El Mejor Vino de España

124 respuestas
    #75
    Mayol
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Un buen vino se hace en la cepa... lo demás son "arreglos"

    Ver mensaje de Jzm2000

    Hola Javier,

    Verás, no suelo decir las cosas sin pensar, porque entonces no tendría sentido participar en ningún debate.

    Me reafirmo en mi contestación tanto a Paco Higón como a Cachina. Ten en cuenta que se comenzó este hilo con el título: "El Mejor Vino de España"... si se hubiera comenzado con el titular "Uno de los Mejores Vinos de España por su RCP", me hubiera callado.

    Un abrazo ;-))
    Mayol

    #76
    Jzm2000
    en respuesta a Mayol

    Re: Un buen vino se hace en la cepa... lo demás son "arreglos"

    Ver mensaje de Mayol

    No, si yo pienso, que el Beryna, ni de co´ña es el mejor vino de España, por favor...ni aunque sea en RCP, como se ha dicho en otras entradas, creo que hay vinos muchísimo mejores y más baratos, pongo un ejemplo que probé hace bién poco, un forero me mandó un vino que me decía era excelente, Enuc 2007, DO Priorat, efectivamente era excelente, le pregunté el precio, pensando que valdría más de 25 €, y cual fue mi sorpresa, que es un vino que no llega a los 4€, a eso llamo yo, RCP.

    Un abrazo, y ya se que no escribes sin pensar, era para quitar un poco de leña al fuego, muxaxa... ;)

    #79
    Cachina
    en respuesta a Mayol

    Re: Un buen vino se hace en la cepa... lo demás son "arreglos"

    Ver mensaje de Mayol

    Sigo pensando que no sabes de lo que hablas. O sea, ¿que viendo las composiciones de un vino de una añada a otra ya sabes que el trabajo en campo ha sido malo y que eso se arregla enchado más monastrel o más cabernet? Vaya ojo que tienes. No se a que te dedicas pero estaría muy interesado en realizar un curso de formación para poder yo también hacer eso.
    Por otro lado no he dicho que Beryna esa el mejor vino de España, yo estuve en la cata de Peñín y los vinos de Rafa me gustaron mucho pero hubo otros que me gustaron más, y así lo digo. El tema venía de un reportaje televisivo sobre el salón y ese vino en particular que según las puntuaciones de Peñín, que no van a misa, es el que mejor RCP saca de toda la guía. No creo que Rafa crea que hace el mejor vino de España ni ninguno de los del foro nos atreveríamos a decirlo, pero creo que tus palabras no hacen justicia ni al vino ni a quien lo elabora y no pasa nada porque reconozcas que no te querías expresar de esa manera, todos metemos la pata, y yo el primero.
    Y no creo que te hayamos faltado al respeto ni Paco ni yo, si así lo sientes, por mi parte pido disculpas, las mismas que tú deberías pedir a los elaboradres y trabajadores de Beryna por tus comentarios poco contrastados y que sigo pensando que equivocados.
    Un cordial saludo.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #80
    Jordibrava
    en respuesta a Cachina

    Re: Un buen vino se hace en la cepa... lo demás son "arreglos"

    Ver mensaje de Cachina

    Las expectativas, las dichosas "expectativas".... yo soy uno de los que había probado el Beryna antes de forear en Verema... y sí, lo encontré un buen vino, me gustó, pero.... como tantas decenas que hay (por no decir centenas).

    No le encuentro ese plus especial que lo hago único, tampoco esa relación calidad-precio tan buena que muchos comentan. Me gusta, es un vino a tener en cuenta, para mi, sin más.

    Pero claro, yo no entiendo de vino, soy el primero en reconocerlo, y me baso en mi percepción, sin ningún conocimiento técnico.

    El Beryna me gusta, pero me encanta muchísimo más Les Sorts Vinyes Velles 2003 o 2005 (aunque sea más caro), o me alucinó un Alión que probé una vez. Y me gusta el Scala Dei del Priorat. Y el Juan Gil, y el Casa de la Ermita, y....

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar