lo digo por experiencia.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #23
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a Jacherino

    Re: Mi primera Cata de vino

    Ver mensaje de Jacherino

    Muchas suerte! ya nos dirás qué tal el curso. Sobre todo, sobre todo, disfruta al máximo. Y no te agobies, que vas a aprender un poco, no vas a examinarte!! el mundo del vino es disfrute, placer, relajación! así que tranquilo, y no te dé miedo en preguntar nada, por ridículo que te parezca, que para eso se pagan los cursos!

    Un abrazo y ya nos contarás!

    #24
    Mara Funes
    en respuesta a Jacherino

    Re: Mi primera Cata de vino

    Ver mensaje de Jacherino

    Mi único consejo es que abras bien todos los sentidos, los vas a necesitar todos bien despiertos para disfrutar con lo que te cuenten, veas, huelas y toques con labios, lengua y paladar.

    No te abrumes si es demasiada información de golpe, asimila lo que puedas, no es una carrera ni te van a examinar después.

    Y sobre todo, no te olvides de lo más importante, gozar con el vino. Una única advertencia, como las sensaciones te lleguen al alma ¡¡¡ESTÁS PERDIDO!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar