Enoturismo en La Rioja. Me voy con la familia a Haro......

6 respuestas
    #1
    jose-manuel

    Enoturismo en La Rioja. Me voy con la familia a Haro......

    En Diciembre pal puente me voy a Logroño a ver a la familia. Que bodegas me aconsejais para visitar, zona Haro.......Un saludo. Y con los niños????????

    #2
    Aguilareño
    en respuesta a jose-manuel

    Re: Enoturismo en La Rioja. Me voy con la familia a Haro......

    Ver mensaje de jose-manuel

    Tienes mucha variedad en Haro, yo te recomiendo 2 muy diferentes López de Heredia (viña tondonia), estandarte de la tradición más clásica de Rioja y Bodegas Roda exponente de los denominados Riojas modernos.
    Saludos

    #3
    Karlvin
    en respuesta a jose-manuel

    Re: Enoturismo en La Rioja. Me voy con la familia a Haro......

    Ver mensaje de jose-manuel

    Pues de entrada te diría que no te pierdas Lopez Heredia, es una de las tres más antiguas y es espectacular pasear por aquellos subterraneos y percibir el paso del tiempo acompañado de la tradición riojana de vinificar, vamos visita obligada. Para contrastar, enfrente de esta tienes Muga, tambien de las grandes, pero con un parque de barricas totalmente renovado, aunque todavía mantiene los enormes tinos de fermentación así como diversas instalaciones y mobiliario.
    Otra que merece la pena visitar y que arquitectónicamente sea la más antigua de toda La Rioja es la de Paternina, Conde de los Andes, en la cercana localidad de Ollauri, a 3 min de coche desde Haro. Es de 1650 y tiene partes de la bodega que oscilan desde 18 hasta 40 metros debajo del suelo, horadada en la propia roca, tiene unos pasillos preciosos, toda artesana, un lujo. En San Vicente de la Sonsierra, a 5 min de Haro, tienes Abel Mendoza, esta más pequeña y familiar que las anteriores pero tambien interesante por el aínco que Abel pone en la elaboración de sus vinos. En Abalos, a 10 min de Haro, tienes a Jesus Puelles con su magnífica bodega y sus excelentes vinos, alojada en un caserón antiguo y remodelado, con un pequeño hotel y su spa desde el cual se divisan los viñedos a través de sus enormes ventanales, al lado de un autentico molino de agua, natural, a los mísmisimos pies de la Sierra con unas vistas dificilmente mejorables.
    No muy lejos de aquí tienes Paganos, a 4-5min, donde puedes visitar los viñedos y bodegas de la familia Eguren y a un minuto más ya tienes Laguardia, donde si quieres disfrutar de esta población y su cultura del vino te aconsejo un día entero mínimo, hay muchísimo que ver y muy concentrado, bodegas, lagares, tiendas, bares para el chiquiteo, murallas, casonas, monumentos en fin, que te van a faltar días, pero bueno, así te quedaran ganas para repetir en otra ocasión.

    Saludos y que lo disfrutes, como hice yo! ;-)

    ex vite vita.

    #5
    Aguilareño
    en respuesta a jose-manuel

    Re: Enoturismo en La Rioja. Me voy con la familia a Haro......

    Ver mensaje de jose-manuel

    No hay de qué, otra cosa, si vas a estar varios días no dudes en ver el museo de dinastía vivanco en Briones, merece la pena.
    En Laguardia te recomiendo bodegas primicia, muinteresantes y conuna buena gama de vinos. si quieres comer bien apunta, Amelibia en Laguardia y Venta de Moncalvillo en Daroca de Rioja.
    Disfruta.

    #6
    Lomaosorio
    en respuesta a Aguilareño

    Re: Me voy con la familia a Haro (algo menos conocido)......

    Ver mensaje de Aguilareño

    Sin discutir nada de las aportaciones precedentes (podría decir que me he destetedo, allá en el pleistoceno, con viña tondonia y la bodega es visita obligada. Lego me he hecho mayor con Roda), te recomiendo una visita, que sorprenderá a muchos foreros de verema, que es la Bodega Castillo de Cuzcurrita en Cuzcurrita de Rio Tirón (15 Km de haro). Se trata de quizás el único Clos en toda la Rioja. El pueblo es precioso, el vino es impresionante, y seguro que la visita merece la pena (Tel 941320022)

    #7
    Juanjosantos
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: Me voy con la familia a Haro (algo menos conocido)......

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Totalmente de acuerdo, Señorío de Cuzcurrita, ese gran desconocido... qué gran vino, qué gran bodega y qué preciosos parajes los que hay por allí :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar