A vueltas con lo mismo: vinos y restaurantes

43 respuestas
    #33
    harddiskbcn
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Ahí te pides y una birrita fresca y Santaspascuas ;)) (V)

    Ver mensaje de Paco Higón

    Apoyo y comparto. Cuando el cuerpo y el agape te pido algo mas que agua, y para no caer en el medicinal refresco de cola, una cerveza es una gran compañera. Pero.. y como te mira el cancerbero de las ganacias y beneficios del propietario?! No que fuera el restaurante suyo!!! Además, en poquitos sitios tiene de baril, y en meno saben tirarla. Pedir una carta de cervezas y jugar a los maridajes, un imposible!!!

    #34
    MarioEstevez
    en respuesta a Miguelbt

    Formula

    Ver mensaje de Miguelbt

    Bueno, esta es la fórmula que yo aplico para un margen de venta del 35% al 45%:
    Precio de Venta= [(coste+IVA)* 100]/(100-margen deseado sobre precio de venta).
    Esto es como las oposiciones: nada es perfecto, pero parece la mejor opción.

    #36
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: Formula

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Bueno, esta es la fórmula que yo aplico para un margen de venta del 35% al 45%:
    Precio de Venta= [(coste+IVA)* 100]/(100-margen deseado sobre precio de venta).
    Esto es como las oposiciones: nada es perfecto, pero parece la mejor opción

    Vamos olvidar el IVA para simplificar. Si el vino te cuesta 9 Euros y quieres cargar un 40% tú haces lo siguiente:

    (9*100)/(100-40)= 15 Euros

    Es decir cargas 6 Euros, que es un 40% sobre el PVP (el 40% de 15 es 6) cuando realmente es un 66,66% sobre tu precio de coste (el 66,66% de 9 es 6) y que es lo que ganas realmente. Para mí sería 9*1,4= 12,6Eur

    Siguiendo el ejemplo de www.ino de coste 10Eur sin IVA

    - Según tu cálculo el 40% de margen supondría cobrar a 16,66 Euros .... (10*100)/(100-40)

    - Según el mío el 40% de margen supondría cobrar a 14 Euros 10*1,4

    En cualquier caso no cargas mucho, un abrazo a Teresa

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #37
    Miguelbt
    en respuesta a JACS

    Re: Margen sobre coste o sobre venta, ..

    Ver mensaje de JACS

    Querido amigo. Como verás más abajo en los mensajes de varias personas incluida Mario (de donde viene el ";tema";), no creo que yo estuviera de coña. Simplemente leyendo su mensaje original consideré que el calculaba márgenes sobre el precio de venta y quise aclarar que cada uno estaba hablando de una cosa.

    POr lo visto no tanta ingienería económica, ni nada similar, simplemente es otra forma más. Y, esta forma es la que yo considero correcta a aplicar por lo menos en el sector que yo trabrajo.

    Salu2

    #38
    MaJesus
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Formula

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Estoy con Gonzalo: si multiplicamos por dos el valor de algo, lo hemos cargado un 100%; otro ejemplo, si compro una casa por 10 y la vendo por 20, le he sacado un 100% de beneficio, y no un 50% ... y seguire pensando asi :-DDD

    maJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar