Los enólogos más famosos del mundo del vino

17 respuestas
    #17
    Manto Negro
    en respuesta a Eluva

    Re: Los enólogos más famosos del mundo del vino

    Ver mensaje de Eluva

    Yo no creo en los enólogos mediaticos en los que venden mas el vino por su form de ser y vender, que venderian el vino hasta a los pingüinos. Prefiero los enólogos, que trabajan en silencio, con pasión, con sentido y sensibilidad, de los cuales conozco a algunos, como a Raül Bobet, o a Rene Barbier, Carlos San Pedro o a Alvaro Palaciós que aunque tiene una tirada mediatica bestial, he tenido la oportunidad de cenar con él y da gusto escuchar la pasión con que vive todo lo relacionado con el vino.

    Los Rolland y todos estos no me interesan, me interesan las personas que trabajan la viña que dan cuerpo a un vino desde la tierra hasta comercializarlo, le imprimen su visión personal de lo que debe ser su vino, le imprimen caractaer y respetan la tierra, no venden cocacola o botellas como churros.

    un saludo

    #18
    Una De Vinos

    Re: Los enólogos más famosos del mundo del vino

    Buenas, me uno a este tema, ya que me gustaría añadir a una enóloga española, por eso de introducir a una mujer más en este listado, se trata de Elena Adell, la enóloga de Campo Viejo, que cada vez que puede intenta difundir el conocimiento del vino desde diferentes medios de comunicación para acercarlo a todo el público y sobre todo a los jóvenes que como yo estamos muy verdes en estos temas.
    Podréis encontrar contenido de Elena en Youtube o Facebook, en los canales de la bodega.
    Además tuve le privilegio de asistir a una visita a Campo Viejo y la conocí en persona, encantadora.
    Este tipo de cosas son las que te animan cada día a probar un vino, que alegría.
    Link a Facebook:
    http://www.facebook.com/pages/Campo-Viejo/151591931542897

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar