¿Por qué se vende más un vino que otro?

22 respuestas
    #1
    Dada

    ¿Por qué se vende más un vino que otro?

    Siempre me pregunto porque se vende un vino mas que otro , no en el restaurante , sino cuando se compra directamente en la tienda y sin nigún tipo de asesoramiento . Hay vinos que estando igual de buenos,teniendo similares puntuaciones en guias y teniendo precios similares se venden mucho menos . ¿Porque creeis que es?

    #2
    Vadevi
    en respuesta a Dada

    Re: ¿Porque se vende mas un vino que otro?

    Ver mensaje de Dada

    El grado de conocimiento de la marca, la presentación, la DO del vino, aunque tambien hay gente que busca todo lo contrario, no una presentación cutre, pero si marcas desconocidas, de zonas no tan conocidas y de variedades no tan renombradas.

    Salut

    #3
    Jzm2000
    en respuesta a Dada

    Re: ¿Porque se vende mas un vino que otro?

    Ver mensaje de Dada

    Supongo que la publicidad, la fama, el boca a boca, son tantos factores a tener en cuenta...

    Incluso, la etiqueta, la forma de la botella, porque como dices, a igualdad de condiciones en cuanto a calidad, pues priman otros factores, como el diseño, por ejemplo.

    #4
    Marevinum
    en respuesta a Dada

    Re: ¿Porque se vende mas un vino que otro?

    Ver mensaje de Dada

    Yo creo que primero se mira la D.O. (todavía estamos en plena riojitis y riberitis), en segundo lugar que la marca le suene, o bien de la publicidad o que la haya oido en alguna conversación y tercero y por ello no menos importante, que la presentación le entre por los ojos. Una bonita etiqueta en una botella bonita, atrae tanto a entendidos como a profanos.

    Un saludo.

    Jose Diego

    #5
    Jantonio
    en respuesta a Dada

    Re: ¿Porque se vende mas un vino que otro?

    Ver mensaje de Dada

    Yo pienso que entre la gente que no mira la D.O y la Varidad de uvas,lo que hace que se decidad por uno o por otro es sobre todo la imagen,que tenga una etiqueta bonita y llamativa.
    Lo tengo comprobado con la imagen de Matsu y del Tres al Cuadrado

    #6
    Manto Negro
    en respuesta a Dada

    Re: ¿Porque se vende mas un vino que otro?

    Ver mensaje de Dada

    Yo supongo que tiene que ver el marketing, y la incidencia en nuestra vida cotidiana, es como la coca-cola, el colacao o el corte ingles. No pides una bebida de cola pides coca-cola, en el vino pasa algo pareciedo, hay mucha gente que tiene determinadas marcas y no bodegas o elaboradores, como se prefiere un Rioja o un Ribera del Duero a un Bierzo o un Utiel-Ruquena o un Jumilla. por ejemplo.

    Un saludo

    #7
    Juanjosantos
    en respuesta a Manto Negro

    Re: ¿Porque se vende mas un vino que otro?

    Ver mensaje de Manto Negro

    Sí, la frase que resume todo esto es: "por lo que le da a la gente..."

    El símil lo veo en los restaurantes/bares "llenos" donde nadie sabe bien la razón, cuando hay sitios con mejor RCP que están medio vacíos siempre.

    Yo me fío limitadamente de eso. Cierto es que si gusta a muchos no debe ser muy malo pero... CUIDADO. ¿ Qué consideramos "muchos" ? ¿ Aforo completo ? Vale, en parte sí, pero eso es confundir la parte (aforo completo) con el todo (mercado potencial)... y luego... qué tipo de gente ves llenando un sitio (tipo de clientela).

    Yo últimamente no entro en restaurantes muy "petados" y con colas. Por una razón: las fritangas, el alboroto, las prisas, el mal servicio general, el fumarreo, etc... de ese tipo de lugares. Sí es verdad que el producto rotará más pero la calidad general es probable que deje mucho que desear (gran cantidad muchas veces va unido a baja calidad sobre todo si el precio del producto es bajo), así como la elaboración (mal cuidada y rápida) y el servicio, van a ser más descuidados con alta probabilidad.

    Prefiero un restaurante semivacío y de cierta calidad, con un género limitado pero bueno, con una buena atención y servicio... la gente, como lo ve semivacío, no entran (piensan que algo malo tendrá cuando nadie entra)... a mí me da igual. La satisfacción de haber tenido una velada tranquila, apacible, sin gritos, bien servido, bien comido, bebiendo un buen vino servido como mandan los cánones, en la copa adecuada y sin aguantar tumultos, estampidas, camareros corriendo, platos que se caen, ruidos atronadores,... no tiene precio. Prefiero haber pagado 10-20 euros más por cabeza pero haber disfrutado de verdad esas 2-3 horas de cena en un sitio tranquilo y con calidad, a cenar estresado, ansioso y deprisa y corriendo por ahorrarme lo que valen 2 cubalibres en un sitio "a la marrané"...

    Puede que vaya un poco a contracorriente o que me esté haciendo mayor (ambas cosas, pueden ser) pero no comulgo con modas en ningún caso (ni en vinos ni en restaurantes). Cierto es que, ante la duda, tod@s vamos a lo que conocemos como "seguro" (lo conocido da seguridad) pero yo cada vez me salto más esa regla, sobre todo cuando sé sobre el producto que consumo (entonces, si sé y esa percepción es positiva, las modas sí que me resbalan).

    Es verdad que, en vinos españoles, Rioja o Ribera, sin saber nada más de un vino en cuestión, aportan, en general, más garantías históricas a priori que Jumilla o Valencia pero... por eso yo exijo más y no pido un Rioja, un Jumilla o un Utiel-Requena, sino el Rioja que yo quiero, el Jumilla que yo quiero o el vino valenciano que busco. Y si se trata de sugerencias del camarero o sumiller de un vino que no conozco, pido información, aparte de la DO, de la bodega, ubicación, añada, características... Desconfío mucho de vinos con poca o nula información sobre su crianza en el etiquetado, ni del tipo de roble en el que fueron envejecidos, etc... y más si son económicos. Desconfío porque pienso la opacidad no es buena en nada, y porque el que no cuenta detalles es porque o, no son relevantes, o no añaden nada positivo al producto (y por tanto, no interesa revelar esa parte).

    Lo que pido como cliente a un producto: sea vino, restaurante, jamón ibérico, etc... es TRANSPARENCIA y CALIDAD. A partir de ahí ya valoraré si puedo pagarlo y si, pudiendo, estoy dispuesto a pagar por ello (es decir, si me compensa lo que obtengo respecto a lo que pago).

    Para mí la falta de transparencia lo que me evoca es a dudar de la calidad de un producto y, por tanto, abstenerme de su consumo :)

    Un saludo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #8
    Manto Negro
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: ¿Porque se vende mas un vino que otro?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Yo tenia un restaurnte asi, el SEA RESTAURANT, lo puedes ver aun en www.seapalma.com, yo tengo la misma filosofia que tu, y lo veras en la foto, pero esto es nuestra filosofia, que yo comparto, pero la manada en general(y con mucho respeto) va donde va la gente, a nosotros, nos da igual si el restaurante esta vacio eso no es indicativo que no sea bueno, todo lo contrario, yo tenia un reswtaurante, con todas las copas riedel, 350 referencias de vino, muchas de ellas eran verticales. Llegue a salir en Planeta Vino y lo tuve tres años y medio abierto, hasta que ya no pude mas.Pero siempre me ha gustado probar restaurantes nuevos y analizar a carta de vino y descubrir vinos nuevos que no he probado, en casa teno lo que me gusta, fuera voy probando y buscando vinos y platos nuevos.

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar