Dudas sobre vinos del Priorat.

125 respuestas
    #98
    Juanjosantos
    en respuesta a Vadevi

    Re: Dudas sobre vinos del Priorat.

    Ver mensaje de Vadevi

    Lo siento,

    Quizás malinterpreté tu mensaje ;)

    Hablando se entiende la gente.

    Yo también abogo por sugerir y compartir y luego que cada uno beba y/o compre lo que quiera.

    Un saludo,
    Juanjo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Mayol

    Re: Dudas sobre vinos del Priorat.

    Ver mensaje de Mayol

    Claro!!

    Mira, si el vino está picado hay procedimientos documentados para poder utilizarlo como un buen vinagre.

    Si el vino está bien pero no es de tu agrado, siempre puede usarse el sobrante para alguna salsa al vino tinto, algún asado en el horno, etc...

    Sinceramente, hay que ser muy rico para tirar vino por el fregadero simplemente por el hecho de valer menos de 10 euros la botella, pero en fin, cada uno es libre de hacer lo que considere conveniente.

    Un abrazo,
    Juanjo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Lugarteniente
    en respuesta a Mayol

    Re: Dudas sobre vinos del Priorat.

    Ver mensaje de Mayol

    Yo bebo vino por placer. Si un vino no me da placer prefiero ahorrarme beber el alcohol que suficiente bebo ya jejeje. Es cierto que muchas veces los terminas usando para cocinar, pero a lo que me refería es que hay por ahí muchos vinos 90 puntos Miller (no parker ojo) o recomendados por su "fabulosa" RCP que yo me he llevado tal chasco que han terminado por el fregadero literalmente.

    No se trata de un ejercicio de esnobismo, p.ej prefiero un Les Crestes de 15€ a un cabernet australiano que adquirí a mitad de precio (pvp normal 70€) el otro día. Ese no termino por el fregadero porque aunque tenía una RCP malísima me aportaba placer, cosa que no hacen la mayoría de vinos -jovenes sobretodo- que he podido probar por las alabanzas de crítica y conocidos, sobretodo por debajo de 10€. No obstante soy consciente de que existen algunas joyas y me anoto vuestras recomendaciones.

    No pretendo defender un consumo de vino de lujo ni nada por el estilo, sólo digo que esto es una economía de mercado -aunque pudiera ser de otra manera- y es lo que hay, cuesta que te den duros a cuatro pesetas. Lo barato no suele ser muy bueno porque en cuanto un producto destaca le inflan el precio. Lo mejor es que los vinos sean semi desconocidos o la crítica los ignore: ahí teneis la maravilla de los vinos de jerez a precios de risa.

    Saludos

    Lugarteniente
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Dudas sobre vinos del Priorat.

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Jajaja mira por donde: Hécula, un viejo enemigo mío. Este *******cete no pude terminarlo de la manía que le pillé. Creo que el culo terminó con las botellas de guisar, tras unas horas en la nevera se volvió casi vinagre. Igual sería una mala botella, me entran las dudas.

    Saludos

    Juanjosantos
    en respuesta a Lugarteniente

    Re: Dudas sobre vinos del Priorat.

    Ver mensaje de Lugarteniente

    Hola mi Lugarteniente!!

    Hecula es un vino para acabar en el mismo día, eso sí. Igual que tengo reservas de Rioja que mejoran 24 horas después de abiertos (cerrados con bomba de vacío pero abiertos al fin y al cabo), ese vino no mejora nada, o lo bebes o lo bebes en el momento o bien... opciones:

    - gaseosa con él al día siguiente.

    - Salsa de vino tinto jejeje...

    Suelo beberlo en abril-mayo-junio, por tanto es para beber fresco y de una sentada.

    Como he dicho, tampoco pretende gran cosa un vino cuya caja de 6 botellas la tienes por 34-35 euros incluyendo gastos de envío ;)

    Un saludo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Lugarteniente

    Re: Dudas sobre vinos del Priorat.

    Ver mensaje de Lugarteniente

    Cada cual sabe sus circunstancias.

    Yo, aparte del vino, bebo poco alcohol aparte, destilados poquísimos, ahí tengo en mi pequeño bodegón una botella de aguardiente, dos botellas de Ron Añejo de Caldas colombiano que está bastante rico con coca-cola, un Ron Barceló, un Matusalem de 15 años que es maravilloso, algún whisky escocés de poca monta (ofertas para botellones), Bayleys, ... pero están para las visitas, amigas, amigos y como excusa para invitar a copas cuando, en otros tiempos, me ha interesado y donde sabía que el vino no era un gancho pero lo otro sí jejejejeje ;)

    Beber vino uno solo de vez en cuando tiene pase, beber copas de alcoholes por encima de 20-25 grados uno solo, salvo días excepcionales, para mí ya empieza a denotar problemas con el alcohol (tengo compañeros en el trabajo, trabajo en una Universidad, que a las 10 de la mañana los ves con su whisky un lunes o un martes a palo seco, ... problemas con el alcohol y se acabó la risa)...

    Soy de cerveza la justa, mejor si es buena (reserva o Gran Reserva), de destilados, si bebo, bebo poco y sólo whisky o ron, preferibles de calidad. De vino el tinto sobre todo y, en menor medida blanco, cava-champagne y, residualmente, rosado (curioso porque mi andadura con el vino empezó con los típicos y comerciales rosados de aguja tipo Peñascal, Mateus, etc).

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar