A vueltas con lo mismo: vinos y restaurantes

43 respuestas
    #26
    jose
    en respuesta a MaJesus

    Coincido con MaJesus...

    Ver mensaje de MaJesus

    La extorsión en las zonas turísticas es de juzgado de guardia!

    Un suceder. En una trattoria, sencillita pero por encima de la media habitual en las pizzerias con ";talante"; de algo más; aun sabiendo que me iba a tomar un cervecita, les pedía la carta de vinos (lo hago habitualmente aunque les explico que es por curiosidad si voy a tomar algo distinto) y me traen una carta muy bien encuadernada. La abro y aparece el logo del local, paso la página y aparece lo siguiente:

    - Vino Rosado: 10 EUR

    - Vino Blanco: 15 EUR

    - Vino Tinto; 20 EUR

    Me quedé con las patas pa´rriba del ataque de risa que me entró. Cuando me recuperé le pedí a la camarera si podía ampliarme algo más el asunto... vinieron tres camareros distintos y ";el encargao"; y acabaron diciéndome, muy educadamente y algo atribulados por la situación, que si quería podía bajar a la cocina (sic) a mirar yo qué botellas eran...

    Si ejke me pasa de tó! ;)))

    Saludos,

    Jose

    #27
    Arribes
    en respuesta a Miguelbt

    Libre mercado

    Ver mensaje de Miguelbt

    Hola Miguel, libertad de precios y libertad del consumidor para pedirse una cerveza o una botellita de agua pero luego charlas con el hostelero de turno y suelta la tipica queja del sector: ";es que la gente no pide vino";, ";los jovenes no les gusta el vino";; como te va a gustar el vino si cuando vas a un restaurante te cobran 12 euros por un lambrusco del carrefour o multiples ejemplos que se pueden poner.
    En mi casa ha cenado gente a la que no le ";gusta el vino";, hasta que les pones un buen albariño o un buen rioja y la gente los disfruta. Si quieres hacer mercado debes conseguir que la gente se acerque y eso no sólo se hace con campañas de publicidad.
    Ah!! y sé que muchos bodegueros cuando ven los precios de sus vinos se desesperan pero.......el libre mercado.
    Saludos

    #28
    Miguelbt
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Margen sobre coste o sobre venta, ..

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Veamos lo de cobrar 26€ por un vino de 9 (iva incluido) supone un margen de un 65% sobre el precio de venta {(1- (9/26)}. Por lo que tampoco se lleva mucho con el 35 o 40% que dice nuestro amigo Mario.

    No quiero decir yo que ese margen me parezca correcto, simplemente que no comparemos el 200% que indica José, ya que dicho 200% es sobre coste (9 +200%)=26€, con el 35 o 40% que dice Mario.

    Según el margen que indica Mario de un 40% él vendería un vino cuyo coste es de 9 € por unos 15€.

    Uffffffffff. Y para que ahora Mario me diga que no que el simplemente suma un 40 % al coste. :-)

    Salu2

    #29
    MaJesus
    en respuesta a jose

    Re: Coincido con MaJesus...

    Ver mensaje de jose

    Me ganas ... a tanto no he ";llegao";, solo a lo de ";albarinyo"; y cuando le pregunte ";cual";, el camata, como que perdonandome la vida, me explicaba despacito (porque soy mujer, por si no lo entendia) que es que ";albarinyos"; pues habia muchos y no los iban a poner todos en la carta ... pero lo tuyo es MUCHO mas descacharrante!!! ... desde luego para pedir cerveza con los ojos cerrados!!!

    MaJesus

    p.s.- Se me olvidada que otra vez me habia pasado con un ";somontano";, que al preguntar ";cual";, me respondieron ";esta en Aragon"; ... alucina vecina ...

    #30
    MaJesus
    en respuesta a Miguelbt

    Re: Margen sobre coste o sobre venta, ..

    Ver mensaje de Miguelbt

    A estas alturas de la noche ya no’stoy’pa’na mas que para irme a casita .. pero, para mi, vamos, creo, un 40% de 9 €; es 3.6 €; , por lo que un vino con el que se gana un 40% se venderia a 12.6, y no a 15 ... en fin, a lo mejor se me han fundido las pocas neuronas que me quedan, que todo es posible ...

    MaJesus

    #31
    JACS
    en respuesta a Miguelbt

    Re: Margen sobre coste o sobre venta, ..

    Ver mensaje de Miguelbt

    Miguel :

    con todo el cariño de un economista, profesor de contabilidad y análisisi financiero desde hace más de 2 décadas....los cálculos que nos dices,¿van de coña?

    El margen se determina sobre el precio de venta en en análisis de costes, pero el establecimiento del mismo por parte de un restaurador - como es el caso - lo hace sobre el importe que él ha satisfecho por el artículo: si le costó 9, el 40% de margen repercutido es de 3,6. Todo lo demás es, en el mejor de los casos, lo que al público le gusta denominar ";contabilidad creativa";, ";ingeniería financiera";, o ";bricolage de cifras";.

    Un saludo cordial, y vamos a dedicarnos al placer de la cata, que los cálculos no son lo nuestro....

    JACS

    #32
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Miguelbt

    Re: Margen sobre coste o sobre venta, ..

    Ver mensaje de Miguelbt

    El precio de coste es 9 Euros:

    Si mi margen es 40% es porque cobro a 12,6 Euros
    Si mi margen es 188% es porque cobro a 26 Euros

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar