Vino de Montsant

14 respuestas
    #1
    Arkmo

    Vino de Montsant

    Es dificil de entender el mundo de vino y
    en esrecial su parte comercial.He comprado
    en Russia unas cuantas botellas de
    dolc d englora(bodega Cellers Baronia del
    Montsant)2005.En la etiqueta pone que se
    han producido 1211 botellas de este vino.
    Por lo visto, la mayor parte fue a Russia.
    No soy amante de los vinos dulces,pero mi
    mujer e hija lo son y este vino les gusto
    mucho.Sin embargo no encontre nada en este
    vino que puede gustar.Es un vino de garnacha
    y samso sobremadurados con 17 meses de crianza
    en barricas de roble.Tiene 15,5% de alcohol.
    Es agradable,pero en la nariz flojo,con poco
    equilibrio entre acidez y azucar.
    Existen vinos que gustan a las mujeres y
    a los hombres no?

    #2
    pepecano
    en respuesta a Arkmo

    Re: Vino de Montsant

    Ver mensaje de Arkmo

    A tu pregunta se me ocurre una respuesta con otra pregunta ¿ Hay dos mujeres iguales? ¿ hay dos personas iguales ? verdad que no, pues entonces eso de vino para mujeres y para hombres me suena mal, creo que lo que comentas va mas por los gustos personales de cada uno.

    #4
    Comvinart
    en respuesta a Arkmo

    Re: Vino de Montsant

    Ver mensaje de Arkmo

    Por lo general a las mujeres les gusta mas lo dulce que a los hombres. Ademas hay otros factores que definen los gustos: Tiempo que llevas tomando vino, modas, etc... Estoy seguro que el dia que prueben una garnacha dulce Catalana mejor que esta en cuestion les gustara menos.

    #5
    Dblt

    Re: Vino de Montsant

    Bueno, te diré algo que nos ha llamado mucho la atención: tuvimos en nuestra bodega hace unas semanas, un par de meses a lo sumo, un distribuidor americano, la cuestión es que nuestro bodegueroles dió a probar los vinos sin contar mucho de la historia de labodega y al poco rato, el distribuidor le dijo a nuestro gerente:
    -este vino lo hace una mujer!!!!
    Le contó que el sabía diferenciar al dedillo los vinos en los que interveníaprincipalmente la decisión de un hombre - director- gerente oenólogo, y losque al final, resultaba que una mujer tomaba las principales decisiones, dijo q eran muy distintos.
    En fin!!! cosas veredes

    #7
    Arkmo
    en respuesta a pepecano

    Re: Vino de Montsant

    Ver mensaje de pepecano

    Me alegro que estas de buen humor.
    En estos dias he catado varios vinos dulces.
    En su mayoria, moscato di Asti.Fueron vinos
    ligeros,comprensibles y sin ningun tipo de
    sorpresas.Pero este tinto Englora no me
    ha dejado indiferente.Se parece a oporto y
    al mismo tiempo es distinto.Hay vinos que
    obligan a pensar,a pesar de no estar a gusto.

    saludos.Arkadiy

    #8
    Francescf
    en respuesta a Arkmo

    Re: Vino de Montsant

    Ver mensaje de Arkmo

    Ayer probé un PX Etiqueta Doble 1958 de Toro Albalá... Más que pensar, me hizo soñar ;-) Yo también soy aficionado a los vinos dulces. Como dejas entrever, hay vinos dulces, al igual que secos, para todos los gustos. También en Montsant tienes el Orto dulce negro, que me sorprendió muy gratamente :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar