¿Por qué se vende más un vino que otro?

22 respuestas
    #17
    Locnar
    en respuesta a Dada

    Re: ¿Por qué se vende más un vino que otro?

    Ver mensaje de Dada

    Pues aporto mi granito de arena al tema con una anécdota. El otro día estaba cenando en un restaurante por el interior de Castelló (en un hotel, Aldearoqueta), y vi que la mayoría de las mesas no sólo obviaban la sección de la carta de "Vins de la Terra de Castelló", sinó que iban directos a por un Protos crianza (yo pedí un "Barranc de l'Infern", que aunque no me entusiasmó, sí me sorprendió positivamente). No acababa de entender cómo, en un restaurante en el que se hace el esfuerzo de juntar una serie de referencias de vinos que se hacen por la zona (y más en Castelló, donde hay muy poca producción y las iniciativas son muy recientes) no se les daba una oportunidad, máxime cuando es muy difícil encontrarlos incluso en tiendas especializadas. El propietario, por cierto, les acabó comentando lo mismo -con buen rollo y de buenas maneras, claro- a los comensales.
    Quiero decir: si incluso en un sitio donde te lo ponen más que fácil sigues yendo a lo conocido (y que conste que no tengo nada contra Protos, ni Riberas, ni Riojas), pues cuando vas a comprar a una tienda coges lo que te suena, lo que has oído, lo que te parece que tiene cierto "empaque".
    Yo, por mi parte, suelo comprar de tres formas: vinos que he probado y me gustan; vinos desconocidos escogidos a ciegas, pero fijándome en variedades, D.O (y sí, a veces hasta dejándome seducir por una buena etiqueta!); y vinos de los que me han hablado o he leído. Procuro evitar "superventas", no por nada, sinó porque me encanta descubrir cosas nuevas, y también equivocarme, que de los errores se aprende.
    Un saludo

    #19
    Francescf

    Una duda...

    ¿Podríamos distinguir entre vinos según su precio?, ¿cambian las motivaciones de compra según el precio del vino a adquirir?

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #20
    Cente Medina
    en respuesta a Dada

    Re: ¿Por qué se vende más un vino que otro?

    Ver mensaje de Dada

    Cuento como me fue en la feria.
    No tengo país, vino ni bodega preferida.
    Si tengo cierta debilidad por algunas variedades especificas.
    Soy un mercenario del vino.
    No soy un tipo fiable para las estadísticas.
    Compro mas vino que cerveza, que licores y que la riesgosa agua.

    #21
    Dada

    Re: ¿Por qué se vende más un vino que otro?

    Pues yo pienso que cuando un vino se vende es porque está bueno , porque cuando una persona compra por primera vez un vino y le convence repite y lo compra de nuevo . Si el vino no vale la pena al final no se repite .Porque se vende mucho el Beryna o el Angosto o Enrique Mendoza Shiraz , pues porque cuando la gente lo prueba repite , en cambio hay vinos que los compras y no vuelves a repetir .

    Esta reflexión es dejando fuera los vinos que se venden en restauración por el nombre orientado a quien devora DO o marca simplemente .

    De los últimos que he prrobado para repetir Juan Gil 4 meses en barrica y Casa Castillo 2009 . Madre mia si Jumilla se llamara Ribera de Duero...............

    #22
    Marevinum
    en respuesta a Dada

    Re: ¿Por qué se vende más un vino que otro?

    Ver mensaje de Dada

    Dada dixit:"Madre mia si Jumilla se llamara Ribera de Duero..............."

    Tiempo al tiempo, Dada, tiempo al tiempo. Además de imparable, ha podido aprender de los errores de otras DDOO para no caer en lo mismo. Veremos crecer y hacerse importante al pequeñín.

    Un saludo.

    #23
    coro

    Re: ¿Por qué se vende más un vino que otro?

    tambien se podria aplicar a las aguas,yo creo que no hay una ciencia exacta,dependera de precios ,distribuidores,propaganda etc y luego los mas claro,no se vendera mas el que haga una tirada de 6000 botellas que el que la haga de un millon

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar