El vino Viña del Olivo del 2007 ha obtenido la categoría de Gran Tempranillo del Mundo

45 respuestas
    #12
    godoy
    en respuesta a PedroCarroquino

    Aparte de darles la enhorabuena a los premiados

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    necesito romper una lanza en favor de, al menos, este concurso, para los escépticos de estos eventos.
    Estando Fernando Gurucharri detrás, la honestidad del concurso está asegurada, y lo sé porque estuve sirviendo vino durante el certamen con otros compañeros y amigos sumilleres de la recién constituida Asociación Cultural de Sumilleres de Rioja.

    El equipo de sumilleres servíamos los vinos en las mesas, y cuando entrábamos a la sala donde otro equipo tenía las botellas, estas ya estaban tapadas en saquitos negros numerados, por lo que en ningún momento sabíamos lo que teníamos en la mano.

    El concurso fue totalmente a ciegas y los premiados son, simplemente, los mejores.

    1 saludo a todos y enhorabuena de nuevo a los premiados, especialmente a los de mi pueblo de adopción, Villabuena de Alava. Aunque a Adriana y a Chus se les tiene mucho cariño, mis vecinos son mis vecinos :-)). Va a dar mucho que hablar este pueblo en términos enológicos y turísticos, sí.

    saludos

    #13
    G-M.
    en respuesta a Dani C.

    Contino, unos cracks.

    Ver mensaje de Dani C.

    Es un pedazo de bodega.
    Tuve la suerte de estar una mañana con los hijos de uno de los socios y disfruté de lo lindo.
    El Viña del Olivo, espectacular, pero... ¿qué me dices del Contino graciano?
    Buffffffffffffff
    Muy merecido el premio.
    ¡Enhorabuena a toda la "familia Contino"!

    #15
    EuSaenz
    en respuesta a G-M.

    Re: Contino, unos cracks.

    Ver mensaje de G-M.

    Sin embargo mis vinos preferidos de Contino son los Reservas viejos, en especial 1978, 1981 y 1982, vinos de enorme clase. Viña del Olivo 2007 está muy bien, lo probé hace unos días en el Salón de Peñín y progresa adecuadamente, pero el que me está impresionando por su lenta evolución es el 2001, un vino que llegará muy lejos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #16
    godoy
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Aparte de darles la enhorabuena a los premiados

    Ver mensaje de EuSaenz

    A ver, una cosa es que estemos de acuerdo con los criterios o que en la misma mesa a un mismo vino uno le de 79 y otro 91. Eso es una cosa. Por eso los premios han de ser usados como referencia no como credos.

    Otra, es que el funcionamiento sea honesto, y que los vinos sean realmente catados a ciegas sin ningún tipo de interés o prejuicio.

    En eso, al menos en este, están limpios. Imagino que tu escepticismo irá por ahí, por las diferencias de criterios incluso dentro de la misma mesa, como para unificar el resto. Pero no me seas suckling lamb jajaj. (Ostris, que el tijeretazo no llega al inglés, que bueno)

    1 abrazo Eu

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar