Vino Mas La Plana

18 respuestas
    #1
    Cesariuf

    Vino Mas La Plana

    Hola soy nuevo en el foro, tengo una botellita de Mas La Plana 1993 y Quiero darle pasaporte ya, perdonar si vuelvo otra vez al tema de decantar o no!!! pero como hay tantas opiniones que pensais.

    Saludos

    #2
    Samwe
    en respuesta a Cesariuf

    Re: Vino Mas La Plana

    Ver mensaje de Cesariuf

    Bienvenido !
    Quita una copa a la botella suavemente y deja reposar la botella una hora por lo menos. No lo dejas calentar por encima de 18º (la botella).
    Prueba esa copa a ver como empieza el espectaculo. Luego disfruta de la botella si esta en condiciones.
    Yo he bebido 3 botellas de 1989 - una botella sublime, otra buena y otra al fregadero....
    un saludo, Samuel

    #3
    vidok
    en respuesta a Cesariuf

    Re: Vino Mas La Plana

    Ver mensaje de Cesariuf

    Ante todo bienvenido a este tu foro,web,pagina,comunidad de amigos y enochalados.
    Decirte que tienes una joyita en tus manos (aunque a saber el estado de conservacion). Es un 1993, no sé si fué buena añada en el anteriormente llamado Gran Coronas. Creo que no demasiado. No será un 1996. Mi consejo es, que si lo vais a probar/catar/disfrutar entre varios, la escenificación del decantador siempre viene bien. Aunque busca/utiliza un decanter suave, es decir de paredes NO Verticales, ni busques "el choque" abrupto del vino contra el cristal.Creo que le puede ir bien cierta oxigenación a este (casi siempre) bien hecho Cabernet. Disfrutalo y ya nos contarás.

    #4
    Cesariuf
    en respuesta a vidok

    Re: Vino Mas La Plana

    Ver mensaje de vidok

    hace tiempo que os sigo y me he dado cuenta que no soy el unico enochalado, la botellita la tengo sobre seis años en mi rinconcito, no es del todo apropiado pues en verano la temperatura me sube sobre 20 grados y en invierno tengo unos 15, pero bueno!!, la idea es disfrutarlo con unos amigetes con un quesito o algo asi, en el reverso la añada pone como excelente, ya os contare

    Saludos y gracias

    #5
    Comvinart
    en respuesta a Cesariuf

    Re: Vino Mas La Plana

    Ver mensaje de Cesariuf

    Yo en lo personal, si tuviese sedimento considerable, si lo decantaba.
    Si no fuese importante la cantidad de sedimento, lo tomaria sin decantar, para que vayas percibiendo su evolucon en la copa. Eso siempre y cuando no tengas prisa.

    #6
    doctortjk
    en respuesta a Cesariuf

    Re: Vino Mas La Plana

    Ver mensaje de Cesariuf

    Mi experiencia con Mas la Plana, que era un 99, fue decantarlo una hora antes de abrirlo. Si tiene posos, como dijo Salvador, dejarlo reporsar desde la noche anterior a abrirlo. Yo digo que si estuvo guardado adecuadamente, debe de estar aun bueno

    Saludos desde Tijuana...

    #7
    Vconan

    Re: Vino Mas La Plana

    Para eliminar las notas de esmaltado y lacado que seguro te saldrán, decantaló suavemente y deja que se aire unos 15 minutos y luego trabaja el vino en copa para eliminar los aromas de reducción

    #8
    Cesariuf
    en respuesta a Vconan

    Re: Vino Mas La Plana

    Ver mensaje de Vconan

    tengo una luz donde puedo divisar un poco el vino y los posibles poso a traves del cristal, esta botella me sorprende pues apenas le veo posos. Creo que lo decantare. El decantador que tengo tiene una cestilla para retener algo de poso y termina en un tubillo que deja caer el vino por la pared, No lo uso verdad!! ¿puede que la aireacion sea muy rapida y se me vaya?

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar