Dudas sobre vinos del Priorat.

125 respuestas
    Juanjosantos
    en respuesta a Lugarteniente

    Re: Dudas sobre vinos del Priorat.

    Ver mensaje de Lugarteniente

    Te doy la razón.

    Yo las bombas de aire las uso para vinos que bebo de diario (4-10 euros) y que sé que no me voy a terminar la botella, no para grandes vinos. Cuando abro un gran vino (en precio, digamos que por encima de 10-12-15 euros) es porque considero que va a caer la botella en esa sentada, si no, no lo abro.

    Como dices, Hécula no tiene estructura para resistir varios días abierto. Yo lo único que en lugar de en la nevera lo meto con la bomba de vacío en la vinoteca de nuevo, en horizontal y se mantiene relativamente bien, eso sí, 24 horas, no más, como tardes más de 1-2 días en tomarlo no vale nada.

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Lugarteniente

    Re: Dudas sobre vinos del Priorat.

    Ver mensaje de Lugarteniente

    En efecto,

    Clos Mogador es una pasada de vino y con una RCP para mí excepcional. No es un vino de diario, pero como dices, una vez al año no hace nada de daño, encima es una buena inversión de guarda a largo plazo. No en vano, mira la vida que le dan en vinissimus.com: hasta 2027, 20 años para un vino de 50-60 euros es algo más que bueno.

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Txente73
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Dudas sobre vinos del Priorat.

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Evidentemente y visto lo visto, esta claro que los Priorat no son un vino para diario. Son vinos mas bien de beber de manera ocasional, al menos los mas representativos. Yo cuando pido referencias de vinos de 6 a 10 euros, nos mas que para poder enganchar una cajita de 6 o 12 y tener para ir sacando de manera regular. Pero esta visto que para eso, mejor tirarse a otras D.Os que para nada desmerecen.

    Y hablando de otras D.Os me han traido un lote de 4 botellas de Lanzarote. Stratus tinto crianza 2006, Manto malvasia "volcanica", Amalia Malvasia seco y un Yaiza Malvasia semi-dulce. Estos tres ultimos blancos.

    Le daremos unos dias por el viaje en avion y veremos que tal. Los blancos de Lanzarote ya me han gustado de anteriores ocasiones, veremos el Stratus tinto crianza.

    Comvinart
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Dudas sobre vinos del Priorat.

    Ver mensaje de Juanjosantos

    En efecto, es un vino que puede durar muchos años.
    Sin embargo, probé el 2006 y...ya esta buenísimo.
    Segun el propietario de la bodega, es interesante comprar unas 6 bot. de la misma añada, si se abre una por año, se puede ver la evolución del vino.
    Probé también la 2002, un vino con aromas mas sutiles pero mas complejos, mas suave en boca. El 2006 tiene una mineralidad en nairz impresionante, con notas a pizarra mojada y mina de lapiz.

    Mayol
    en respuesta a Jilguero

    Re: Dudas sobre vinos del Priorat.

    Ver mensaje de Jilguero

    Hola Alberto,

    Yo también lo he comprado y está exquisito, pero me gusta casi más el que no se encuentra con facilidad en España... ¡es delicioso!.

    Un saludo.
    Mayol

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar