Nueva Copa Azpilicueta & Riedel

5 respuestas
    #1
    Selecta

    Nueva Copa Azpilicueta & Riedel

    La pregunta es ¿alguien sabe más cosas sobre esta nueva copa, la ha tenido entre sus manos?, ¿es diferente a otras?.

    Saludos.

    #3
    Selecta
    en respuesta a JACS

    Re: Nueva Copa Azpilicueta & Riedel

    Ver mensaje de JACS

    Gracias Jacs, es que me habían enviado una invitación para probar ambas cosas y quería saber, si alguno de vosotros sabia algo.

    #7
    Donatus Fuscus
    en respuesta a Selecta

    Re: Nueva Copa Azpilicueta & Riedel

    Ver mensaje de Selecta

    Tuve la suerte de participar en el taller de la tarde con el tinto de la selección especial ofrecido por Elena Adell en La nariz de oro 2013 durante el mes de enero y os puedo asegurar que me quedé asombrado de lo distinto que resultaba el mismo vino en las diferentes copas en las que se sirvió, incluyendo la que han elegido expresamente para el vino. ¡¡Si no lo pruebo no lo creo!! La delicadeza de los matices que percibes con la copa Riedel-Azpilicueta es bien distinta a las otras cuatro, que podéis ver en este enlace:
    http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/verema/images/valoraciones/0011/3791/4.jpg?1358844680
    Las copas eran:
    1) Una de tipo Hermitage, la más parecida a la elegida finalmente por Azpilicueta y que más se aproximaba en aromas a ésta. El vino expresaba frutos rojos, mineralidad, tostados y acidez equilibrada y untuosa.
    2) Tipo Chianti: menor intensidad aromática, mayor presencia alcohólica, mayor astringencia.
    3) Tipo borgoña, la más panzuda y abierta, en la que ¡el vino se ha desvanecido!
    4) Tipo Burdeos: volvemos a recuperar el equilibrio de la primera copa.
    5) Lo que habíamos notado ya en la primera, pero resaltando como ninguna otra la madera y la fruta. IM-PRE-ZIO-NAN-TE que hubiera dicho el Jesulín.

    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar